martes, febrero 26, 2008

Perfiles. El peso de las palabras



Hay dos cosas que debo decir: una de ellas es que alguien me ha inspirado a escribir... es tanto lo que me ha molestado que merece un espacio en mi blog. Dos; la historia está bien incompleta, es a propósito ... así que esperen varias partes de la misma.

P.D.: La gente que más jode es la que más importancia de la a lo que escribo
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Carta de un escritor amargado

Sr Angel Romero
Derector de Publicaciones
Presente

Reciba un cordial saludo, la presente carta tiene el objeto de explicar el motivo de mi renuncia a esta casa editora…. Coño Angel me voy a dejar de tanto protocolo… tienes muchos años publicando mis historias así que voy al grano. Me voy pa’l carajo porque sencillamente estoy harto de la gente que no piensa, gente dramática, inconforme en vida desde todo punto de vista.

El día que empecé a escribir lo hice porque si abría la boca algo malo le sucedería al culpable de mi humor. Desde entonces cada vez que hago una historia, lo hago para desahogarme (aunque las personas no se den cuenta). Bueno, hoy vengo a gritar a los cuatro vientos que estoy amargado. Me siento un completo misántropo, y no porque tenga un desequilibrio mental, sino porque la misma gente se encarga de que uno llegue a este estado.

¿Acaso sabe alguien lo difícil que puede ser plasmar letras con pasión? Creo que no. Recuerdo que muchas veces hacía historias de cosas que conocía, libros, radio, televisión… en más de una oportunidad hice una vulgar copia de las escenas que vi y quedaron grabadas en mi mente. De algún lado debía partir para dar rienda suelta a mis ideas.

Un día una loca (porque no tengo otra manera de llamarla) me reclama y me arma todo un dramaturgo porque una de “mis historias” se ve como la copia de algo que aparece en la tele. Ahora bien, la loca (porque es que realmente es una loca sin oficio) se sintió ofendida, como si le hubiesen agarrado una teta en plena cola de un banco. “Su historia es un plagio de una serie de tv”

¿Qué demonios le importa a esa tipa si yo me copio las historias de las comiquitas que salen en el periódico y que veo las mismas cuando estoy sentado en el baño? A la gente lo que le interesa es tener algo que leer… (Con cara de drama total) “Es que eso es deshonesto”… ¿qué coño le importa si es o no deshonesto? Seguramente es una de esas activistas que andan por la vida protestando hasta por la barra de desodorante que usan en sus axilas.


*-*-*-*-*-*-*

Sus dedos estaban inmóviles, mientras la mirada estaba fija en el monitor esperando por un parpadeo, por una idea de clara, una nueva historia que le diera sentido a ese momento. Era un buen comienzo escribir una carta abierta a esas personas que reclaman por todo, que están inconformes con cada una de las cosas que hay en las palabras escritas …

- Odio no tener ideas… debería convertirme en asesino para tener algo que redactar todas las semanas y así nadie sabría si lo que digo es o no verdad. – Se dijo en voz alta mientras buscaba un cigarrillo – Veamos .. si yo fuese un asesino ¿Cómo describiría la escena?

”En un galpón abandonado se acondiciona una refrigeradora enorme, necesito espacio para poder trabajar. ” Ahora bien, necesito una víctima. Nadie relacionado conmigo en la vida pública… puede ser… alguien… que simplemente se haya cruzado donde no debía. Ah si… voy a ir a la red, ese es el mejor sitio para buscar. Veamos…. Ajá. Isela … veamos su IP 189.173.106.110 … uy ya sé donde vive

”Su cuerpo desnudo, colgando de cadenas que le sujetan los tobillos.. dibujar una línea delgada con un exacto es mucho más difícil de lo que pensaba… lentamente una gota de sangre empieza a dejar huella sobre la desnuda piel. Siempre tuve la ilusión de que alguien llevase mi nombre tatuado en su piel… tú piel no es muy buena, pero está bien para ello ”

”Procura no gritar mucho, el frío y el dolor anestesian rápido”

*-*-*-*-*-*-*-

El escritor hizo una pausa y empezó a reírse de sí mismo al imaginarse en dicha situación.

Eran las 5 de la mañana cuando el cansancio le venció y decidió dejar todo a la mitad. En la mañana llevaría sus ideas a Angel, su amigo y editor.

- Caramba… pero miren quien ha llegado... El Escritor, espero que hayas venido con algo bueno.

- Angel, como siempre adulador. Sí, tengo una idea que ronda mi cabeza … necesito desahogarme profundamente.

- Déjame ver.

Tras una breve pausa Angel comenta – desarrolla bien esto, me gusta porque suena real, puede pasar e cualquier momento. Déjame esta copia aquí, mi secretaria la guardará y cuando tengas más nos sentamos a redactar con fuerza.

- Perfecto Angel, muchas gracias.

*-*-*-*-*-*-*
Unas semanas más tarde El Escritor despertó al escuchar al fondo una noticia que lo dejó algo preocupado…

”El cuerpo de una mujer llamada Isela fue encontrado en un galpón abandonado en las afueras de la ciudad. Según los forenses la mujer fue terriblemente torturada, así mismo aseguran que tiene unas inscripciones en el abdomen, aparentemente hecha con un objeto filoso. La policía no tiene ningún sospechoso hasta el momento, pero aseguran que esto no quedará impune. Esto es todos por los Ahora, seguiremos informando.”

7 comentarios:

enrique dijo...

AAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia? JAJAJJAAJJAJAAJAJAJ, ten cuidado con las viejas menopáusicas locas con pc, porque son más fastidiosas que mono con metralleta en ascensor. ¿Por qué no se ocupan de sus nietos? ¿o se compran un perro? ¿o una pecera? JAJAJAJAJAAJAJAAJA. Mejor que vayan a jugar té de canasta con las amigas. Ah, no ya sé, no la dejan jugar con ellas porque seguro critica el té,las cartas, la mesa, las sillas, la ropa de las amigas, el carro, el nombre de los hijos de las conjugadoras y hasta la compañía de vigilancia de la urbanización JAJAAJAJAJ

Danielys dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es que su empeño me impresiona-... de pana que me impresiona

willigulip dijo...

chama de pana que no puedo contigo, estas historias que tu escribes son cada vez mejores, porfa no te detengas.

sugerencia: mata a la loca, que sea una muerte lenta y dolorosa por favor, podria describite algunas maneras de hacerlo pero seguro que a ti se te ocurrirá la mejor

Isela dijo...

Gracias, te quedo muy bien, al menos ahora si es tuyo, jajajajaja no necesitas cuidarte de viejas menopausicas como dice Enrique,, necesitas cuidarte de ti misma, que tu mente no te la juegue, y Willigulip no creo que tenga muy buenas ideas que darte, su blog no refleja nada extraordinario, al menos lo que he leido, por lo demas, los blogs que recomiendas estan muy buenos, que tal?, los sentimientos de odio y rabia a veces sacan lo mejor de nosotros, no lo crees?

Danielys dijo...

Ok, ahora ya déjame en paz

PRINCESA DE LA LOCURA dijo...

Me habia entristecido al principio con la carta, pero después me has dejado casi sin aire....

Me encantó!

¿Y sabes algo?
Lo que otros opinen, en la forma que sea, tienes que tomartelo como halago, sabes por qué lo digo? Porque aunque haya sido un lindo comentario o alguno de mala leche, significa que ESA persona, tuvo que "perder" tiempo para luego "desquitarse" su infelicidad con tus textos.

El resto mi niña, el resto no importa.

Cada quienes tenemos a nuestros amigos, los de afuera, son sólo visitantes, simples miradas que posan sus ojos en una vitrina, observando que pasa.

Simple, pero maravilloso, porque a veces nos duele muchisimo más la actitud de alguien que no conocemos a la de alguien que si.

Nada, perdona si me he entrometido, sólo que al visitar a un bloggero conocido, sin querer me encontré con tu historia y la de esta otra.

sólo una cosa más, me alegro que esa persona te haya molestado, porque ha dado fruto a este último post tuyo que está espléndido, fresco, muy cálido, con suspenso.

Un beso super cariñoso para ti!

Danielys dijo...

Princesa de la locura Hooola linda. Jejejej me encanta hacerte sorprendido, la idea es recuperar un poco los texto de este estilo que había dejado de lado por culpa de todo lo cotidiano.

Tienes muchísima razón en lo que dices, gracias por tus palabras, de verdad que necesitaba un poco de ellas.

Un beso enorme y pasa por acá cuando quieras. Eres bienvenida