domingo, junio 24, 2007

Es que... A MI NO ME GUSTA EL SUSHIIIII



Este asunto de la transculturización que vivimos en Venezuela es enorme. Si, no pongan esa cara que no vengo con política, sino a echar un cuento de algo que me pasó anoche. Verán aquí tenemos costumbres aprendidas de todo tipo; una de ellas, que está muy de moda, es el “Sushi”. Resulta que comer pescado crudo (hablando muy a lo venezolano resisente a las nuevas cosas) es super “In”.

Tengo aproximadamente unos cuantos meses insistiéndole a mis papis para que prueben el Sushi a lo que mi padre decía: “Ay mamiiiiiii, a mi eso del pescado crudo no me gusta”. Obviamente mi cara es de espanto y brinco y digo: “Ay my friend ¿cómo dices que una vaina no te gusta si no lo has probado? además... tampoco es que van a sacar un filet de mero y te lo van a poner en el plato ¬_¬”

Ese proceso que acabo de describir me tomo unos.... cuantos meses hasta queeeeeeeeeeeeeee....ayer usé un arma infalible. Pillen la escena y aprendan mis pequeñas saltamontes (eso es con las aprendices en el arte de manipular a los padres)

Pá, estoy muy molesta contigo. Si, no me mires así ¬_¬. Ayer fue mi cumple y fuiste incapaz de salir conmigo a tomarte una pinche botellita de agua mineral. ¿Ves que uno tiene que rogarte para salir? Es más chico, demando que me lleves a comer Sushi, no tienes excusa es mi cumple, llévame, y vamos con mi amá. Tienen que aprender a comer otras cosas

Ante semejante reclamo (entiéndase radio que no se puede apagar, campana que retumba a las 6 am y... sigan ud la lista de adjetivos calificativos que contengan las mismas funciones laborales que acabo de describir) pues... ¿quién se negaría?. La primera fase ha sido completada. Ahora a ponerse coquetica para salir a comer ¡¡¡¡¡Uuuuysssss!!!!!!.

¿Por qué demonios no me tardé una hora en arreglarme? Porque estaba emocionada jajajajaja. Mis padres se dieron todo el postín del mundo, claaaaaaro lo estaban haciendo a propósito. Me tocó apurarlos cual niños que llegan tarde a clase en la mañana. Fase II completada.... Vamos rumbo a comer.

Por fin llegamos al sitio. Nos sentamos y mi papá empieza: “Mami... ¿cómo se lee esto?”, a lo que dije “no abuses que eso está en español ¬_¬”. Mientras me leo el menú de atrás pa la' lante de viceversa mi papá se pone como niño chiquito a tocar todo lo que hay en la mesa, mi mamá se pone en plan de: “quédate quieto, no toques esto, ponte deechito, Dani habla más bajito” ... a lo que mi padre responde ”ay no mamá no me regañe”.

Vaya show, mi mamá me pregunta qué es esto, qué es lo otro mientras mi papá perdía la paciencia. Mi madre dice: “Yo quiero este que dice como... Fujiyama roll, tiene aguacate así que debe saber bien”. Obviamente me empecé a reír y le dije que no le iba a gustar, pero como las mujeres somos tercas y ellos andaban en la nta de: Apúrate... pues pedí eso y una ensalada.

Mientras esperamos la comida mi papá me chalequea, mi mamá le dice que se calme y yo con mi cara de: este par necesita ver call. Por fin llega la comida y la cara de ambos es de: ¿Esto es sushi?. Como no saben usar los palitos me tocó hacer de mamá gallina, abran la boca. Mi papá fue el primero en probar... 5... 4....3....2.....1: ¡¡¡Guácala!!! Esto no me gusta. Que alguien me de agua para pasar esto...... Es el turno de mi mamá... abre la boquitaaa.... 5... 4....3....2.....1: ¿En este restaurant no venden un pabellón? ... Resultado: yo les dije que ese roll no les iba a gustar pero ids no me hicieron caso ¬_¬

Vamos con la ensalada... yo sé que es al revés, primero la ensalada y luego el roll.... pero como ellos andaban tan necios.. pues ni modo. Mi mamá la probó primero.... .... 5... 4....3....2.....1: A>hhhh esto si me gusta, sabe rico, mami deberías hacer esta ensalada, le falta como... atún. Eso fue un avance, ahora es el turno de mi papá .... 5... 4....3....2.....1: Mmmmm, quiero ensalada de atún. Resultado: Fracaso total y rotundo.

Lastimosamente debo admitir que no logré ampliar los gustos gastronómicos de mis papis... así que... de ahí ellos se fueron a comer unas buenas reinas pepiadas :P

8 comentarios:

dakar dijo...

jajajajaja muy bueno el cuento. No lograste que ampliaran los gustos, pero llevarlos a comer, la sola acción fué un gran logor. Felicidades jajaja

Danielys dijo...

Gracias gracias y de pana no tienes idea de la cantidad de tiempo que estuve lidiando con ellos para que aceptaran ir.

Besos

Mily dijo...

jejeje pobres tus papis... lo que les toca hacer pa callar a su hija

Danielys dijo...

Muahahahhahahahaha y puedo ser peor xDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

jajajajaja asi soy yo yo ami papa lo veo 2 veces al mes y me parovecho de eso xq si me gusta algo le digo papi sabes q vi una camisa q me encanta y cuaesta ... compramela vale tu a angela la vez todos los dias a mi no y aparte no tego ropa anda me la compras y ahii sale mi papa vamos a sacar la tarjeta s lara

Danielys dijo...

Jajajajajaj es que el arte de la manipulación es una vaina muy arreeeeeeeecha

StratuZ dijo...

mami mami a mi si me gusta el sushi, alla en tu aldea que restaurant es bueno???

Danielys dijo...

Papi papi vamos a uno que se lllama Sakura, eso sí... pega en el bolsillo. Hay otro en las trinitarias y otro en el parís. No ñlos he probado. Imagino que son bueno, ambos tienen bastante publicidad.