miércoles, junio 25, 2008

Gtalk porque si!!!


Qué bien se siente volver a escribir... Wow... es que necesitaba algo que me impulsara a plasmar mis locas ideas en este espacio. Buenom, bueno, ya está bueno de cursilerías.

Creo que dentro de todo lo que he hablado en mi blog nunca he tocado el tema tecnológico. Ojo, no es que de aquí en adelante vaya a postear como se instala una web cam en linux, porque no lo haré... sino que es hora de expresar mi idea en lo que a mensajería instantánea se refiere. El asunto empezó de la siguiente manera: Hoy leí un comentario de Huguito en Twitter que decía “Sumando contacto 363 a Google Talk! cada día abro menos el MSN Messenger ohh!! thank god!” y, me dije que debía continuar mi campaña anti MSN. Para los que no hayan leído ese post, aquí se los dejo (cuidado la gente sensible).

Pues la mejor manera de iniciar mi campaña es cambiando mi nick, al que puse “Usen Gtalk, ya me ladillé del MSN”. En eso Chelu me abre una pag y le comenté las distintas razones (que ya les voy a decir) por las que Gtalk es mejor.

Antes de listar mis motivos, debo comentar algo que me dijo mi querido MP, Jaycer “ay estos anti-Microsoft, jajajajaja”. Esto me dio muchísima risa, pk me lo imaginé volteando los ojos. Para explicarle a él y a los demás mis motivos, empiezo mi lista:

  • La gente es normal:
  • Qué rico es hablar con alguien que lleva claramente el hilo de la conversación, que no siente una fuerza de atracción incontrolable que proviene de la tecla ESC para cerrar la ventana. La inmensa mayoría (por no decir absolutamente toda) de las personas entienden, comprenden y analizan un estado de disponibilidad (ausente, no estoy, estoy en el baño, tengo diarrea, no molestes a menos que sea importante, estoy teniendo sexo ... se extiende al infinito)

    Ahora les pregunto algo... ¿cuántos de uds han puesto NO disponible en msn y viene algún tonto a decir “hola, estoy ladillado”?, aunque sea uuuuuuuno de la lista les ha hecho esa vaina.

  • No usan el montón de muñequitos:
  • Como lo dije en el post anterior a este, yo no tengo nada en contra de los muñequitos. Mi problema es con la gente que NO los sabe usar, que no usa el sentido común para editarlos y que solamente dejan ver en una conversación un desfile bien fastidioso de cuanto muñequito y letra bonita hayan copiado.

  • No hay nicks EMOs:
  • Sinceramente qué ladilla es ver como alguien cambia de estado de ánimo cada vez que uno se conecta.

  • Estar o no estar... qué dilema:
  • Como si deshojaran una margarita con un click: “me conecto”, “no me conecto”, “me conecto”, “no me conecto”... eso por unas 10 veces puede ser realmente insufrible.

  • ¿Quién me borró?
  • Desde que esa vaina apareció ahora todo el mundo agarró de moda usarlo para saber quien borra a quien del msn. Para qué tanto yeyo con eso? Si te borraron es porque seguramente caíste en algunas de las cosas que ya he dicho o porque sencillamente no eres útil en una lista. No tienes que hacer el cochino spam 20 veces para hacer notar que realmente te interesa quien te borra y quien no.

  • Adiós al virus:
  • A cuántos de uds no les ha pasado que ven un mensajito como “coño píllate esto www.vaya_ud_a_saber_que.com/click_aqui.jpg”, van como unos perfectos confiados de quien lo manda y pikín... ud ha sido infectado, vea qué hace. Por mucha info que exista de NO aceptes url/archivos sin preguntar, siempre habrá alguien que cae. Por lo menos esta opción permanecerá hasta que algún ocioso venga a arruinar la tranquilidad de aquellos que si usamos la mensajería instantánea con sentido común.

    Ahora bien... a este punto algún aludido (porque nuuuuuuuuuuuuuuuunca falta alguien que haga drama por lo que no le han dicho directamente) me dirá algo como “tú también usas msn”, claro que lo uso, tengo años y con una lista enorme de contactos de los cuales más del 50% cae en lo que dije anteriormente.

    Por ahí alguien me dijo “yo no me cambio pk gtalk no tiene para webcam” ... Pregunto ¿es que no puedes conversar sin la camarita? ¿o es que la usas para otras cosas? A lo que respondió “es que me gusta saber con quien hablo” ... qué excusa tan barata ¿para qué? No es necesario que lo diga, uds ya se lo deben imaginar.

    Si alguien me quiere ayudar a extender la lista bienvenido sea.

    Si aparece alguna "fan" (pk siempre son mujeres las que me hacen fama) le digo de una vez: no pierda su tiempo aquí.

    Y... finalmente, NO al msn y SI al Gtalk (con acento político).

    4 comentarios:

    Chigüire dijo...

    Webcam chats con Skype FTW!

    musicaymaspodcast dijo...

    En lo personal muy poco utilizo el MSN, desde que todo el mundo escribe con íconos, le dije goodbye so long.

    Buen post, pero dejemos a quienes aman MSN se queden con él y los que amamos Gtalk nos quedemos en él también jejejeje

    ﻝằνιﻍя dijo...

    Danielys Danielys consejal!! xDDD buen post veci jejeje de pana siempre tengo conectado el yitalk y ultimamente me ta dando caliweba abrir el mazinger.. porque será? xDD

    HAMMERFALL dijo...

    Excusas baratas, eso es como con Linux. -H ay yo no me cambio porque no puedo hacer cartas em word!!! eehhmmm a ver tienes open Office, - No me cambio porque yo hago tablas en Excel. - Ehhm Again Open office. nooo es que yo hago muchas presentaciones con diapositivas. - ¬¬ mmmmm Open Office. aja aja bueno es que yo uso el MSN mucho. ANORMAL TIENES KOPETE Y UNA INFINIDAD DE PROGRAMAS PARA MENSAJERIA.
    - Coño ya no grites, ta bien pero es que soy diseñador gráfico.
    - uuhmm Ok, deberias meterle ojo a Gimp, hasta yo me asombré, así que Gtalk y Linux pa todo el mundo XD