miércoles, noviembre 18, 2009

Orígenes



Espero con muchas ansias que esto sea un primer paso para recuperar mi creatividad… me alegra mucho volver a escribir historias a partir de un sueño; también espero que disfruten tanto de esto como yo.

************

El Apocalipsis está de moda. Hay millones de personas en el mundo (estudiosos de la Astrología, las profecías Mayas, las Bíblicas y Nostradamus, entre otras) preocupados por las distintas predicciones que aseguran que el mundo se acaba el 21 de diciembre de 2012. Sin embargo, existe desacuerdo entre los creyentes, sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la humanidad se elevará a un nivel superior. No hay evidencia científica que apoye estas creencias. De lo que sí podemos estar de seguros es que a partir de esa fecha, nada será igual.

*****

- Abuelito, abuelito. Cuéntame de nuevo la historia de la humanidad – suplicaba el niño con ansias.
- Esas no son historias para dormir, además, ya te la he contado muchas veces – respondía el anciano mientras se acomodaba en la silla que estaba al lado de la cama.
- Por favor abuelito, es que me gusta mucho.
- Está bien, te la contaré una vez más, pero luego te vas a dormir.
- ¡¡¡Si, si, si!!! – respondió el niño con entusiasmo.

*****

En el año 2010 la humanidad sufrió muchos desastres, la gripe A se volvió inmune a los medicamentos, el calentamiento global estaba arrasando con las plantaciones, las estadísticas de las peores cosas en el mundo (hambre, miseria, delincuencia, SIDA) se dispararon hasta límites insospechados, la crisis monetaria no había tocado fondo y los esfuerzos de cada país por salir adelante eran inútiles.

Sin embargo había quienes pensaban que estos sacrificios eran necesarios para que la raza humana tomase conciencia de lo que hacía.

Con los índices delictivos por las nubes, las cárceles ya no eran lo suficientemente grandes y seguras para mantener a tantas personas a raya, la pena de muerte se instauró en todo el mundo, pero aún así el mayor desastre era inminente.

Mientras la Organización Mundial de la Salud planeaba su lucha contra las mayores enfermedades del momento, la ONU discutía el origen, evolución y posible solución a los problemas de delincuencia, y sobre la salvación de las futuras generaciones.

Tras muchas reuniones, públicas y secretas, llegaron a un acuerdo, el aislamiento de todas aquellas personas que de una u otra forma afectaban y/o “contaminaban” de manera negativa a los más sanos. Fue así como surgió el proyecto Regeneración. Este proyecto pretendía limpiar a la humanidad de toda persona dañina, desde científicos crueles, hasta enfermos de toda clase, pasando por criminales y todo aquel que tuviese un indicio de maldad en su personalidad.

Eruditos de todo el mundo plantearon ideas para llevar a cabo este proyecto. Pero solamente una sería de ellas sería posible.

El astrólogo y matemático Marcial Rohg, propuso crear una cárcel espacial, donde podían aislarse a todos aquellos que estuviesen “contaminados”, de manera que las personas sanas quedasen libres de cualquier tipo de incidentes. A pesar de las protestas, el proyecto se llevó a cabo. El dinero de todo el mundo se destinó a la creación del bunker Rohg.

Pero surgieron dudas entre todos ¿Quién cuidaría de ellos? ¿Podrían regresar a la tierra? ¿Se podrían reproducir? ¿Sobrepasarían el máximo de capacidad del bunker?


- Sigue abuelito, sigue.
- Estoy en ello, ten paciencia.

Todos querían colaborar. Los valientes aparecieron en primera fila: “Yo me ofrezco como voluntario para salvaguardar la tranquilidad de la tierra. No tengo familia, ni trabajo, puedo ser útil a la humanidad”… y así decenas de personas de todo el mundo se adiestraron para ir al bunker espacial.

El 21 de diciembre del año 2012 todas las miradas estaban puestas en las diversas estaciones de lanzamientos existentes, para dar el siguiente paso en el plan. Los valientes fueron aplaudidos y venerados, hombres y mujeres dispuestos a dar su vida por el bien de la humanidad.

A partir de esa fecha todo cambió… lo que antes indicaba números rojos, ahora iba a verde, los que se quedaron en la tierra se preocuparon de hacer las cosas bien, el dinero dejó de existir, no existían los ricos ni los pobres, no había hambre, no habían enfermedades, aparentemente el tiempo transcurría con una calma duradera. El holocausto era solamente una leyenda que daba paso a quedar en el pasado.

El bunker poco a poco fue quedando en el olvido con el pasar de los años. El plan era perfecto a la vista de los desesperados. Pero algo inexplicable sucedió.

Rohg evolucionó. Los contaminados se reprodujeron, los científicos experimentaron con humanos para probar teorías que en un pasado fueron descabelladas: clonación, revivir a un muerto, eterna juventud, súper soldados, híbridos, comprensión total de la mente, entre otras muchas cosas terribles que nadie supo…

Un día los Rohgnianos llegaron a la tierra. Los extraterrestres eran físicamente igual que los humanos, pero tenían una sola cosa en mente, exterminar a quienes les desterraron del mundo.

Se desató una guerra cruel y sin medidas, donde unos pocos lograron sobrevivir…


- Abuelito, y… ¿qué sucedió con los que quedaron vivos?

La nueva raza humana se quedó en la tierra, y los que no pertenecían a ese mundo fueron desterrados al bunker espacial. Al no tener ambiciones ni maldad en sus cabezas no supieron sobrevivir a la soledad…

- Es hora de dormir
- Si abuelito… mmm
- ¿Qué sucede? – pregunta el anciano preocupado.
- Me pregunto ¿cómo será vivir en el espacio?
- Esa será una historia que te diré más adelante. – Dijo el abuelo mientras miraba las estrellas por la ventana.

5 comentarios:

angelbladeﮓﻊﮓ dijo...

Jajajajajajajajaja. Buen post. // Para pensar incluso. // Lo pondré en twitter

Henrik dijo...

pudo haber tenido un final Borgiano :p en fin, tu eres la autora... GRACIAS POR VOLVER A POSTEAR

slds

Henrik

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Anónimo dijo...

Gracias por escribir, hace tiempo que no posteabas nada! Aquí una fan de Republica Dominicana. ;)

Gabu dijo...

hola Danielys realmente me gusto mucho la historia..porq en el fondo es algo q tal vez alguna vez pensamos pero bien redactada y ordenada..o sea algo q esta en el imaginario popular..Suerte !!