sábado, febrero 28, 2009

Mil y un nombres para unas tortugas


Necesitaba una buena excusa para volver a escribir.

Como todavía no puedo tener ningún perrito de los que me gusta (raza enorme) entonces mi esposo ha decidido regalarme unas tortuguitas de agua muy lindas. Comienza mi stress mental ¿cómo demonios se cuidan esos animalitos?. Me puse a leer en internet y después de mentalizarme de todo el proceso, ropita puesta y a comprar los bichitos.

Llegamos a la tienda y ¿adivinen qué?, primera parada: perritos. Había uno muy chulo, blanco, chiquito... un maltés. Y juega pa cá, juega pa llá... cuando pregunto el precio se me quitaron las ganas de jugar: 640€ (*inserte cuanta mala palabra de sorpresa conozca*). Por fin me voy a las tortuguitas, que lindas, me da un niño y una niña, ajá, pago, vámonos porque la señora me corrió con el precio del perrito.

Ahora que lo pienso muy bien, ponerle nombre a un tortuga ha sido más difícil que la elección del lugar donde ETA va a poner su próxima bomba (que comentario tan cruel). Tengo un buen rato mirando nombres y he pillado cosas como “Lentín”, “Chachita”, “Verde”. Por ahí alguien me dijo ponle “Burocracia” como la de Mafalda (ese nombre me encanta). Mi querido EME PE me dijo un par de nombres que no están mal Verne y Lola. Alguien propuso que se llamara ‘Marimar’ y otro dijo que se llamara ‘Comotú’, para poder *reírme* cada vez que me preguntaran cómo se llamaba la tortuga.

En algún instante (mientras redactaba este post) se me ocurrió ponerle el nombre de mi ex-jefa (’Yuribel ó Yuri’) pero creo que es me puede generar un problema kármico…

Propano y Butano, nombres que son pegajosos... el detalle está en que no se sabe quien es la niña =/

¿No sería más sencillo si les llamo “Niña” y “Niño”? sé que suenan trillados, aburridos... pero de verdad, la tarea de ponerles nombres es complicada.

¿Alguien me ayuda? =/

19 comentarios:

William dijo...

jejeje burocracia me encanta, podrias ponerle asi a una y justicia a la otra :P

GalGo! dijo...

Pues mis pajaros se llaman "el rojo, el azul, el amarillo y el feo" y nunca he tenido problemas, es mas, mi perro se llama "perro" y mi difunto gato se llamaba "comotú" pero eso es una excepción, aveces me pregunto, cuando tenga un hijo le llamare "primogenito" o "niño"?

Anónimo dijo...

hola
les hago una pregunta
me van a regalar una tortuga y no se si es macho o hembra
me pueden decir que nombre le
puedo poner??

alex dijo...

el mejor nombre para una tortuga es, AMIGO/A, tu la llamas, ...... ¿ como esta mi amiga hoy??, que bonita es mi AMIGA. No es un nombre pero es una manera de llamar a un animal que si es tu amigo.
saludos

Danielys dijo...

Pues si alex tienes razón ejejejje.

Al fina me quedé con los nombress de Propano y Butano, que fueron los nombres que dijo mi esposo... suenan raro... pero luego de un tiempito se hacen graciosos

vir dijo...

jajaja madre mia!!! q nombres tan geniales!!!! las mias se llaman Zipi y Zape pero molan mas tus nombres!!
eres estupenda escribiendo.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Danielys dijo...

oh well, thank you

Anónimo dijo...

yo poséo dos tortugas un maxo que se llama "yogi" y la hembra "titi" pero mi problema es ue me regalaron otra i se m hace dificil distinguir si es maxo o hembra i tampoco se me ocurre nada

Sil dijo...

Tuve hace tiempo una que se llamaba Luna, y las que tengo ahora se llaman Nasira y Nyla!

Viagra Online dijo...

Que bueno primero que nada debo de comentar que yo amo las tortugas yo tengo varias en casa, unas de ellas se llama Dartañan porque yo amo eso personaje, hay otra que sellama, el depredador porque es muy mujeriego, he bueno quiero decir tortuguiento así sucesivamante.

Anónimo dijo...

hola. os puedo decir que las tortugas en sus tres o cuatro años de edad es difícil ver si es macho o hembra puesto que son pequeñas y su sexo se define con el tiempo, mínimo se necesita unos cinco años, pero en el caso de tener dos si es macho y hembra es fácil de adivinar puesto que el macho abrazara a la hembra poniéndose encima y las patitas de a delante le abrazara durante un tiempo y así se harán pareja desde pequeños. Si solamente se tiene uno os aconsejo esperar unos 4 años o llevarlas al veterinario y os le harán una prueba para decir que sexo tendrá.

Anónimo dijo...

Yo tampoco se que nombre ponerle,me ayudan?

Anónimo dijo...

hola compre una tortuga hembra y nose como ponerle es tan dificil ayudenme

Anónimo dijo...

La mia se llama Yoshy,como el personaje de mario bros.Asta kreo k yoshy de mario bros es una tortuga...

Mayelin Baez dijo...

La mia se llamo Sheldon ;(

Anónimo dijo...

Hola! Bueno yo acabo reconocer una tortuguita recien nacida en el patio de mi casa, y creo que ali seria un nombre unisex.

Anónimo dijo...

un buen nombre seria Mila

Anónimo dijo...

Tengo una tortuguita Que encontre cruzando la calle mientras manejaba para el trabajo... Es hermosa!! No se si es hembra o macho Pero el nombre Que decidi ponele es FLASH! :D