jueves, febrero 22, 2007

Dolores que causan placer


Dado que hay mucha gente que lee este blog, mi journal y mi otro blog he decidido publicar este pensamiento en los tres.. así no me llamarán egoísta.

Hoy en el almuerzo La Ley (mi papá) me pasa una revista de neurocirugía (que no voy a mencionar) donde vi un artículo muy interesante referente al dolor y las respuestas que da el cerebro ante estos estímulos. Obviamente no me voy a enfocar en eso puesto que ni soy médico, ni pretendo serlo y dudo que sepan manejar terminología de esta índole.

Antes de fajarme con mi relato me gustaría definir dos cositas. Según wiki

El dolor es una experiencia emocional (subjetiva) y sensorial (objetiva) desagradable asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera, siendo el síntoma más frecuente por el que consultan los pacientes a los médicos.

Masoquismo es aquella tendencia por la que una persona disfruta al sentir dolor, o al imaginar que lo siente. En un sentido extendido se puede considerar como masoquismo también el disfrutar con la humillación. El masoquismo es la tendencia opuesta al sadismo y en ese sentido se suele hablar de la dualidad sadismo-masoquismo. La denominación masoquismo define el placer sexual relacionado con el deseo de recibir dolor en el cuerpo, bien sea mediante humillación o dominación;

Si... como se imaginaron mi “reflexión” viene por ahí.. Los Dolores que Causan placer... ¿sentir placer por un pequeño dolor nos hace masoquistas o no? ¿Acostumbrarse a un dolor es masoquismo? El tema es extenso y tiene muchas ramas... así que no me voy a profundizar mucho porque sino no termino hoy.

Voy a hablar sin pelos en la lengua. Hay que reconocer que existen ciertos dolores que nos causan (aunque sea un poco) placer; en mi caso (y en el de demasiadas mujeres) un mordisco en un pezón, en el cuello, en los labios mientras se besa a alguien, inclusive en el área vaginal causan mucho placer ... obviamente sin llegar al salvajismo. En el caso de los hombres es lo mismo: un pequeño y leve mordisco (o más bien apretón fuerte) en el pene, en una tetilla, quizás hasta en un testículo aseguro que enciende a más de no.

No solamente hay placer sexual en esto... cuando nos golpeamos y tenemos un dolor... ¿por qué tenemos que seguir tocando esa parte? Yo lo hago. Cuando hacemos ejercicios y quedamos que caaaaaaaaaasi no podemos caminar en vez de quedarnos tranquilos seguimos ¿para qué? para acostumbrarse al dolor. Aquí no hay placer, dudo que se disfrute pero es algo que se debe hacer, eso lo convierte en un acto masoquista.

Imagenes grotescas que pueden revolver el estómago también forman parte de un acto masoquista... y así se me puede ir la noche comentando cosas de este tipo. (¿Por qué será que no dejo de pensar en los dolores que me causan mucho placer?) Supongo que todos tenemos momentos masoquistas, el detalle está hasta qué punto reconocer si es cierto o no.

Más de uno se preguntará si soy o no masoquista.... se los dejo de tarea

Para cerrar la idea dejo una enorme interrogante: generalmente los conceptos de dolor y placer son opuestos, se supone que si hay placer no puede haber dolor y viceversa. Entonces si una penetración es dolorosa ¿por qué es placentera?, si a nadie le gusta que lo muerdan ¿por qué excita tanto un mordisco? El sexo sirve para escudarse en un acto placenteramente masoquista.

19 comentarios:

Jean Pierre Rupp dijo...

Esto se debe a que el centro del cerebro que procesa las sensaciones de dolor es muy pequeño, y además procesa las sensaciones de placer. En algunos individuos es fácil confundir las sensaciones, y perfectamente natural, debido al diseño mismo de nuestros cerebros.

Danielys dijo...

Más allá de un término médico científico existe un recoveco (asumo que producido por lo que dices) donde la confusión domina al punto de tornarse parte de algo común... o sea.. más o menos dices ¿que si alguien encuentra un verdadero placer en cualquier tipo de dolor (hablando en un punto masoquista de verdad verdad) es debido a esa parte cel cerebro? pues si.... básicamente era lo que decía la revista... No quería tocar ese punto porque se iba a poner medio aburrido el asunto, pero que yeah que lo comentas, muchas gracias por ello

phenobarbital dijo...

Pues yo lo veo mucho más por el hecho de que por cada sensación de dolor el cerebro libera endorfinas (la hermana natural de la morfina) para que un simple dolor de muelas no nos haga estallar en llanto; esto es un mecanismo natural de defensa; las endorfinas ayudan a liberar muchas cosas (dolor, ansiedad, hasta stress); mucha gente libera más endorfinas que otras al sentir dolor (asi como muchas personas liberan adrenalina en situaciones peligrosas que otras); esto es completamente natural y hasta es una sana medida de mantener el equilibrio mental ... asi que a mordisco sea dicho ...

Danielys dijo...

Hahahahahahahaha si, ninguno de uds dijo si sentían algo de placer por un dolor

Gabo dijo...

YO pienso ke los límites del dolor y el placer están muy cerca. A mi personalmente, me gusta extender cada uno hasta ke se unan y vuelvan casi uno solo, sin traspasarlos eso si...me gusta mucho unir los dos límites hasta hacerlos casi imperceptibles...y ahí señores...AHÍ es donde se obtiene el mayor placer y éxtasis del dolor.

Gabo Out!

Lili dijo...

yo no me voy a poner a decir que por que pasa. Lo que si te voy a decir, es que yo no encuentro ningun placer en dolor. En realidad habra una mujer que le encanta que le muerdan los pezones? no digo agarrarlos o jugar con los dientes,si no morderlos. Me imagino que si las habra pero no piensen que a todas nos gusta. Pero claro, como para muchos tambien un no, quiere decir que si... ellos insisten!!! Esos son los que se llevan el grito y el golpe inesperado.

Danielys dijo...

Tienes mucha razón... hablar de un mordisco como tal en un pezón... auch not sexy. Al igual que tú imagino a alguien que si disfrute realmente eso... pensar en ello es doloroso. Muchas gracias por tu comentario Lili

karen reyes dijo...

el llanto puede tener su placer también.

Danielys dijo...

karen reyes: Pues aparte del desahogo y alivio... pues... particularmente hablando me cuesta creer que tenga algún tipo de placer el llorar. ¿Tú has sentido placer al llorar? Gracias por comentar y bienvenida a mi blog

Anónimo dijo...

No tiene nada de raro sentir placer por algun dolor. No tiene nada de malo. Yo soy completamente normal (hehe) y hoy en la tarde me pegue tremendo porrazo en la espalda baja, casi en la nalga y me quedo un dolorcito que no se porque (inexplicable) me da placer frotarlo a cada rato. Me da una punzadita de dolor (leve leve) que me causa risa y eso es un placer. Y me ha pasado con una tronchadura de pie, sea, no es un placer exhorbitante, pero si es una combinacion bien padre de placer y dolor. Me encanta. >=) Atte. Rulo Saludos

Danielys dijo...

Rulo: Rulo muchas gracias por leer el post y comentarlo, bienvenido seas :).

A mi también me ha pasado algo parecido a lo tuyo. No es que tenga algo raro, es que esas cosas no muchos las admiten porque al mencionar la palabra dolor automaticamente más de uno se va a los extremos y ya piensa en un látigo a punto de arrancar la carne.

Anónimo dijo...

jajaja porque no un latigo a punto de arrancar la carne? ^o) Si hablamos desde el punto de vista sexual de lo que es el dolor y el placer por mi que viva el Sado y el Maso ^^ jajaja! Y de lo que dijiste de los hombres sobre como estimularlos te falto una mujer con uñas largas que te arañe en pleno acto ;)

Atte: BaaL

Danielys dijo...

Uy.... como que no llego tan allá

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajj no es tan lejos como parece? xD Hay cosas que van mucho mas alla ^^

Atte: BaaL

Danielys dijo...

Pos si, pero mejor me quedo donde estoy

Anónimo dijo...

Dios hizo el placer tan cerca del dolor que muchas veces lloras de alegria
msauri@yahoo.es

Anónimo dijo...

a mi cuando me golpean el muslo de una cierta forma, me da mas risa que dolor... eso si, si es muy fuerte o me da demasiada risa... o me comienza a doler bien fuerte... ahrr

Anónimo dijo...

BUENO YO DESDE 1985 ME PROVOCO CALAMBRES EN LA PARTE POSTERIOR DEL MUSLO, LES ASEGURO QUE TENGO LA CAPACIDAD DE PROVOCARMELO.ESO SIDESPUES DE UNA ACTIVIDAD FISICA FUERTE SE ME HACE MAS SENCILLO Y MAS PLACENTERO TENGO 37 AÑOS Y MUCHAS PERSONAS QUE ME CONOCEN SE ESPANTAN CON MI GRAN HOBBIE..PERO NO ENCUENTRO NADA MAS PLACENTERO QUE LOS CALAMBRES EN ESA ZONA DEL CUERPO ADEMAS ME GUSTA TENER DOLOR EN LOS ABDUCTORES ?¿QUE SOY MASOQUISTE NO LO SE

Danielys dijo...

No creo que seas masoquista. Todos tenemos derechos a sentir cosas que nos causen placer :)