miércoles, julio 25, 2007

El Cuerpo del Lienzo



Hacía algo de tiempo que no publicaba y ya me estaba estresando. Hoy se la quiero dedicar a los artistas, ellos con su sensibilidad hacen piezas únicas que denotan miles de sentimientos... Me atrae la idea de la inspiración algo.. carnal. Disfruten.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Pocas veces es posible acercarse a la representación de la realidad por vías directas. La condición básicamente caótica del mundo, que afecta a la sensibilidad de los “artistas” de forma especialmente intensa, puede ser abordada con los recursos de la razón, pero a veces éstos no son ni tranquilizadores ni suficientes. Si la realidad se resiste a ser explicada conforme a esquemas lógicos, el artista “plástico” puede recurrir a circunloquios conceptuales, aproximándose de forma indirecta pero mucho más exhaustiva a la idea que es objeto de su análisis.

*-*-*-*-*-*-*-*-

La anatomía del ser humano siempre la he considerado una obra de arte, cada parte, color, forma, tamaño, olor, textura ... inclusive la personalidad forma parte de esta maravillosa creación. Como amante de la perfección puedo descubrir errores en casa cosa que miro detalles que solamente una (un) verdadera (o) amante de la belleza puede captar.

Recuerdo con simpatía la primera vez que dibujé un cuerpo perfecto; yo tenía 18 años. Era mi primera clase en la escuela de arte. Ese día empezaríamos con la forma libre de los objetos. Dibujé una cesta de frutas; nada especial para alguien con talento. Obviamente fui elogiada por mi profesora.

- Qué pase la modelo.

No recuerdo exactamente cuanto tiempo transcurrió desde que escuché esas palabras hasta que mis ojos se cruzaron con unos hermosos pies desnudos. En aquel momento sentí un impulso casi incontrolable por ir a besarlos, recorrerlos con mis manos, con mi rostro, con mi lengua. Por un momento dibujé mi cuerpo tendido ante esa figura desconocida de la cual no había visto más nada.

Mientras la profesora hablaba de lo que consistía la clase, mis ojos fueron subiendo por cada curva de aquella desconocida. Su color, sus líneas, cada vello que la recubría era una muestra de la perfección hecha en el ser humano. Casi por un instante pude percibir su aroma y en ese momento maldije por no poder plasmar ese olor en el lienzo.

- Comiencen a trabajar.

La miré durante unos minutos hasta que sus ojos se cruzaron con los míos. No creo en el amor a primera vista pero eso bastó para excitarme. Seguí admirando su cuerpo hasta que hice una réplica en mi mente, cerré los ojos y empecé a dibujar como si mis manos estuviesen palpando cada poro de su piel. Al terminar la clase ella cubrió su cuerpo y se quedó allí mirándome mientras mis ojos recorrían con sadismo su cuelllo y mi mano trazaba cada línea de su vagina ahora cubierta con un trozo de tela.

Esa misma noche la cité a mi apartamento. Mary... un nombre demasiado común para una silueta perfecta. Tomamos vino y saqué un lienzo, se desnudó y nuevamente la dibujé con los ojos cerrados. Lo que sucedió en el resto de la noche no es necesario que lo detalle, simplemente diré que fue... “artístico”.

Cada madrugada la dibujaba de manera diferente, todo enfocado desde mi estado de ánimo. Un día terminando de dibujar recibí una llamada de un colega y me decía: “dibujé el cuerpo de Mary”. En ese instante el pulso me falló y pinté una larga y delgada línea roja que recorría su vientre desde el ombligo hasta el nacimiento de sus pechos. A simple vista mi obra se había estropeado... sin embargo al verla nuevamente imaginé esa misma línea en su cuerpo, hecha con un fino cuchillo o un delgado bisturí....

Fue el primer cuadro me llevó a una importante galería de arte, también me permitió comprar un apartamento con mucho espacio para crear. Recuerdo que la misma noche de la exposicion habían encontrado el cuerpo de una joven con una profunda herida en el área abdominal... jamás había visto tanta sangre como aquella tarde.. Lo mejor de ese día... a mi colega lo llevaron preso por el asesinato de aquella chica después de todo él la había exhibido como su modelo ...


*-*-*-*-*-*-

Empezamos en.... 5...4....3....2...1.... AL AIRE

- Buenas noches damas y caballeros, es un verdadero placer estar nuevamente con ustedes en su espacio “Vida artística de ... ”. Esta noche contamos con el honor de tener como invitada a la afamada artista Bloody Mary.

- Muchas gracias.

- Lo pimero que debo preguntarte es ¿Por qué Bloody Mary? ¿Te gusta mucho ese cocktail?

- Jajajajaja, no, no querida. No viene por eso. El nombre está dedicado a quien fue mi inspiración para mi primera obra... Mary (Sangraba demasiado para mis gustos).

7 comentarios:

Slave dijo...

Cuando una hoistoria es inteligente no hace falta tiempo para contarla, todo radica en saber escribir con las palnras indicadas, aqui lo lograste, artisticamente macabro!!!!!!!!

nancy dijo...

solo te dire algo amiga, genial

Anónimo dijo...

wow me quito el sombrero de verdad q la historia me atrapo jejeje ( hace unos añitos pintaba como hobby y tengo 4 cuadros hechos x mi ) besos muy bueno el relato
lara

Anónimo dijo...

muy acertado tu post

saludos

Danielys dijo...

Slave: Graaacias baby, uy haces que me sonroje :$

Nancy: Hoooooola linda, que placer tenerte de nuevo por acá leyendo las cosas que escribo, muchas gracias por hacerlo.

Lara: Graaacias... uy ya sé entonces lo que harás si te pones a pintar gente heheheheh

Anónimo: Este... muchas gracias :)

Letras dijo...

Hola.

Hoy descubrí tu blog, muy bueno.

Saludos desde Mérida

Danielys dijo...

Muchas gracias por el comentario, eres bienvenido :)