sábado, julio 26, 2008

Menos mal que las vacas no vuelan...



¿Saben qué? Las mejores cosas que cuento suceden en los viajes que hago... aquí les va.

Resulta que esta pescadita viajera fue a colaborar (y a trollear 5 min) en lo que fue el cierre del 4 Congreso Nacional de Software Libre, preparo mis maletas; claro está que tardo muchísimo en ese proceso, y el “bolsito”de tres días se convirtió en uno de 5.. ¡¡¡Mujeres!!! oh si, no tenemos remedio. Bueno, inicialmente el plan era salir de mi casa a las 7 am para llegar a Valencia a las 9.30 -10 am del día jueves 17. Me levanto temprano, me voy al terminal, y empieza la odisea. ¡Nojm diasjm jeñoresjm pasajerosmmm! (¡Coooño... ya empezamos!) ... ¡Téngase la amabilidá ... hoy no vengo a pedíl dinero¡ (nada más a joder ¬¬) ¡Esta es una promoció... jeñoresjmm... por sólo 5 olívares juertes podrán aiquirir este fabuloso chococlate! (Ay me gusta esta canción... la voy a mandar por correo a unos cuantos) ... ¡Agarre señora! (Pero que manía de decirme señora... coño. Yo toy gordita pero no me veo vieja) ... (yo como que voy a postear esta vaina en mi blog cuando regrese de viaje).

Por fin, llego a Valencia, me bajo del autobús y siento que he entrado a un horno... bueno, todo sea por el congreso. Mi amigo Hammerfall, Manuel Fasson me va a buscar al terminal, pikín agarramos carretera, allá vamos. Ipod sonando, todo de lo mejor cuando... epa el carro se recalentó, el depósito del agua tiene una fisura. Y yo... este... ok, eso no me gusta. Nos accidentamos en Paracotos. Unos chamos con grúa se pararon en el camino y nos dijeron que con un pegamento gris podíamos remendar el depósito del agua. Mi amigo va a comprar uno de esos, le hace la curita al depósito del agua, ok sigamos rodando..... Nos hemos echado una perdía en Caracas... uy..., que nos costó 2 horas de cola y creo que estuvo ligerita. Cuando por fin llegamos a Barcelona yo sentía que la curva que separa mis nalgas de mis piernas ya no existía, quedé plana... En todo el día me eché 13 horas en carretera, como se dice en mi pueblo ¡Naguará!.

En el congreso la pasé de lo mejor. Lamento no extenderme aquí como debería pero... es que debo contar la odisea para que puedan entender el título de mi post. Resulta que el domingo en la madrugada, mi querido Apostols, Juan Moreno me lleva al hotel donde me estaba quedando y un poquitico antes de llegar escuchamos unos tipos ¡PAF! ¡PAF! ¡PAF! ... ¡¡¡rayos!!!, susto, ¿a quién mataron? y ¿ahora qué hago?. Me bajé de voladita del carro, no sin antes despedirme, chau. Nada de salir del hotel, es hora de mimir porque a las 10 am hay que salir de regreso a casa. El domingo (20), voy al hotel donde se quedaron todos, chicos vengo a despedirme, besos, amapuches, cuidado en carretera, vamos a desayunar, hora de irnos.

Vamos por la carretera de lo más yeah, música de fondo, que calor, me estoy asando ... cuando de repente el carro se apaga... se enviende la luz de la batería. Manuel empieza cual repetidora “¡Que no sea el alternador!, ¡Que no sea el alternador!, ¡Que no sea el alternador!”. Prende el carro, luz de batería. Manu llama a su angel de la guarda (su mecánico), le echa el cuento y el diagnóstico: se echó tres la correa del alternador. Coño... vamos a rodar hasta conseguir una bomba o un taller de mecánica general (en este punto de la historia debo decir que NO sé un demonio de carros, de vaina distingo el de mi mamá y mi papá). Por fin llegamos a un taller todo feo (los bonitos están en la tele). Qué calor tan HDP, me sentía como una muñequita de cera cerca de la candela: “si me muevo, me derrito”. Pues efectivamente la correa del alternador dijo adiós, así que tocaba comprar otra. A Manuel le tocó ir a otro pueblito cerca mientras yo me quedaba en el taller pendiente de las maletas.

En el taller “vaya ud a saber como se llama” había un mecánico con la panza afuera y muy orgulloso de ella, una chica con un bebé, un señor grandotote y con la panza más grande que la del mecánico y un malandro. Pues el malandro estaba de niñera y esta es la escena: niño de 3 años que todo lo agarra, se va a donde están las llaves de tuerca, las agarra, las intenta meter en un caucho que tenía cerca, se cae, se levanta, se vuelve a caer, se molesta porque no puede usar bien las llaves, entra el malandro en escena y dice “mira callero deja esa vaina ahí que te vá a ensuciá”, agarra al niño y se lo lleva. Pasados 5 min el niño regresa, ahora con una manguera que vaya a ud a saber de donde la sacó y el malandro aparece de nuevo “pero güeno menol ya tá güeno de jodel”. Dicha escena se repite varias veces y mientras yo senía que me sancochaba viva, pasó una hora y media. Por fin aparece Manu, ponen la correa, son 140 mil por ese pecho... vámonos.

Manu y yo vamos comentando que de Barcelona a Guarenas no es mucho tiempo, cuando el carro se recalienta... y vuelve el perro arrepentido. Por un momento Manu pensó que era el depósito del agua así que nos orillamos frente a un kiosko de “comida” en la carretera. Eran las 3 de la tarde, voy por unas maltas cuando mi amigo me dice “Dani creo que es la manguera de no recuerdo que cosa, voy a llamar a mi mecánico”. Pues el mecánico llamó a su cuñado para que nos fuese a auxiliar. Efectivamente el señor llegó, resulta que un tapón de volvió nada y como pudo lo remendó. Bueno vamos a rodar hasta Guarenas y allá resolvemos. Arrancamos a las 5 de la tarde y como a las 10 min el tapón dijo “no puedo más”... nuevamente accidentados, ahora a 20 min de Guarenas. “Coño tengo ganas de hacer pis, bueno me guanto un poquito” ... pobrecita, no sabía lo que decía. Pues... en ese mismo sitio nos agarró la noche, el mega palo de agua, me estoy meando coño, ni loca hago pis en el monte, será que un bicho me pique donde no debe, las cola de carros, todo el mundo ponía vallenato o perretón, cada persona que se bajada del carro era más fea que la anterior, las grúas pasaban llenas, coño me estoy meando, tengo hambre, me quiero ir a mi casa....

Por fin pasa una grúa, son las 9 y media de la noche, vámonos, son 160 mil por ese pecho... si si, yo pago pero vámonos que me estoy meando. El señor que nos auxilió nos ofreció su casa. Llegamos, la señora me mira y con mucha amabilidad e inocencia me pregunta “¿Hija se quiere bañar?”. Antes de que terminara de hablar le dije SIIIIIIIIIIIIIIIIII se lo suplico. Bueno Nos quedamos ahí a pasar la noche. Tres bellos terremotos nos hicieron compañía, una niña de 7 años, otra de 6 y un varón de la misma edad. Oh si, todas unas bestias adorables en potencia. Les cuento que jamás había sentido tanto placer al orinar, wow... eso fue mágico (no exagero). Cuando caí en la cama ni cuenta me di de la existencia del mundo.

Lunes en la mañana. El señor y Manuel se ponen a arreglar el carro desde las 11 am.. y no salimos sino hasta las 4 se la tarde de Guarenas. Su servidora aquí presente aprendió se mecánica como si hubiese estudiado eso durante unos años (dejen que pase una semana ... y me preguntan xD). Salimos a Caracas, eso sí, pendiente del agua. Nos orillamos a cada rato para revisar el agua, aparentemente todo va bien, ajá entramos a Caracas, vamos por Chacaito ... el carro se apagó... pensé EL RCDLM. Bueno... me tocó empujar un poco el carro... ¡¡¡Dioses...!!! ¿cuándo carajos voy a llegar a mi casa?. Allá vamos otra vez, ajá, rodamos por la ciudad, vamos en cola, ahí está la salida de Caracas... el carro se apagó. De aquí en adelante pueden insertar en el texto todas las groserías que se conozcan, todas fueron invocada por mi. 7 de la noche... y nada que salimos de Caracas.

Bueno ahí vamos una vez más ... ahora como que si, pero nos paramos a cada rato a ver el estado del agua del carro. Afrtunadamente no se recalento, yupiiii, a las 10 de la noche estaremos en Valencia; eso sí, rodando a 80, por muy desesperada que estuviese no iba a salir a esa noche a Barquisimeto. Ajá... falta poco, estamos a escasa media hora de Valencia, Manuel baja la velocidad, Manu vas rápido, vamos por un puente, está oscuro, cambia de canal, cuidadooooo, ¡PAF! ¡POF! ¡PAF! ¡POF! ... EL CAUCHO SE VOLVIÓ MIE.... El escenario: en medio de un puente, nos orillamos un poco, oscuro por completo, el tráfico de gandolas era impresionante, para colmo Manu no tiene linterna ni triángulo de seguridad. ¿Alguna vez han visto como se pone una hormiga cuando le quitan el camino? Se vuelve loca. Bueno así se puso Manu para cambiar el caucho. El pobre ni respiraba, cada vez que pasaba una gandola el piso bailaba, yo pensaba que nos iban a aplastar, no tenía luz así que me tocó alumbrar con el celular (al que se le estaba acabando la batería)... por fin en 5 min (y no exagero) Manu cambió el caucho y arrancamos de nuevo... Finalmente Valencia... bravooooooo. A dormir, comer, bañarme, sentirme gente... ¿Saben qué? Menos mal que no tenía diarrea... sino, otra sería la historia. Llegué a Barquisimeto el martes a la 1.30 PM.

¿Ahora entienden el nombre del post?... Repito: “MENOS MAL QUE LAS VACAS NO VUELAN”.

17 comentarios:

apostols dijo...

OMFG, de pana: senda travesía. me hubieras llamado, yo estuve en Guarenas 2 veces esa noche, los pude haber auxiliado.

Creo que esos son los momentos que ni porque pierdas la memoria los vas a olvidar, parte de esta jodida vida.

Me encantó verte de nuevo. Un besote y nos vemos pronto.

Lily dijo...

Por diossssssssssss....
Te paso de todo en esa travesia pero bueno aprendiste y disfrutaste y lo mejor aun tuviste mucho material para este buen posts.
Un gran abrazo.

HAMMERFALL dijo...

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL el rocontracoñisimo de su madre, verga pesqui a pesar de toda la mala racha, conocimos gente de pinga y lo mas importante jamas estuvimos solos, no nos falto un angel que nos cuidara para que llegaramos bien, pues bien, para quesepan que ocurrio con el Jamermovil, pues afortunadamente solo se tostó la empacadura de la camara se dobló un pelo y solo toca cepillarla, asi que creo que no será tan costosa la cosa y como el jamermovil no es muy grande, pos la reparación saldrá barata XD

Coño Pana haber sabido que andabas cerca te molestabamos XD, jejeje no vale es joda, de todos modos gracias por la buena intención.

Pesqui y de pana menos mal que las vacas no vuelan XD.

al menos llegamos sanos y salvos a nuestras casas =0)

Luisgﮓﻊﮓ dijo...

Joder!!!!!

Menuda travesía. Pasa eso y lo trasmiten cadena Nacional. Garantizado

HAMMERFALL dijo...

Lily, imaginate la travesia se queda corta contada así se qeuda corta debías estar en el carro para darte cuenta de toda lo odisea XD pero llegamos finos, solo con algunas heridas menores pero finos =0P

Danielys dijo...

Apostol: oh si, demasiado adecha la travesía. De haber sabiiiiiiiiido te llamo para que me socorras :(. Beso y apapacho.

Lily: Bienvenida seas a mi blog. Claro que aprendí y denro de todo las cosas que pasaban me dieron risa... menos mal que no tenía ni diarrea ni estaba en mis días mujer, jejeje. Saludos.

Hammerfall: una sola cosa Manu, te voy a hacer un buen regalo antes de irme de viaje... te URGE un triángulo y una linterna. Por cierto... Menos mal que las vacas no vuelan.

Luisg: Lindo un beso y bienvenido a mi blog. Jajajaj y eso que me faltaron cosas por contar...

Gabo dijo...

No jodás!!! Manuel bota ese carro por un barranco y cobra el seguro!!!! jajajaja

HAMMERFALL dijo...

Coño Gabo, me trajo a casa, otro carro me deja botado de toda botosidad, lo que si hare es venderlo xq coooooohh ya ta bueno XD

Anónimo dijo...

hola mami jajaja q travesia diosss me imagino q pasaron las de cain jajaja pero x lo menos te fue chevere en tu congreso... besos

lara

Najla dijo...

Ay carajita.......... na guará!!!! Sie carajo.... Tus post son un show!!!! coño.... acabo de comer.. casi que "regurgito" la comida de tanto reirme, jajajaja!!!

Saludos!!!!

tatica dijo...

Coño... pero es que esta mujer no avisa!!! yo me entere cuando ya estabas en caracas U_U tb te podría haber auxiliado... pero que carajos... seré honesta:

Mientras salgas sana y salva de todas estas situaciones... bienvenidas sean!!! disfrutas a veces mas que el resto de los mortales :D

Beshitos (kkkkkkkkk)

Danielys dijo...

Taticaaaaaaaaaaaa ... jajaja coño linda no sabía a que hora se iban a regresar y por eso no los llamé. Definitivamente, lo mejor es tripearse esas ronchitas pa poder tener algo gracioso que contar.

angelbladeﮓﻊﮓ dijo...

Existio un día en que las vacas volaron, un día de imprevistos. el enlace os dira

http://www.noticiaslocas.com/EkkkkyuVkk.shtml

Zelha dijo...

OH MIERDA. Pobrecitos tú y Manu, coño. D:

Danielys dijo...

Ay momi ya sabes lo que pasa en mis viajes

Viagra Online dijo...

De verdad que te pasan las cosas mas extrañas cuando vas de viaje, pero bueno siento que es bueno por que te quedan como anecdotas que puedes compartir, y a la ves cosas de estas hacen que no olvides el pais que visitaste.

Manuel Fasson dijo...

RAYOS...... Pesqui.... menudo viaje este xD