miércoles, diciembre 05, 2007

Paquete de 9 meses



Este post debería dedicarlo a muchas cosas, por una parte al hecho de que ganó el NO, pero... no lo haré porque me aburre escribir de política, no voy a repetir lo mismo que todo el mundo y mi blog no tiene nada que ver con ese mundo. Por otra parte podría dedicarle este post a la loca que me quiere “hackear” el blog, pero.... na, no vale la pena, si quieren divertirse con el asunto pasen por la cajita de chimes de este blog y se van a enterar de todo.

¿Entonces a qué se lo voy a dedicar? Pues a algo bastante serio y preocupante que escuché hoy en el metro (tremendo sitio para hablar de esas cosas ¬_¬). Antes que nada debo decir que me da muchísima tristeza que existan mujeres que sean capaces de liberarse de un “problema” como lo es un embarazo. Esto fue lo que pasó (léase con el tono más sifrino que puedan):

Rubia: Ay ami tengo que contarte algo. ¿Te acuerdas que estaba saliendo con fulano de tal?
Morena: Ajá, ¿qué pasó?

Rubia: Bueno, terminamos.. pero no creas que en buenos términos... ese tipo es un ***** (*inserte aquí cuanta mala palabra se le ocurra referente a un hombre*)
Morena: Coño que mal... ¿y hay chance de volver?

Rubia: NOOOOOOOOOOOO, ni loca. Bueno el problema en sí no es ese. El peo es que... estoy preñada.
Morena: QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

Rubia: Cállate coño. Si y ya se lo dije
Morena: ¿Y entonces? Imagino que lo vas a tener

Rubia: ¿Qué? No señora, yo no voy a tener ningún chamo, ese carajo no gana lo suficiente, vive con su mamá y es un perro que se la pasa detrás de cuanta mujer ve por ahí. Además no lo quiero ver ni en pintura...
Rubia: No hables mucha paja, que tú estás igual que él...

*-*-*-*-

No vale la pena que diga lo demás.

Hay varias cosas que quiero comentar. Para empezar... coño el abortar “porque si, porque no estoy preparada, porque no gano lo suficiente, porque tuve una pelea con el tipo y no lo quiero ver más... por X motivo”. A estas alturas del siglo, del año quien sale embarazada es porque sencillamente le da la gana, y cuando digo “le da la gana” no me refiero a que lo estaba buscando, sino que sencillamente le dio pereza cuidarse. Yo sé que tener sexo sin condón es muy bueno, oh si que rico, el calor bla bla bla, pero esa no es la única manera de cuidarse. Si la tipa fuese de barrio, sin educación, que de vaina tiene una pantaleta que ponerse, coño es (quizá) aceptable que piense así, ¿pero una hija de papi y mami? Esa vaina es ser una “completa sinvegüenza”

Por otra parte alguien puede pensar “bueno pero es que traer a un niño al mundo para que sufra no es lo ideal”, es cierto, pero alguien que viva con mami y papi, que tenga un trabajo, una educación y que fue capaz de abrir las piernas sin pensar mucho en las consecuencias es perfectamente capaz de asumir su problema con total madurez.

Para seguir con los comentarios, y volviendo al punto de cuidarse pregunto algo ¿Por qué coño a las mujeres les cuesta tanto protegerse para no salir embarazadas?, es decir si no desean quedar preñadas por aquello de que “una es la que engorda, una es la que queda mal parada ante la familia (si no estás casada, trabajando o estudiando), una es la que lleva todo el peso, bla bla bla”. Parecen idiotas. ¿Me leo molesta? claro que lo estoy, la vida de un niño no es un paquetico de basura que de bota y ya. Aquí la culpa no es del hombre, es de la misma mujer por no pensar antes de abrir las piernas.

Finalmente (y porque no quiero extenderme mucho) ... dejen la pereza y traten de informarse y educarse, tienen internet ahí mismo, hay información en todas partes y sobre todo piensen bien antes de dejarse quitar la ropa interior.


13 comentarios:

William dijo...

No existe excusa de ningun tipo para abortar un niño, algunos dicen que si el niño viene con algun tipo de malformaciones no deberia venir al mundo a sufrir, existen muchos casos de personas que vinieron al mundo con malformaciones y que han tenido mucho exito, otra razon que argumentan es el posible riesgo que puedan presentarse en los embarazos, razon que tampoco apoyo, todos los embarazos de mi hermana mayor han sido 'riesgosos' segun los medicos y todos los hijos han nacido perfectamente y con salud Gracias a Dios.

the goddamn devil dijo...

PRIMERO QUE NADA, WELCOME BACK, ME ASUSTE QUE JODE AL VER QUE TU BLOG NO ESTABA...
Y SEGUNDO TOTALMENTE DE ACUERDO, LAS PALABRAS SOBRAN, PERO SI LAS PERSONAS SIGUEN CREYENDO QUE LAS COSAS LES PASAN A LOS DEMAS Y NO A ELLOS SERA TRISTE, SEGUIRAN LOS EMABRAZOS NO DESEADOS, LOS ABORTOS, ALS ENFERMEDADES Y DEMAS COSAS
SALUDOS Y SUERTES

Danielys dijo...

Que linnnnnndo, gracias por venir a comentar de nuevo, ya extrañaba tus comentarios.

Ojalá las mujeres dejaran de pensar de esa manera, ojalá antes de abrir las piernas pensaran un poco y ojalá ningún profesional de la medicina se siga dedicando a estas cosas

Geff dijo...

La verdad es una lastima, que exista gente que tenga tan poco respeto por la vida y con tan poco sentido de la responsabilidad...

Bueno primera ves que te posteo pero no primera ves que te leo... me agradan mucho tus temas siempre encuentro algo interesante :) en fin felicidades y saludos!

Danielys dijo...

Bienvenido seas Geff, pasa cuando queras. Muchas gracias por comentar

Morepain dijo...

Buenas, saludos por aka, y ke raro yo en desacuerdo, yo estoy a favor de la mujer, ke la mujer elija ke coño kiere para su cuerpo, y en el poder de desicion de ke hacer, y me parece machista el prohibir el aborto, dado a ke en muchos casos nisikiera son fetos, si no conjuntos de celulas formadas, cigotos y demas, menos drama y mas realidad.
pezki besos yt agarradas de todo para ti y coñazo pa kien no le guste.

Fiorella Bártoli dijo...

La mujer debe ser dueña de su cuerpo desde el momento mismo de saber decir NO si no va a tener sexo sin protección, si existe el embarazo no deseado es únicamente (Y lamento leerme machista pero es así a mis ojos) responsabilidad de aquella mujer que sólo piensa con lo que lleva dentro de las piernas en un momento determinado, aquella que se deja dominar por sus emociones, aquella que prefiere poner mil pretextos al mundo, antes de decir NO al placer de una noche.

Está de sobra decir que no apoyo el aborto, pero jamás estará demás exhortar a todas las mujeres a saber decidir que es lo que quieren y de lo que son capaces de asumir hasta cuando una caricia pide más y más y más.


*


Aquí... Desde el alma.

Nota: Excelente blog, vendré más seguido.

Danielys dijo...

Hola linda, bienvenida seas a mi blog. Me gusta mucho ver que alguien piensa de esa manera.

Pasa cuando gustes :)

SuPeR CoW dijo...

ey me encanto lo que escribiste, no se es ironico, justamente esta tarde estaba pensando lo mismo (como que leyendote me lei

Roliverio dijo...

Hola Danielys.

Yo soy totalmente pro-aborto, no me interesan los comentarios teocráticos o "morales" que tengan que ver con el asunto, estoy de acuerdo en que la mujer que sale preñada sin planificación le pasó por descuidada, y también he conocido a tontas mujeres que buscan quedar preñadas para que el hombre "se quede", esto es un pensamiento retrógrado.

willligulip: no se trata de que el ñiño nazca con malformaciones o perfecto, se trata de planificación a futuro para esa persona que está viniendo la mundo.

Crudamente dicho, no es adecuado traer una persona con problemas médicos (malformaciones, enfermedades genéticas graves) al mundo, discúlpenme si sueno muy CdM, pero si lo piensan detenidamente hay muchas razones para evitar el dolor y sufrimiento familiar que significa tanto para el que viene al mundo como para los que los que lo traen. No hay que pensar solo en el bebé en camino william, hay que pensar en el contexto y sociedad al que está llegando, que por mal o bien, se autoregula en rechazo hacia estas personas. Lamentablemente y sonando aún mas hijoeputa, es una ley natural.

Danielys dijo...

Pues, yo soy partidaria de que si se tiene responsabilidad para hacer cosas sin pensar bien en las consecuencias, pues también se debe terner responsabilidad para asumir los hechos. Asumir no es desahacerse del paquete como si fuese algo que no sirve.

No suenas como CDM, es tú opinión y se respeta :)

maty dijo...

llego un poco tarde pero quiero comentar.
Yo soy una de esas niñas pijas que se quedo embarazada a los 17 años (hace 22 años). hija de buena familia Española en un periodo post-franquismo ...
Yo fui a abortar .... pero, no se porque no lo hice. porque no me atrevi, porque abortar me dava mas miedo que afrontar mis padres .... porque ...No lo se pero no lo hice.
Es verdad que mis padres para mantener la cara me ayudaron, me obligaron a continuar a estudiar me prohibieron casarme ....
No voy a contar toda la historia pero come ya dije ayer a danielys mi hija me salvo la vida. Porque cambiè como persona, en mejor, porque me dio fuerzas para vivir y salir del snobismo que se vivia en España en los años 80-90. Porque me permitio mas tarde conocer una persona que se hizo cargo de mi hija como si fuera suya y hasta hoy somos una familia llena de amor y felicidad. Pero ..... yo he tenido suerte, la vida me ha sonreido pero no funcina siempre asi. no es facil crecer un hijo cuando no se es maduro y la vida no es siempre muy generosa. Yo estoy a favor del aborto por muchos motivos pero sobre todo porque NO ESTA ESCRITO EN NINGUNA PARTE que cualquiera puede ser un buen padre o madre. Yo he hecho de mi hija una persona feliz, amada y considerada ... pero podria haber hecho el contrario y yo habria parido un hijo para convertirlo en un infeliz, desgraziado o desauciado ....
Yo creo que es un derecho de la mujer decidir si tener un hijo o no, pero no considerando la comodidad si no cuanto esa mujer es capaz de hacer feliz a su hijo.

Danielys dijo...

Maty, bienvenida seas.

Qué lindo que hayas tenido el apoyo de tus padres, que lindo que hayas decidido afrontar todo y seguir adelante.