sábado, abril 28, 2007

El Día de la Cita



Que nota esto de las parejitas.... le voy a echar un cuentico para que se vuelvan a reír
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Estaba una prejita hablando por teléfono y ella (mientras revisa su agenda) dice:

- Mi amor, vamos a vernos el viernes 6 que lo tengo libre, así nos damos una escapadita – (la llamada se hizo el miércoles)
- ¡¡¡Si va!!! ¿a qué hora sales del trabajo?
- Te estoy diciendo que lo tengo libre amor – Se lo dice como quien aprieta los dientes y sonríe ajuro para no soltarle una mano al que hace la pregunta idiota.
- Ah verdad, bueno... yo no tengo nada que hacer, te espero a las 6 de la tarde en el café de siempre, de ahí nos vamos a otra parte jajajaja.
- Bueno, déjame anotarlo porque ya sabes lo despistada que soy....

Para que entiendan el panorama. Resulta que Fulanita está de novia con Sutanito, ella es bien despistada y tomó la sabia decisión de llevar las cosas en una agenda para que no se le olvidase nada y su relación pudiera caminar de la mejor manera... lo que no me cuadra de todo esto es imaginar una agenda que diga algo así: Sábado 28 de Abril, 4 de la tarde cita con mi novio en el café de la esquina.

Bueno volviendo al cuento. Fulanita anota la fecha, se termina de despedir del novio y va corriendo al closet, está repleto de cabo a rabo y en eso dice: CDLM no tengo ropa. Señores agárrense de la silla porque aunque sea miércoles el yeyo mental acaba de empezar... ¿qué me pongo para ese día?, ¿con qué lo combino?, tengo la ropa repetida, yo como que me voy a comprar una ropita.... tampoco tengo zapatos nuevos... ni carterita nueva, ay no que va, : ¡¡¡¡ME URGE IRME DE TIENDAS!!!!

Lógicamente, nuestra damisela se va de compras al día siguiente, (jueves) y se presenta el escenario: llega a una tienda para damas y empieza a ver cuanto traje bonito se cruza en su camino, “faldas no porque las piernas se me ven feas”, “falda tres cuartos me queda bien con unas sandalias así pero no tengo camisita que combine”, “pantalones de vestir ya tengo demasiados”, “vestido no porque ni que fuese formal”.... “rayos que complicado es vestirse para una cita... “

- Señorita señorita ayúdeme por favor
- Sí, ¿en qué le puedo servir?
- Verá, el viernes tengo una cita con mi novio, vamos a un café, no muy lujoso pero tampoco para irse en fachas domingueras, es algo casual pero sin abusar, quiero algo bonito pero que no sea formal, que sea fresco pero sin mostrar más de la cuenta, no me vaya a poner toda tapada porque no soy monja... quiero algo así.
- Jajajaja, si, no se preocupe yo la ayudo

Pobre chica de la tienda... no sabía en le paqueteque se metía. La escogencia de la ropa empezó a las 9 de la mañana.. no le gustaba esto, no le gustaba lo otro, es que con esto me veo gorda, esto me hace ver tetona, con esto tengo cara de vieja, es muy formal, no me gusta ese color, mejor búscame el que me probé de primero, si si pero en otro color, ¿no tienes algo en color salmón? .... 1 PM, la mujer no se decidía, la vendedora estaba que le tiraba un zapato, y ella como si nada estaba prueba que prueba ropa... Por finnnnnnnnnnnn encontró el traje perfecto... era el primero que se había probado .... Ahora los zapatos

Va a la siguiente tienda y empieza a mirar, “este... puede ser pero no me gusta la punta”, “este tacón está de muerte lenta pero muy caro”, “estos son bellos si si si... pero tienen pinta de matadores”, “mejor no”, “estos ni loca me los pongo la punta cuadrada no combina con la ropa”... “ah pero ... a ver...”

- Señor, señor
- Si dígame ¿qué buscaba?
- Unos zapatos o sandalias cómodas, no formales porque la ropa es de tal manera (ella le describe la ropa como si él pudiese entenderla)
- Un momento por favor – Se va y viene con otro chico.- Atiende a la señorita
- Bueno te explico lo que necesito ....
- ¡Ayyy manita tranquila que yo sé lo que necesitas!

Pues las nuevas “amigas” se instalaron, chismearon, ella se puso los zapatos que su nueva “manita” le recomendó y hasta fueron “juntas” a escoger la carterita. Se hicieron tan panas que más tarde estaban en un café chismeando sobre hombres... las 4 de la tarde y ella se tiene que ir corriendo a hacerse el manicure y pedicure. Llegó un poco tarde así que le tocó esperar... terminó saliendo de la peluquería a las 8 de la noche y dice: lo que hay que hacer para mantenerse bella...

Viernes 8 de la mañana, se levanta somnolienta y revisa su agenda mientras toma café y ve si cita pautada, ya tiene la ropa lista, el maquillaje, los accesorios, los zapatos nuevos y.... se levanta corriendo, abre la gaveta de la ropa interior... no sabía que ponerse, los colores que iba a usar no estaban disponibles... se viste rápidamente con un jean sucio, se pone una camisa sin sostenes, no se peina, busca las llaves del carro y se va corriendo al estacionamiento. llega a la tienda de ropa íntima y se echa más o menos unas 4 horas en comprar todo lo “necesario”.

La 1 de la tarde... hora de bañarse para el encuentro, mientras más temprano se arregle más tiempo le da de quedar perfecta. Empieza el proceso y sale de la regadera a las 3.30. En eso suena el teléfono y se pone a chismear con su amiga, bla bla bla. Cuando pilla el reloj se da cuenta de que son las 5 de la tarde, CDLM falta una hora, voy a llegar tarde, no me he vestido, “ni siquiera sé que ponerme” (¿Saben qué? en este punto de la historia pagaría por ver la cara de quien me está leyendo :P) ...

Hombres.. ¿saben qué es gracioso? ver a una mujer corriendo por toda la habitación para arreglarse y no llegar “tarde” a una cita, una se tropieza con todo, lanza cosas para un lado y para el otro, el baño queda hecho un desastre y ni hablar de la cama... y les cuento que si una no tiene preparada la ropa que se va a poner pues ... imaginen qué hace una con el closet.

5.45 y apenas se acaba de poner los zapatos (que por ser nuevos ya la están matando). Se da cuenta que va a llegar tarde y decide llamar al novio al cel, le cae la contestadora y le deja el mensaje “mi amor voy a llegar un poquitico pasada las 6 porque se me presentó un problemita, luego te cuento. NI SE TE OCURRA llegar tarde porque sino me enojo contigo ¬_¬... te quiero”

Entre maquillarse, ponerse los accesorios, arreglarse el cabello, meter las cosas en la carterita, usar el perfume adecuado se le hacen las 6.45 ... Vuelve a llamar al novio, le cae nuevamente la contestadora: “Amor, voy saliendo en 5 min estoy allá, perdona la tardanza nene, y prende ese cel ¬_¬”

Por fin se monta en el carro y aparentemente en ese momento se le olvidó lo apurada que estaba, porque manejó como si nadie la tuviese esperando. Llega al sitio (7.30) muy calmada, ve al montón de gente, saluda con la mirada a uno que otro y ve que no está su novio.... Fulanita siente como su cuaima da un giro de 180 grados, la cara le cambia, la respiración aumenta, el color de sus mejillas es Rojo Insuperable, el mesonero que pensaba acercarse se alejó al ver semejante transformación.. se aproxima el apocalipsis, el ambiente había cambiado por completo.

Se va al carro, toma su cel... marca, no, no, no, mejor dicho, entierra las uñas en su celular para discar el telf de su novio... el pobre hombre atiende muy contento

- Hoooooola mi amor, ¿cómo estás?
- Hola
- Tenía el cel apagado y no me había dado cuenta ¿cómo estás?
- Bien
- ¿Vienes para la casa? Aquí estoy con unos panas

A esa mujer casi le da un ataque y respiró profundo para no perder la clase... pero...

- ¿A tu casa? ¿A tu casa? ¿A tu casa? ¿Estás con unos panas? Pero bueno Fulanito ¿Quién te has creído que soy yo? ¿Es que tú crees que porque eres mi novio me puedes dejar plantada? Seguro tienes otra ¿Por qué coño olvidaste nuestra cita? Eres un grandísimo idiota, yo que me arreglé para ti y me tratas de esa manera, claaaaaaaro como lo que yo hago no importa, he dejado de hacer cosas importantes para estar linda ante ti y me pagas con esta moneda, te he llamado y tienes ese telf apagado ¿Qué escondes? ¿Dónde estás realmente? Dime, dime no te quedes callado, seguramente no tienes argumento... --- Fulanita hecha un mar de lágrimas
- ¿Terminaste?, ¿Puedo hablar?
- No sé que tanto puedes decir, seguro te vas a inventar una excusa barata como todos los hombres, es que todos son iguales... pero si habla, quiero escuchar tú justificación..

El hombre toma aire y muy calmadamente dice:

- Ok.. solamente tengo que decirte una cosa. Tú agenda es del año pasado... el 6 cae sábado, no viernes....

14 comentarios:

Anónimo dijo...

diosss maten a esa mujerrrrr yo soy dspistada pero no tanto hay me va a dar un yeyo aquiiii me da me da s lara

Danielys dijo...

Hahahahahahahahahah no puedo con la imagen de tu cara, es que te imagino con ganas de lanzarle un tacón por la fente

orvtechh dijo...

tipico!!! nosotros los hombres siempre somos victimas de sus ataques de inseguridad y celos.

-ASOMACHO

Danielys dijo...

orvtechh: entiéndela... es un poco "despistada"

Zelha dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!

DEL DRAE:

DESPISTADA (insertar aquí la cara de la mujer).

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Roliverio dijo...

Esa muchacha pronto se dará cuenta de por que los hombres tenemos siempre un calendario en la cartera. :D. Excelente post linda un besho :-***

Danielys dijo...

Zelha: loooool momi hahahah de seguro tendrá muchísimas caras conocidas

Roliverio: ándaaale baby esa no me la sabía... mmm acabas de revelar un misterio ¿quién iba a pensar que era por una mujer? xDDD. Gracias lindo :***

hammerfall dijo...

COÑO E SU MAAAAIIIIIII YO MINIMO KE TIRO LA AGENDA POR EL PECHO PA QUE NO SEA TAN REPENDEJA, DIABLOS KAJAJAJAJAJAJAJAAJA TE LA COMISTE AMIGUIS AJAJAJAJAJAJAJAJAJA VERGA ESTABA PASANDO MALA TARDE Y ESTO ME LO ALEGRO JAJAJAJAJAJA QUE VAINA TAN BUENA :p CUDIATE Y ESO QUEDARÁ ANOTADO, LA PROXIMA NOVIA QUE TENGA Y SEA ASI, LO PRIMERO QUE LE REGALARE SERA LA PICHE AGENDA :D

Veronica dijo...

OMG, que loca, por eso yo lo q anoto lo anoto en la agenda del celular =)

StratuZ dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MAMI MAMI ME HICISTE CAGARME DE LA RISA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJA TU NO ERES ASI NO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Danielys dijo...

hammerfall: Hahahah que salvaje eres, ¿cómo le vas a lanzar una agenda? cómprale una vaina actualizada y listo, o una palm ;)

Me alegro un montón que te hayas reído, esa es la idea. Besos.

Veronica: ayyy amiga cómo piensas hacer cuando el cel te falle? yo que tú no dependo de eso, sino vas a quedar como la pana del cuento; hehehe besos.

Stratuz: papi papiiiiiii, yo no soy así... ná que vé. Yo no uso agenda, salvo vainas de la univ y como ya terminé la carrera no más agendas, pero ni por el demoño uso una vaina así para una relación... como dije ahí: no me cuadra eso de 28 de abril cita con mi novio, nu nu nu

Anónimo dijo...

hahahahaha bueno diosss esa mujer es bien idiota YO MINIMO SIENDO EL NOVIO LE COMPRO UNA AGENDA NUEVA PARA QUE DEJE LO PENDEJA JAJAJAJAJAJAAJA.

anabasis dijo...

Navegando he llegado a este blog, me encanta como escribes, vi tu perfil y a mi tambien me gusta Lovecraft, el Necronomicón y la saga de Cthulhu. Mi nombre es Luis y soy del Perú, mi mail es davidozias@hotmail.com

Danielys dijo...

ienvenido seas a mi blog. Espero que te quedes leyéndolo hehehehhehe. Qué nice que te guste Lovecraft.