jueves, mayo 24, 2007

Identidad Disociativa


Desde hace mucho tiempo quería escribir algo referente al tema y aunque no es tan extenso como pretendía en un principio ... pues... cumple con el fin propuesto ... ya me entenderán cuando terminen de leerla. Por otra parte le tengo que agradecer un montón a mi amá (mi mamá) por completar el perfil de la historia y a Ernesto por decirme sobre quien debía “hablar” en esta ocasión.

¿Cómo sería una de mis historias si el personaje no tuviese algo de sufrimiento?

Danielys H
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

- Estoy cansada, me siento fea, creo que he engordado 5 kilos en un mes, mi cabello es un desastre – dice Karina mientras preparaba el desayuno.

- ¡Ay mujer! deja el drama, tienes que dejar de ser tan trágica. Aprende a resolver los problemas de manera eficiente. mírame, soy madre al igual que tú, pero me debo mucho a mi trabajo, así que contraté a una señora para la limpieza de toda la casa y para que cuidase al niño. De esa forma me da más tiempo para buscar dinero – comenta Kathy quien estaba vestida como toda una ejecutiva para una importante reunión.

- Yo entiendo a Karina y a ti, Kathy. Pero hay que buscar un equilibrio entre todo eso. Fíjense en mi: saco tiempo para mantener mi casa, mis hijos y el trabajo – habla Karem mientras se miraba al espejo para terminar de maquillarse.

- Claro eso se dice muy fácil cuando no tienes un marido que atender. Yo estoy recién casada (por segunda vez) y por ahora lo más importante es darle al marido lo que pide – exclama Karolina mientras se paseaba por la cocina luciendo poca ropa.

- ¿Pero cómo se logra todo eso cuando no tienes, ni te dan o te dicen algo que te motive a seguir adelante?

- ¿O sea que sí no te dicen “Qué bien lo haces”, entonces no te sientes motivada?. Karina ¿Qué te sucede? ¿Estás en tus días?.

- No tienes que ser tan grosera ¿por qué siempre eres tan agresiva, tan hostil? - pregunta Karina con lágrimas en los ojos.

- Señoras, calma por favor. Ambas están en sus días. Yo sé lo que necesitan: un buen fin de semana lejos de la casa, cero problemas y mucho sexo. Todas sabemos que la falta del mismo vuelve sensible a cualquiera – indica Karolina mientras tomaba un vaso con agua.

- Hay algo muy claro en esta reunión todas estamos een nuestros días, y estamos completamente susceptibles a lo que nos rodea – dice Karem mientras se pinta los labios.

- ¡Cállate! ¡Me tienes harta con tus ínfulas de mujer centrada y equilibrada que no sucumbe ante nada! ¡Eres una falsa! - grita Kathy

- No tienes derecho a mandarla a callar, porque tú con la fachada de mujer dura y sin sentimientos no eres más que un ser vacío, interesada solamente en sí misma – comenta Karolina con mucha exaltación...

En ese momento las voces de las cuatro mujeres formaron un bullicio ensordecedor, donde la cordura de cada una había desaparecido por completo. Pasaron pocos segundos cuando los vasos comenzaron a volar por toda la cocina estrellándose con todo a su paso. Voces iban y venían, gritos y palabras cofusas se perdían en el tiempo de semejante escena.

Ante el escándalo residencial, los vecinos deciden llamar a la policía. Pasaron poco minutos cuando comenzaron a sonar las sirenas en la perturbada urbanización.

- ¡Código rojo! ¡Código rojo! ¡Llamen urgentemente a un médico! - dice el agente que llegó de primero al recinto.

Han pasado dos semanas desde aquel extraño suceso en la casa de la señora Montero donde se escucharon las voces de cuatro mujeres peleando sin motivo aparente. Los vecinos aún no se explican lo ocurrido en aquella vivienda. Sin embargo esperan que la dulce dama regrese sana y salva a su comunidad.

*-*-*-*-

Informe médico: Paciente femenino de 38 años de edad, quien ingresó hace 15 días con heridas en muñecas, rostro y piernas presenta un cuadro clínico con escoriaciones múltiples en ambos brazos y piernas. Así mismo presenta impresiones de huellas dentales y escoriaciones lineales en ambos brazos y en el cuello.

Informe Psiquiátrico: Paciente femenino de 38 años de edad, manifiesta llamarse Karina se muestra apática, no colaboradora con el interrogatorio, llorosa, quien refiere sensación de tristeza, no tiene interés por la vida manifestando “nadie me entiende”, “a nadie le importo”, “mi vida no tiene sentido”, “mi familia me abandonó”. La paciente afirma haber sido atacada por sus hermanas sin motivo aparente; “La única que me entiende es mi hermana Karem”.

Conclusiones: Al terminar el examen psiquiátrico el especilista determina que existen tres personalidades diferentes en la paciente Karina provocando la autoagresión; por lo que se recomienda ser recluída en un centro médico y recibir terapia correspondiente al lo anteriormente descrito.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! dany es lara epa esa historia esta muy buena de verdad me gusto bastante y pobre mujer diosss

Henrik dijo...

al mejor estilo de " gollum gollum " XDDDDDDD hiya nenis bella

Danielys dijo...

Lara: Hola linda, gracias por leerme... y si pobre mujer hehehe pero ella no sabe lo que padece.

Henrik: Saluditos xDDD

alewta dijo...

un relato cotidiano... Sí, cotidiano. Pasa mucho más de lo que se cree. Y hasta en ciertos casos deja de importar po lo mismo. Pero no no, no deja de ser importante en si. No.
Gracias :)

Danielys dijo...

alewta: Cotidiano.... supongo que si... hay de todo en este mundo.

JNava: Saludos y bienvenido a mi blog. Muchas gracias por tus palabras, pasaré por tu blog pronto :)

nancy dijo...

ajajajaja yo tengo como 20 personalidades y todas me caen gordas O.O bello post

Danielys dijo...

Habla de ellas amiiiiii, cuéntame como son