viernes, enero 28, 2005

I.El Sueño



Se despertó en medio de la noche, sudando, jadeando, completamente desorientado; por un instante no supo donde se encontraba ... luego de unos parpadeos se dijo a sí mismo: “Estoy en casa”.

Un enorme suspiro afloró un instante de tranquilidad. Dejó caer su cuerpo como si el mismo estuviese hecho de concreto. Mirando el techo de su cuarto, llevó la mano a su frente para percatarse del sudor que le cubría. En medio de la soledad y el silencio dijo en voz alta: “¿Hasta cuándo?”

Apartó la sábana que cubría la mitad de su cuerpo dejándolo completamente desnudo. Sin pensar mucho se dirigió al baño, abrió la llave del lavamanos dejándola correr como si el sonido de la misma pudiera ayudarle a recordar.

Un destello de luz en su mente hizo que su cuerpo se erizara; sintió un escalofrío en la espalda, como si hubiesen pasado un cubo de hielo por la misma. Parpadeó un instante para mantener el control.

Llenó sus manos de agua, las llevó a su rostro y sintió el alivio que llena a un sediento al probar el tan ansiado elemento. Levantó la mirada y viendo su reflejo trató por enésima vez recordar ese sueño. Imágenes van, imágenes vienen, palabras inconclusas, voces, sitios desconocidos y el temor de algo inesperado es lo único que obtenía cada vez que trataba de recordar.

Sumergido en sus recuerdos inconclusos, tratando de armar un rompecabezas con piezas que no encajaban en ninguna parte, y a la vez lleno de miedo, ansiedad e inclusive.

- Sé que esos sueños significan algo!!!!!!- dijo golpeando el lavamanos con el puño cerrado - ¡Maldita Sea!!!!

El agua había dejado de correr... viéndose una vez más al espejo, cerró los ojos, espiró profundamente y dejó salir un halo de resignación... un último vistazo al espejo y apareció un rostro.

- ¿Quién eres?

El silencio se hizo más pesado. De pronto el rostro empezó a perder color, expresión y piel, un instante y estaba envuelto en llamas.

- ¿Qué es todo esto? – volvió a preguntar... No obtuvo respuesta alguna. Miró su cuerpo, estaba en llamas mientras estaba atrapado en el espejo.

Pudo ver como su cuerpo era consumido por el fuego. Un grito ahogado salió de su garganta, y se despertó en medio de la noche, sudando, jadeando, completamente desorientado y con una quemadura en la mano.

1 comentario:

Zelha dijo...

*w*
Increíble relato, me pude identificar por completo con la incertidumbre y la angustia que sufre el personaje principal...
Como todo lo que escribes, mi linda Diosa del Mar Muerto, es geeeeeeeenial.
¡Muá, AiLobiu! ^w^

Z.