jueves, marzo 08, 2007

No es Fácil ser Mujer



Hoy 8 de marzo, Día de la Mujer decidí publicar esta idea que venía rondando mi cabeza desde hace tiempo, admito que puede quedar un poco improvisado el artículo... pero.. así soy yo.

¿Saben qué? que complicado es ser mujer, si si, no pongan esa cara que no soy dramática, ni feminista ni nada parecido, sólo soy una chica bien realista que busca el trasfondo de las cosas y les da una lógica (si.... claro) transparente con un estilo particular.

A ver... todo es una maraña de cosas, sí Juanita es muy tranquila, no bebe, no fuma, llega a su casa a las 7 de la noche, no sale los fines de semana y pare ud de contar entonces es mojigata, aburrida, insípida, sosa y demás adjetivos calificativos adyacentes al asunto.

  • Sí Juanita es liberal, va con uno, luego con otro, anda de rumba en rumba, fuma como meretriz presa sin clientela, bebe como un canapial, pasa la noche con el chico recién conocido, no se sabe de ella los fines de semana es facil, regalada, vasito de agua, dama de compañía (tan decente yo para decir las cosas), fiestera y cualquier calificativo internacional que se les ocurra relacionado al tema.


  • Sí Juanita es bonita, inteligente, perspicaz, se las sabe todas más una, pica adelante a los hombres, no se le escapa ninguna, todo lo intuye y no se equivoca entonces ALERTA!!!! ALERTAAA!!! esa mujer es un peligro inminente, cuidado que esa es una bomba nuclear que arraza todo a su paso y sigan uds la lista...


  • Sí Juanita es inteligente, perspicaz, se las sabe todas más una, pica adelante a los hombres, no se le escapa ninguna, todo lo intuye y no se equivoca peeeeeeeeeeeeeero la naturaleza dijo esto es mucho para ella y la puso fea entonces es vista como la que lo sabe todo pero de ahí no pasa, si ella es inteligente pero demasiado fea, ella es la amiga incondicional uno le pide un favor y no dice que no, es pana, la consejera profesional ... sigan uds


  • Sí Juanita está buena, es una miss, tiene un cuerpo de ensueño, unas caderas que vuelven loco a cualquiera y demás atributos que me fastidia mencionar peeeeeeeeeeeeeeero (la naturaleza debe equilibrar todo) es lenta, vacía, nada inteligente, pendiente de ¿Qué me pongo? entonces es ideal para sex, salir, una noche de copas una noche loca, fin de semana en la playa, chisme de boca en boca...


  • Juanita siempre anda con un yeyo mental, si no es la ropa que no combina o que ya la siente demasiado repetida entonces es la inconformidad con el cabello, el color, la forma, es que este rulito no me gusta, yo quiero el cabello como la tipa de la tele... estoy gorda, tengo un cauchito, no me queda bien esto pero me gusta, tengo que hacer dieta, aquella chama bajó 5 kilos en un mes. Solo nosotras sabemos como mantener una pelea contante con nuestra sombra y espejo, ganas y salir perdiendo, ser árbitro y juez a la vez.


  • Juanita anda en su ciclo menstrual ... SÁLVESE QUIEN PUEEEDA!!!!, anda de mal humor, llora, todo le duele, se retuerce en la cama, es una fiera enjaulada, no le hablen, no la miren, si la tocas te muerde, está sensible, intolerante: VÁYASE TODO EL MUNDO AL CARAJO....


  • Juanita tiene novio, eso es un sube y baja de emociones, si soy cuaima me deja, si le doy libertad me deja por otra, si lo freno puede que se mantenga ahí pero me raya con todos los amigos, si lo dejo salir con sus amigos seguro va a ver mujeres, si voy con él no le doy espacio, si lo llamo mucho lo ahogo, si no lo llamo soy una despreocupada, si salgo con mis amigas puede que les de celos o que no le importe, si no salgo con mis amigas soy una aburrida o estoy sometida a lo que dice, si no le hago caso es que no lo tomo en cuenta, si le hago caso me ve como esclava, no debo decirle mucho que lo amo porque se va a sentir atado pero si no se lo digo entonces es que no siento nada. Si soy celosa soy un fastidio, paranoica, loca, celópata, pero si no lo celo es que no le paro bola. Si discutimos y hablo al momento soy una dramática, si acumulo las cosas es que yo me guardo todo “él no es adivino”


  • Juanita está embarazada, eso es una bomba de hormonas que crece y crece y en cualquier momento va a estallar, quiere comer, no quiere comer, vomita y sigue comiendo, llora pero está feliz, se amarga pero te ama, déjame sola pero quédate 5 min, no quiero sexo pero no dejes de buscarme, estoy fea, gorda, perdí la cintura, me voy a quedar así, que horrible estoy pero voy a ser mamá que bella ando...


  • Juanita ya es mamá y es la campeona, atiende al bebé, al marido, trabaja en la casa y en la calle, lava, limpia, cocina, debe mantenerse bella, nunca perder el glamour, hacer dieta, no desatender al marido porque sino se busca otra, jamás debe tener dolor de cabeza, siempre profesional, se va de tiendas, hace el mercado, lleva al nene a la guardería, riega las matas, hace el café y deja todo listo la noche anterior para que en la mañana no se le haga tarde, es multitask sólo ella sabe hacer desayuno al marido y al bebé mientras busca la ropa que se va a poner... sin duda LA CAMPEONA.


  • Juanita es abuela y es la matriarca de la familia, la que sabe hacer los mejores postres, la que se sabe los cuentos de todos, la que le limpió la colita a más de uno, la que regaña con la voz más dulce, la que se pone más chiquita cada año que pasa, la que sirve de intermediario, la que se sabe los remedios caseros más extraños del mundo pero efectivos, la vieja más bella del mundo.


  • Ser mujer no es nada sencillo, pero qué vaina tan linda es Ser Mujer :D

    16 comentarios:

    Roxana dijo...

    Ay pobre Juanita, la matan con ese nombre y de paso tiene que ser todo ese bojote de vainas! Ser mujer es divertido pero ser como Juanita es jodido, es injusto, Juanita presidente!

    apostols dijo...

    A las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas. Feliz día de la mujer.

    P.D: Ahora entiendo por que la mujeres para quitarse el estress se compran miles de zapatos y cualquier otra huevoná que consiguen, pobre Juanita's xD

    Danielys dijo...

    Roxana: Ay tía, una campaña para Juanita, hay que mejorar su vida :P

    apostols: Hahahahahha graaacias. El asunto no es para que nos entiendan, es para que sepan a qué atenerse y se hagan una vaga idea de lo que cruza por la mente de las Juanitas

    Elianni dijo...

    JUANITA PARA PRESIDENTA DE LA ONU!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ser juanita es todo un reto... Me encanta ella! :D y me encanta ser mujer ^^

    Mily dijo...

    vergacion, eso de ser juanita... no ta facil, pero yo feliz... de ser juanita y no juanito

    Cesar dijo...

    Siempre me he preguntado en qué punto se complicó tanto la vida de la mujer. Acaso es algo inherente a su naturaleza? Claro, ser hombre también tiene sus cosas... no se crean que todo es felicidad para nosotros. La diferencia radica, entre otras cosas, que por lo general nosotros cargamos nuestra cruz callados "por que un MACHO puede con todo y no se queja de nada".

    Por otro lado, me gustó mucho la forma en que reflejaste las diferentes etapas de la vida de la mujer desde su juventud hasta la vejez.

    Danielys dijo...

    César muchas gracias... y sencillamente nos complicamos pk es la naturaleza y a eso se le suma lo que uno aprende desde chiquita,,, llámalo marca.

    Trataré de escribir sobre los hombres... aunque... eso me pueda traer problemitas :P

    Jacobo dijo...

    Juanita tiene novio, eso es un sube y baja de emociones, si soy cuaima me deja, si le doy libertad me deja por otra, si lo freno puede que se mantenga ahí pero me raya con todos los amigos, si lo dejo salir con sus amigos seguro va a ver mujeres, si voy con él no le doy espacio, si lo llamo mucho lo ahogo, si no lo llamo soy una despreocupada, si salgo con mis amigas puede que les de celos o que no le importe, si no salgo con mis amigas soy una aburrida o estoy sometida a lo que dice, si no le hago caso es que no lo tomo en cuenta, si le hago caso me ve como esclava, no debo decirle mucho que lo amo porque se va a sentir atado pero si no se lo digo entonces es que no siento nada. Si soy celosa soy un fastidio, paranoica, loca, celópata, pero si no lo celo es que no le paro bola. Si discutimos y hablo al momento soy una dramática, si acumulo las cosas es que yo me guardo todo “él no es adivino”


    ok mi amor.. YO soy el novio de juanita =P

    Danielys dijo...

    Hahahah entiéndela entonces ;)

    Elianni dijo...

    LOL! Tenía que ser Jacobo xD

    Anónimo dijo...

    Juanita solamente quiere hablar de lo que le preocupa, quiere un oido atento, afectuoso, nada más, no espera escuchar soluciones.
    Quiere que la traten como su marido/novio/amante trataría a un colega, a un igual,con respeto aunque sea medio boludo el colega.
    Quiere que la dejen de joder y de pedirle cosas cuando se siente indispuesta.
    Juanita quiere vivir con una familia, no como la maestra de un jardín de infantes.
    Nadie ve cuan cansada está Juanita, pero ella sí sabe de los cansancios de sus afectos, por eso deja de lado el cansancio y los atiende amorosamente.

    Danielys dijo...

    Juanita es la mejor del mundo y no hay otra como ella

    celiarmita dijo...

    Todas tenemos algo de juanita, y no es que la vida de la mujer sea un drama. AL CONTRARIO. ES UNA AVENTURA, un reto, una comedia. Aceptemoslo, la vida de la mujer es sencillamente entretenida. Por todo lo que se menciona y por muchisimas cosas mas!

    xgabo dijo...

    Del ultimo parrafo saco las conclusiones:

    1.- Matriarca : hizo lo que quizo con su vida, cuerpo y alma.. Zampate Juanita.

    2.- Familia: le tocaba no ? de tanto julepe un panita espermati-pana tenia q llegar a "GO" y cobrar 200

    3.- Postres: Ese postre era empalagador, hasta decir:

    Maltratame juanita

    nancy dijo...

    que vivan todas las juanitas del mundo forever

    Danielys dijo...

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii