martes, enero 02, 2007

Crimen Perfecto


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
¿Alguna vez les ha cruzado por la mente la idea de matar a alguien? ¿Existe el crimen perfecto? No es que sea una ociosa, es que mi mente no para.

Danielys H
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

El señor Walter Baxter fue durante mucho tiempo un ávido lector de historias de crímenes y detectives, así es que, cuando decidió asesinar a su tío, sabía que no debería cometer un solo error.

Y que, para evitar la posibilidad de caer en el error, la simplicidad habría de ser la nota dominante. Simplicidad absoluta. Sin preparar ninguna coartada que pudiera fracasar. Sin modus operandi complicado. Sin huellas.

Bueno, una huella pequeña. Una muy simple. También tendría que robar todo el dinero que hubiera en la casa de su tío, para que el asesinato pareciera un accidente producto del propio robo. De otro modo, como único heredero de su tío, él mismo sería un sospechoso demasiado obvio.

Se tomó su tiempo para conseguir una pequeña palanca, de tal modo que nadie pudiese seguir la pista de su adquisición hasta él. Le serviría tanto como herramienta como para cometer el homicidio.

Planeó hasta el detalle más mínimo, sabiendo que no se podría permitir ningún error y que, ciertamente, no lo cometería. Con extremado cuidado eligió la noche y la hora.

La palanca abrió la ventana con facilidad y sin hacer ruido. Entró a la estancia. La puerta de la habitación estaba abierta, pero al no oír ningún sonido procedente del interior, decidió terminar primero con los detalles del robo. Sabía dónde guardaba su tío el dinero, pero era preciso provocar un cierto desorden: como si se hubiese producido una búsqueda. Tenía suficiente luz de luna como para ver con claridad el camino; se movió silenciosamente...

En casa, dos horas más tarde, se desvistió rápidamente y se acostó. No existían posibilidades de que la policía se enterara del crimen antes del día siguiente, pero estaba listo para el caso de que vinieran por sorpresa. Hizo desaparecer el dinero y la palanca; le dolió destruir varios cientos de dólares, pero era el único método seguro, y no representaban nada ante los cincuenta mil o más que heredaría.

Llamaron a la puerta. ¿Tan pronto? Trató de calmarse; fue a la puerta y la abrió. El sheriff y un ayudante se abrieron paso al interior.

- ¿Walter Baxter? Traigo una orden de arresto. Vístase y venga con nosotros.

- ¿Una orden de arresto? ¿Por qué?

- Robo con fractura. Su tío lo vio y le reconoció desde la puerta de la habitación. Se quedó quieto hasta que usted salió y luego fue al pueblo a denunciarlo.

Walter Baxter abrió la boca. Después de todo, cometió un error. Planeó un asesinato perfecto; pero abstraído con el robo, había olvidado cometerlo.

17 comentarios:

El loco dijo...

jeje...muy bueno y un poco descuidado nada más
Buen blog...saludos

Marcel dijo...

Qué triste el tipo, y de paso quemó los dólares que podían servirle para la fianza :P

Sirena2903 dijo...

Veciiiiiiiiiiiiiii, no sabes lo que me alegra que leas mi blog <3, heheheh el tipo aparte de triste es un perfecto imbécil (la historia va dedicada, pero no podía decirlo)

Anónimo dijo...

kien lo diria!!...y parecia tan perfecto! jaja

Danielys dijo...

heheheh qué cosas ¿no?

Afrodita dijo...

jejejejejje llegue aca por casualidad, lei este post que fue el resultado de dicha casualidad, y me ha encantado, algo ddescuidado el joven no?

Danielys dijo...

Bienvenida seas a mi blog Afrodita. Espero que te gusten mis historias. Pues sí, de tanto planear se le olvidó lo más importante... el crimen en sí.

Juan dijo...

Si es wevon...sería de ascendencia Chavez Frías el tal Walter Baxter?

Danielys dijo...

Pa mi que si... por bruto.

nancy dijo...

jajajaja yo por eso no asesino a nadie, porque seguro algun detalle olvidare, mejor solo los mando matar, jajajaja es broma :D

Danielys dijo...

Hay reglas básicas que debes seguir... una de ellas: jamás mates a un conocido.

Otra: jamás dudar

Luego te digo las demás.

Anónimo dijo...

hey! asi por una casualidad de estas de la vida eh descubierto tu blog, y la verda me a gustado muxo leer-lo. Aver si sigues escribiendo ;)



Alex

Danielys dijo...

Hola Alex, bienvenido seas a mi blog, pasa cuando gustes y muchas gracias por el comentario, un beso

Anónimo dijo...

Hola, acabo de entrar en tu blog. ¿Por qué lo llamas 'memorias del Mar Muerto'?

Danielys dijo...

Porque me gusta y por un personal joke

Anónimo dijo...

Que bien has vuelto a escribir, un abrazo manita

Danielys dijo...

Muchas gracias manito, pero esta historia es viejita :P