miércoles, septiembre 24, 2014

Los hechos no dejan de existir porque se los ignore

Los hechos no dejan de existir porque se los ignore



Y con esta premisa es que abro mi post. No existe “Intro” en este caso, sino un inmenso Gracias: ¿Por qué? ¿Para quién? Se supone que iba a hacerlo al pasar un año, pero me siento tan genial que no me puedo aguantar, estoy tan inflada que no quepo en el globo terráqueo.

Quienes me han conocido saben de mi expresividad; nunca he tenido reparo para decir las cosas ni buenas ni malas, mías o de otras personas. Quienes saben leer entre líneas han descubierto muchas cosas que quise “ocultar” y otras que  dije sin ningún tipo de mesura. Aquí todo se dice de una manera muy particular ¿Por qué? Pues porque soy así y punto. Como dice mi descripción “tengo muchos defectos, si no te gustan, tengo muchos más”

¿Por qué este post tan personal? Pues porque tengo que dar las gracias a mucha gente, no voy a poner nombres y apellidos porque todos saben el puesto que han ocupado en este largo camino, sin embargo tengo que llamarlos por lo que son: mi familia, ellos incondicionales a cualquier hora, en cualquier momento, no importa si nos hemos peleado, siempre están y estarán ahí. Mis amigos, que han sido mi escape, mi paño de lágrimas, mi consuelo, mis alegrías y mis oportunidades. Conocidos que me he encontrado en la vía, algunos dejan una huella que no se borrará, otros tan pasajeros como una nube gris en pleno verano. Y existe un pequeño grupo que no puedo dejar por fuera, porque gracias a su ingratitud aprendí muchas cosas y una de ellas es que no siempre se recibe lo que se da. A todos, mil gracias.

Hace 10 meses estaba llena de inseguridades, miedos absurdos, críticas hacia cosas que muy en el fondo sabía que me afectaban y no quería reconocer. Hoy puedo decir libremente: soy como soy y el mundo que se joda. Si, sé que antes decía lo mismo, pero sin que me quede nada por dentro, muchas veces no lo sentía ¿Por qué? Bueno puedo listar varias cosas, entre ellas el bendito de tema de “cómo ser, qué usar, cuanto pesar”. No es un secreto para nadie que las personas con sobrepeso siempre han sido víctimas de chistes crueles. También se dice por ahí que quienes hacen bromas pesadas son los acomplejados. La verdad es que por mucho empeño que le pongas a hacer de “oídos sordos”, las palabras dejan marca y en algún momento van a quebrar ese muro en el que pretendemos escondernos.

No me canso de decir gracias y redundantemente estoy infinitamente agradecida a cada una de las situaciones y personas que me llevaron a donde estoy. Y como me dijo Ana (una amiga maravillosa): todas las personas que pasan por nuestra vida son maestros. Finalmente como ya me puedo “desnudar” aquí va un antes y un después que explica mejor el montón de caracteres que he plasmado en estos párrafos.


Gracias.


8 comentarios:

Xiomara Mardis dijo...

Siempre has sido bella por dentro y por fuera primis, solo más saludable ahora, lo que dará mucho más tiempo para que nos jodas la paciencia a todos los que te conocemos con tus locuras y tus ocurrencias. Siempre nos haces sonreír sin importar el tiempo y la distancia. Te love u mucho bella.

Danielys dijo...

Hey prima bella gracias por tu aliento, siempre te recuerdo y cada vez que escucho algo que me recuerda a ti pienso en todo lo que compartimos. Un beso enorme y créeme que mis ocurrencias siguen estando ahí. Love ya my dear <3

Efrain Chirinos G. dijo...

Yo había escrito algo bonito y no se porque lo borro (más chimbo).. la idea principal es que eres un ejemplo de mujer bella e inteligente (y no lo digo desde ahora... ahora estas más juueeeenaaaa). Leyendo lo q escribiste.. no es tan malo ser una nube gris. . De allí vienen los chaparrones ;-).
Te mando un besote.. y sigue pa'lante porque para atrás solo quedan los envidiosos y los estancados que critican.
X siempre "El Ratz"

Oscar dijo...

La belleza es algo que no todos sabemos apreciar y mucho menos valorar, eres un ser bello, tenemos años conociéndonos y de todo esto me alegra un mundo que te sientas feliz que para mi esa es la gran meta de la vida conseguir una felicidad sin joder a otros.. Para mi eres un ser completo, puro y maravilloso... Un gran abrazo!!! Sigue así!! Y gracias a ti por inspirar en otros ese cambio...

Leidy Hernandez dijo...

Hermoso......sin palabras

HAMMERFALL dijo...

Pesqui BRAVOOOOOOOO
venga tía que ahora eres 2.0 xD y que el mundo se prepare pues venís con todo eh?

BTW Deberíamos volver a bloquear ha pasado mucho tiempo MUCHISIMO....y me parece que tenemos mucho para contar :P

Danielys dijo...

Jajajajaja Mami 2.0, por los dioses que me encanta el apodo. Si hay muuuucho que contar y tienes razón, deberíamos volver a bloguear :)

Anónimo dijo...

Qué es lo que hiciste? Cuanto tiempo te tomó ese laburo? Comida? Ejercicio? Nutricionista? Sola o acompañada? Fue muy buen progreso :)