viernes, agosto 01, 2008

El poder del papel



Primero, angelblade gracias por darle nombre a este post :**.

Mi blog debería tener un apodo.... “Road Trippin” ... porque todo lo que me pasa, es durante el viaje. Si se forma un peo en un blog donde escribo, ocurre cuando estoy de viaje. Si hay un despelote en una lista de correo donde estoy suscrita, ocurre cuando estoy de viaje... si me pasa la vaina más loca del mundo... ¿adivinen qué? Es cuando estoy de viaje..

Bueno, mientras me pongo a filosofar sobre el pseudónimo que le daré a mi blog, vengo a contarles algo chiquitico que me pasó. Nop, no me quedé accidentada... esta vez decidí viajar en autobús.

Resulta que pasé dos días en Caracas y me tocó regresar violentamente a mi casa. Compro el pasaje, las maletas pesan mucho, título en la mano, el sweater la cartera, "Coño ¿cuándo aprenderé a no llevar tanto perol pa dos días de viaje?"... ventana 1. Toda la panorámica. Confieso que me gusta el asiento, es cómodo y casi nunca hay vecinos molestos durante el viaje.

Bueno me acomodo y tal y aparece en escena un gordito, MUY, MUY gordito y se aplasta en la ventana 3; pensé: coño, tengo un vecino... buehh qué carajos. El tipo me mira y me mira y yo pensando “a vaaaaaaaaaina, deja la miradera coño ¬_¬”. Acto seguido aparece una señora flaca, pero simpática y pregunta: ¿cuál es el puesto número 2? y el gordito dice “ese”, señalando mi cartera. “Coño... me tocó acompañante... ojalá no se ponga charlona porque quiero mimir”. Al instante aparece una chama de cabello rizado y nariz “quítate que sino te pego” preguntando “¿cuál es el asiento 4?” ... y el gordito dice: aquí. Listo pues... tengo acompañantes y vecinos.. ojalá me dejen dormir.

Arranca el autobús, ponen una muy buena película (American Ganster), mi ipod sonando, estoy demasiado cómoda, cierro los ojos y sé que no tardé mucho en quedarme dormida (es que realmente estaba cómoda). En una de esas, a lo lejos, muy lejos escucho un ruido extraño. No sé si estaba soñando, pero no le presté mucha atención. Luego volví a escuchar ese sonido extraño, ahora con más fuerza. En un estado estúpidístico de sueño apago el ipod y pienso “eso sonó como a motor a punto de echarse tres”. Tengo que confesar que estoy con una paranoia enorme respecto a cualquier ruidito en un carro. Aparece el ruido otra vez... “coño e' la madre” el motor se va a echar tres", pensé. Abrí los ojos imaginándome que me levantaba y bajaba corriendo a decirle al chofer “señooooooooorrrr el motor se dañó

No sean ilusos... no hice semejante ridículo. Una vez más el ruido del motor a punto de dañarse, pero ahora lo tenía más cerca que antes... Cuando giro mi cara a la derecha... era el gordito MUY MUY gordito, con la bocota abierta roncando a toda plenitud. El CDLM. Mirarlo me daba tirria... la barrigota se le inflaba como si estuviese a punto de estallar, la boca abierta... como invitando a: “Lanza cuanta vaina se te ocurra”.. En ese momento pensé: “le voy a lanza un toronto... no mami, eso no, lo vas a matar. Bueno, le lanzo un papelito, no mami tienes mala puntería. Coño... le lanzo .. (miré a todas partes) .. le lanzo un cigarro prendido, ¿muchacha pendeja de dónde coño vas a sacar uno. O es que lo vas a prender?”... mi imaginación no tiene límites.

Con cada ronquido mi cuerpo se erizaba, es que creí que se tragaría el autobús. El proceso era así, primero un murmullo, luego uno más grande, luego abría la boca, luego hacía como un cochinito enojado, y luego el ronquido que despertaba a todo el mundo... hasta él se ahogaba en el último “respiro”. Se acomodana y... seguía. Miro a mi acompañante y estaba de lo más tapada como si fuese un mercenario, ella estaba en el quinto sueño. Miro a la chica de pelo rizado (la acompañante del gordito) y ella me mira con cara de “Socorro, ayúdame, yo sé que tienes el poder para hacerlo...”.

En una de esas el tipo lanzó un ronquido tan fuerte que se despertó. “Alabado sea el Dios en el que no creo”. Me levanto y miro para atrás y veo que todo el mundo tiene cara de enojo (por no decir la palabrota). Me acomodo de nuevo en mi asiento y pillo que la chama y el gordito se ponen a hablar paja. Me dije a mi misma: “mami aprovecha y duerme”...

Pa mi que ese gordito escuchó mi pensamiento, porque en lo que estaba agarrando el sueñito, empezó a roncar otra vez... EL Recontra CDLM... ¿será que voy a poder dormi en paz? ... eso sonó a muerto... uy no no no. Bueno, el caso es que ya no pude mimir y ante semejante escenario lo único que podía hacer era mirarlo e imaginarme la cantidad de vainas que le podía lanzar. Hasta pensé en ponerle una media sucia en la boca... pero las mismas estaban en la maleta y no tenía ninguna a la mano.

Decidí que tomaría cartas en el asunto. Ya tenía dolor de cabeza y necesitaba dormir, así que agarré una de mis libreticas (nunca salgas sin una) y escribí lo siguiente: “Señor por favor controle sus ronquidos. Hay personas que queremos dormir en el viaje. Vaya al otorrino. Gracias”... Arranqué la hojita y la doblé. En la parada le pongo el papelito en el asiento.

Yupiiiiii la paradaaaa, coño me estoy haciendo pis, me duele la cabeza, este tipo no me deja mimir.. me las va a pagar ¬¬.

Todos se bajan y por supuesto, el gordito primero que yo. Aproveché e “inocentemente” dejé la nota en su asiento. Cuando regresamos, subo primero, me acomodo, llegan los demás y aparece el gordito. Ve la nota, la agarra, se acomoda en su asiento, la lee, pone cara de culo (si si,... ahora si lo dije), la rompe, su compañera se va para los puestos de atrás, mi acompañante hace lo mismo y yo... me quedé en mi sitio con una sonrisa maliciosa en los labios.

El tipo se acomoda en su asiento y para la trompa de tal manera que si se voltea, me corta la cabeza.

Me acomodo en mi asiento... y aunque no dormí más de 15 min.. el motor a punto de echarse tres, por obra y gracia del papel y letra, dejó de sonar... BRAVOOOOOOOOO BRAVOOOOOOO!!!!

He de anexar a esto, que a cada rato miraba al tipo... y el pobre iba cabezando, luchando para no quedarse dormido. Y cuando estaba a punto de ello, despertaba violentamente y yo me hacía la dormida. Además les cuento que me tuve que contener un mundo para no echarme a reír como debe ser.

Los comentarios respecto a los que roncan de esa manera me los guardo... eso lo dejo para uds.

Ahora tendrán presentes el poder del papel.

7 comentarios:

Luisgﮓﻊﮓ dijo...

Gracias por mencionar mi contribución al post . :D

Cuando salgas de viajes , llevase una lista de dudas filosóficas para consultarse. Una buena forma de conocer cosas interesantes. yo tengo las mías a la delegación nacional de las olimpiadas que debe estar en China pero ni modo no me esperaron (Si las "cucas"(*) de acá son ricas las de la China se comen con que?? Las japonesas se comen con wasabi y las de acá con lechesita son fabulosas ) . Sólo un ejemplo.

Recordé a Java, de Star Wars..siempre hay tipos así. Después sale una lista de esa fauna adiposa verdosa pero eso ya es digno de otro post a lo wikipedia.

Uhm con muchachas con esta imaginación hay que tenerle miedo , después sale que tengo una vaca voladora encima mío.


Medias sucias? Yo le pongo una chupeta de las ácidas y así combina lo verdoso con el palito del sabor.


De ahora en adelante una reverencia asiática a todo papel y derivado que vea.



(*) "Cucas" = paledonias=catalinas cosas del folklore

Pd: La galleticas de avena también son buenas para los viajes..con lechecita...uhmmm...las "cucas" también....

Pd2: Que pasaría si Darth Vader roncará?? Gracias Helsita, me creastes una nueva duda filosofal.

HAMMERFALL dijo...

LOL menos mal que las vacas no vuelan, te persiguen Dany TE PERSIGUEN XD

William dijo...

chama como te envidio, te leo y pienso en lo nomal que es mi vida :(

muy buena esa del papelito porque nunca falta en un bus el tipo que ronca o la parejita que se la pasa hablando toda la noche o el tipo que ronca mientras la parejia habla toda la noche del tipo que ronca.

Zelha dijo...

Poniéndome al día finalmente con tu blug, esto me ha cagado de la risa sobremanera. Go mami go! Definitivamente, una belleza. XD

Danielys dijo...

Jajajajaja tanta risa como a mi recordarlo. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuá

vir dijo...

jajaja maja q huevos pa hacer eso!!! yo no me atreveria!!! me quedaria sin dormir todo el viaje y aguantando al gordito!!! ole tu!!!!! y ole tu libretita!!!!

Danielys dijo...

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaamos, es que no me corto un pelo si me toca volverlo a hacer ¬¬ ... mi sueño SE RESPETA!!!!!!!