domingo, septiembre 21, 2008

Visa de Estudios. Más Ministerios. II Parte



Se supone que el 16 de septiempbre iba a publicar esto... pero para variar no pude, así que... con retraso, aquí va la segunda parte de la historia.

*************************

Aprovechando que tengo que pasar diez horas en el aeropuerto antes de salir, he decidido terminar de contar unas cuantas cosas que tenía pendientes.

Bueno si ya legalizaron los documentos de la univ, ahora es turno de ir a pedir una carta de antecedentes penales en el Ministerio de Interior y Justicia. Alguien con 4 dedos de frente se va a la página, busca la información y listo, ya sé que tengo que hacer: “aquí dice que debo escribirle una carta al vice ministro solicitando el papel ese y que en la misma debo indicar el motivo por el cual la estoy pidiendo y una fotocopia de la cédula”. No dicen horario de atención, así que uno asume que las 9 am puede pedir el papel. Tampoco dicen cuando te lo entregan... A bueno, no es tan complicado eso. Una vez más... allá voy.

Un viaje Barquisimeto – Caracas, implica unas 6 horas por autobús y media hora en avión (si tienes dinero para pagar eso). Supongamos que te vas el domingo a la 1 de la tarde, para estar allá a las 7 pm, te vas a casa de un familiar y a mimir, oh si que comodidad. Lunes por la mañana... te arreglas, te pones coqueto (a), agarras tu carta, y con buen humor. Si sabes llegar en metro, buenísimo, si sabes llegar en camionetica mucho mejor, pero si no sabes un coño, ¿taxi pa' qué te tengo?

El edificio... feeeeeeeeeeeeeeo, la gente... feaaaaaaaaaaaaaa y un cabeza de ñame en la puerta con cara de no tener ni un solo pana con quien tomar una cerveza:

- Buenos días señor, me puede ayudar.
- Ajá
- (¿por qué es tan difícil decir buenos días? Amargado) Señor vengo a solicitar una carta de antecedentes penales.
- Jajajajajaja, eso no es así.
- (coño de la madre....) y... ¿cómo se supone que sea?
- Tiene que hacer una cola desde las 4 de la mañana. Solamente se reparten cien números para esa solicitud.
- (estás como loco si piensas que me voy a venir a las cuatro de la mañana a hacer una cola... será para que me maten mientras espero) y más o menos ¿cuánto tiempo tarda eso?
- de diez a quince días hábiles.
- (vamos.. vamos.. ahora es que te falta camino. No te arreches) ok, muchas gracias.
- Ajá.

A menos que tenga una influencia ahí, ya sabe lo que le toca. Haga su cola, que le den su numerito y regrese a su casa a menos que tenga más documentos que hacer en dicha ciudad. Hasta este punto... saque cuentas de cuanto llevaría en pasaje.

Ahora bien.... necesito un documento notariado que diga que mis papis se van a hacer cargo de mis estudios, porque no tengo beca. Bueno, eso no debe ser tan complicado. Jajajaja. Vamos pues. Primero busque a un contador que le haga un avalúo a las propiedades papi y mami, luego pida los últimos tres estados de cuenta de todas las cuentas que van a reflejar en dicho documento. Hecho toooooodo eso (que lleva como una semana), hay que procurar que el balance económico quede gooordo, para que al hacer el cambio de moneda no digan “esta persona no tiene plata pa' estudiar allá”, vas a que un abogado que redacte el documento, luego a la notaria donde te van a decir cuanto debes pagar en banco para dicho documento. Vas al banco, haces la magnífica cola, de nuevo a la notaría, entregas papeles, el respaldo del contador, pagas otra vez, a los dos días llaman a tus papis a firmar. Listo, ya tienes el documento, ahora te toca apostillarlo.

Como ya sabes apostillar entonces es hora de buscar lo demás para hacer un solo viaje a Caracas y listo. Procura que coincida con la fecha de entrega de tu carta de antecedentes penales.

Necesitas el acta de matrimonio de tus padres. Eso pues, te toca hacer una magnífica cola en el registro principal. Necesitas la partida de nacimiento... ok, más cola y que los dioses te libren de lo que me pasó a mi.. resulta que mi madre fue a buscar mi partida de nacimiento en la alcaldía de no me acuerdo donde y ahí escribieron mal el apellido de mi papá, las palabras no estaban acentuadas y una palabra con un horror que ya no recuerdo. Bueno vamos al registro principal. Más cola... coño e la madre. Bueno ajá, es tanto lo que hay que pagar, vaya al banco, deposite, compre tales estampillas venga mañana. Al día siguiente le dan la partida de nacimiento a mi madre y me encuentro con esto: Mi primer nombre tiene una “y” en vez de una “i”, el coño de la madre, crisis, crisis... ¿cómo se resuelve ese peo? ¿y ahora? ¿ninguno de mis documentos tiene validez, o sea que no soy quien digo ser? Socoooooorroooooo.....

Dejen el drama. Mi salvadora va con la partida de horrores ortográficos al registro y resulta que la tonta del registro principal fue la que escribió mal mi nombre. Bueno entonces hay que hacer una corrección y tal y eso es con un abogado. Como no es de vital importancia entonces pida una nueva en la alcaldía donde pidió la primera y listo. Ah ok, ahora me volvió el alma al cuerpo.

Pasan los días... coño tengo que apurarme, se me acerca la fecha límite para entregar los documentos, sino no me van a dar mi visa.... fuck, que estress. Ok te vas de nuevo el domingo a la una de la tarde con tu documento notariado, acta de matrimonio de tus padres, partida de nacimiento y la carta de antecedentes penales, que debe estar lista.

Ok busca tu carta que dice que no eres un delincuente. Apúrate que son las 9 y media de la mañana y debes entregar antes de las 11 para que te acepten los documentos... el señor que le explica a uno en el Ministerio de Relaciones Exteriores como es el asunto mira mis papeles y me dice: “lo único que puede apostillar es la carta de antecedentes penales”... pafff... me estrellé contra una pared. El coño de la madre. El tipo me dice: “el documento notariado lo tienes que registrar y legalizar (eso significa: váyase pa su tierra otra vez), lo mismo que la partida de nacimiento, el acta de matrimonio debe pasar por interior y justicia; lo mismo que los documentos legalizados y luego es que vienen para relaciones exteriores

Si viviese en Caracas, no hay problema... pero coño... la viajadera... vaya y venga... la gastadera de plata... dioses, eso no es nada cómodo. Me voy pa' mi casa... para legalizar y que el documento esté listo el mismo día tienes que pagar en el cochino banco una cantidad... algo gordita. Ok te lo dan el mismo día. De nuevo pa' Caracas, primer día, ministerio de interior y justicia, compras las estampillas con el papel sellado, prepare el bolsillo, que si son 5 documentos son cien mil por ese pecho. No se emocione en legalizar todo... solamente aceptan hasta 5 documentos por persona. Una mini cola... entregas los papeles, no se paga nada... que maravilla, llegas a las 9 y a las 9.30 estás listo. Ven a buscarlos mañana en la tarde. Ponte a hacer algo mientras esperas. Martes en la tarde, vengo a buscar mis papeles, ok tome, llegas a las 3 y a las 3.30 ya has terminado. No tienes más nada que hacer? Busca oficio que aún falta. Miércoles en la mañana, 9 am, ministerio de relaciones exteriores, entregas documentos, una magnífica cola, a las diez y media sales y venga mañana en la tarde. Jueves en la tarde, voy por mis documentos, coño que cola tan fea, que sol, tengo calor, ajá dame mis papeles... listo. Me voy pa' mi casa.

De nuevo en Barquisimeto. Ahora... necesito un seguro internacional. Auch... está como caro... bueno que coño, tengo que comprarlo con riesgo de que me digan que no, porque si no lo tengo entonces me dicen que no en la embajada. Ajá... desembolsille sin piedad.

Ahora... necesito un papel emitido por un centro hospitalario autorizado por sanidad que diga que estoy bien de salud. Sáquese la sangre, muestra de pis, una placa, la genial cola (que yo no hice), te revisa el doc, te hace un interrogatorio enorme, te pregunta el color de ropa interior que llevas puesta... ok ya tengo el papel.

++++++++++++++++++++++

Bueno... cuanto gasto de dinero.... es que ni en las compras de diciembre gasto tanto. Ya va... que todavía no he terminado, sencillamente tuve que hacer una tercera parte de la historia... Cuando tenga tiempito... lo escribo.

1 comentario:

Dra_Deseo dijo...

Me has dejado con las ganas de saber como termina todo para saber si vienes a España o no!!! Qué incertidumbre!!