viernes, septiembre 24, 2010

¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el tonto que lo sigue?




Me hubiese gustado mucho publicar una historia… pero como no hay ninguna y en cambio hay un malestar enorme… pues voy a descargar mi ira, y me importa un demonio quien se sienta aludido. Todos pagan justos por pecadores.

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Creo que más de una persona ha pasado por esta situación: Internet falla, reviso, miro cual puede ser el problema… no tengo idea de que pasa… voy a llamar al servicio técnico.

Comienza el calvario.

Una máquina te pone a dar mil vueltas para llegar al servicio técnico (presione tal núm se desea X cosa)… pasado unos tres minutos por fin alguien te atiende:

- Operadora: Buenos días soy fulana de tal ¿en qué puedo ayudarle?...
- Cliente: Hola, buenos días, me he conectado a las 9 de la mañana y en mi historial de mensajes tengo uno que dice que he consumido la totalidad de megas (250) y que mi velocidad baja. Tiene que haber un error, porque primero que nada el mensaje sale con la hora 6.39 am y a esa hora no estaba conectada; aparte de ello, estoy viendo el historial de consumo y tengo en megas enviados 21 megas y en recibidos 2 megas ¿cómo es posible que haya consumido el total de megas?, solamente tengo media hora conectada.

- Operadora: ¿Me indica el número de donde se conecta?
- Cliente: 0101010101011100010101

- Operadora: Un momento, voy a verificar ….. (música de fondo.. terrible música de fondo).
- Operadora: Efectivamente, el sistema me indica que has consumido la totalidad del bono y que por eso la velocidad baja a 64. Debe esperar hasta las 12 de la noche para activar nuevamente el bono.

En ese instante una vena salta en mi frente
y empieza a crecer de forma exponencial.


- Cliente: A ver señorita, lo que quiero es que revisen en su “sistema” el historial de mis conexiones y me digan que efectivamente he descargado algo “por accidente” que me haya consumido los megas antes de estar conectada ¿entiende?
- Operadora: Si claro, es que quizás tenga alguna aplicación abierta o haya hecho algunas modificaciones que le provoquen el consumo de megas.

Vale… si fuese una persona sin conocimiento de lo que hablo, seguramente me hubiese quedado tranquila, calladita y conforme con la “respuesta” de cuestionario. Pero como no es así… entonces:

- Cliente: 250 megas no dan para muchas cosas, salvo estar unas cuantas horas viendo páginas, jugando online… no usar web cam… Por ende te doy a entender que controlo el consumo, por ende reitero que NO he descargado nada, que NO tengo aplicaciones abiertas y que viendo el historial, sumando NO llego a 250 megas.
- Operadora: Claro, le entiendo, pero el sistema no se ha actualizado del todo… eso me daría más respuestas a su problema.

- Cliente: Ajá….¿Y cuándo se actualiza el sistema?.
- Operadora: No sabría decirle, llame en… dos horas.

- Cliente: Ok.
- Operadora: Gracias por llamar a XXXX, que tenga buen día.

Como la operadora no ha sabido darme respuesta a mi problema.. esperé y volví a llamar. Pasé otra vez por el proceso de la contestadora y ahora me atiende una persona distinta a la anterior… así que vuelvo a echar el mismo cuento de antes….

- Operadora: Permítame comprobar la información.
- Cliente: Ajá.

- Operadora: Efectivamente, el sistema me indica que has consumido la totalidad del bono y que por eso la velocidad baja a 64. Debe esperar hasta las 12 de la noche para activar nuevamente el bono.
- Cliente: Eso ya lo sé. Entiende, quiero una respuesta a mi problema, obviamente existe un incongruencia entre lo que dice tu “sistema” y el historial de consumo que tengo en pantalla. Se supone que es para tener una idea de lo que se navega ¿cierto?.

- Operadora: Efectivamente.
- Cliente: Entonces dame una explicación a mi problema, repito me conecté a las 9 y me llega un mensaje del total de consumo cuando para ese momento solamente tenía 21 megas…

- Operadora: Voy a verificar con mis compañeros de prepago, no de despegue por favor.

Me duele la cabeza por culpa de esto.

- Operadora: Mis compañeros de prepago me informan que en el sistema sale que efectivamente se conectó a las 9 de la mañana y que consumió el total de megas.
- Cliente: A ver … (respiro profundo) ¿existe un historial que les diga a uds en qué momento se consumieron esos megas?, porque si es así dímelo y entonces compruebo a ver si soy yo la del problema.

- Operadora: Un momento por favor.

Tengo ganas de golpear a alguien.

- Operadora: Según el sistema ha estado conectada 1254 minutos y en ese tiempo ha consumido los megas. Debe esperar hasta las 12 de la noche para activar el bono nuevamente.
- Cliente: Mira.. vamos paso a paso. Se supone que en los mensajes enviados por “el sistema” sale la fecha y la hora de envío ¿cierto?

- Operadora: Si.
- Cliente: Pues tengo como fecha de envío 24/09, o sea hoy…. Y como hora de envío 6.39 am .. A ESA HORA NO ESTABA CONECTADA… EN EL SISTEMA DICE QUE ME CONECTÉ A LAS 9 DE LA MAÑANA ¿explícame cómo es posible que me haya consumido 250 megas sin estar conectada?.

- Operadora: Es que el sistema dice que has estado 1254 minutos conectada y has consumido la totalidad de megas… y claro la velocidad te baja…
- Cliente: Ya no me digas nada referente al bono, ni que debo esperar hasta las doce de la noche, ni que la velocidad baja porque todo eso lo sé. Quiero que me des una respuesta referente a la incongruencia de datos y hora.

- Operadora: Un momento que voy a verificar la información con los compañeros de sistemas.

Se está burlando de mi….

- Operadora: Efectivamente, mis compañeros de sistemas confirman la información que le he dado, ha estado conectada 1254 min y has consumido los 250 megas.
- Cliente: Por favor… entiende la pregunta. ¿Cómo se pueden consumir 250 megas sin estar conectada?

- Operadora: Posiblemente la hora de envío tenga relación con la conexión anterior.
- Cliente: ¿Me estás diciendo que ese mensaje corresponde a hace dos días?

- Operadora: Posiblemente.
- Cliente: Entonces hoy no debería tener la conexión lenta PORQUE NO HE CONSUMIDO EL TOTAL DEL BONO. Y aunque fuese así debería tener un mensaje en bandeja de entrada con la hora correspondiente a ello y no está.

- Operadora: Si claro, pero es que en el sistema sale…
- Cliente: Definitivamente no sabes de lo que hablo ni el idioma en el que lo hago.

Colgué.

Seguramente algún operador lea esto… imagino que les dan un cuestionario referente a todas las “posibles” dudas que pueda tener un usuario, también imagino que el jefe les dirá que el sistema tiene la razón. En definitiva, los operadores no están capacitados para dar verdaderas soluciones a los problemas, cuando no saben que decir se remiten al sistema, cuando siguen sin saber que hacer te dan vueltas hasta que te cansas.

Me molesta la incompetencia, pagar por un servicio y no tener soluciones a los problemas… ya no tanto la solución, sino una respuesta satisfactoria a lo que pasa: “si mira aquí sale que en una actualización de X cosa el volumen de datos pasó de los 250 megas” … pero no estar dando vueltas en lo mismo como si todo el que llama desconoce las funciones/servicios de lo que contrató.

Da igual la compañía que ofrezca el servicio… TODAS son iguales, cuando se topan con alguien que sabe de lo que habla entonces te marean. ¿Solución?, ninguna, joderse, aguantarse. ¿Cambiar de compañía? Seguramente… me pasará lo mismo. ¿Levantar una queja? Ya lo hice, estoy mareada, molesta y escribiendo para que la gente lo sepa.

Finalmente les digo, no hay que dejarse joder por ninguna compañía que preste servicio, si el pago se exige, pues la calidad mucho más.

2 comentarios:

HAMMERFALL dijo...

AAYYYY PESQUI, COMO TE COMPRENDO....
MALDITOS CAPAS 8 CON LICENCIA

arkangel63 dijo...

A mi me ocurrió lo mismo con la asistencia de blizzard despues de tres horas por intento diciendome lo mismo sin parar cogi y colgue tranquilamente llevo desde verano con mi cuenta bloqueada y los inutiles no paran de marearme con lo mismo asi k creo k mandare mi cuenta a la m***** xD