martes, octubre 02, 2007

Mujeres Radicales



Una de las cosas que más destaca de las mujeres es que no olvidamos. Bien sea por rencor, felicidad, decepción y cualquier otra cosa que se les ocurra y venga en el mismo paquete. Como consecuencia de ello el ser radicales es algo inevitable: “No puedo olvidar que me engañó”.

Hace un par de noches estaba chismeando con 4 amigas y llegamos a tres conclusiones que son muy ciertas para todas, los motivos que nos hacen ser tan tan tan tan radicales:

  • Me engañó
  • Ok a nadie le gusta hacer el papel de pendeja. Hay dos cosas que más duelen del engaño, la primera es el hecho de haberse portado bien. Que arrechera tan grande da saberse engañada y que una haya estado derechita todo el tiempo, con esa persona nada más, la fidelidad que nace, o si creo en la fidelidad porque la confianza bla bla bla, creer en lo que el tipo te dice... y de ahí viene la segunda, que por todo lo anterior “me hayan visto la cara de pendeja”. Esta última es la que más rabia da, porque no deja de rondar en la cabeza del timbo al tambo, es algo irascible que no se puede controlar. ¿No se han dado cuenta de como se pone una mujer cuando cuenta que la han engañado? No es que el hombre no sufra de esto, pero jamás he visto a uno que hable de una manera tan ... “que venga del fondo del alma cargado de rabia”.

  • Era mío
  • Uy.... he visto muchísimas amistades quebrantarse por esto. A una le gusta un chamo, se ilusiona, ve corazoncitos, ya casi ya casi y de repente ... el tipo se interesa en tu mega amiga... ahí salta la frase cuando te machucas el dedo chiquito del pie “CDLM”. No se trata e enamoramiento, el hombre de mi vida, el único... bla bla bla, no. Se trata de una “ley” universal, imaginaria y a la vez implícita que establece algo así ”El chamo que le guste a mi amiga está PROHIBIDO”. Romper con esta regla significa traición de la peor, cochina, baja, qué bolas no eres mi amiga, eres una arpía quita levantes bla bla bla. Suena dramático, porque vamos a estar claros en que uno no decide quien te va a gustar y quien no. Pero es que inclusive sucede lo mismo aunque uno haya terminado con el tipo y él se vaya con la amiga.. Nada... no hay perdón que valga, sencillamente es algo que queda en la mente y NO se olvida.

  • Acumulativas
  • Esos detallitos que se van acumulando, las molestias reiteradas por parte de alguien que una se queda callada esperando a que no sucedan de nuevo, pero vuelve a pasar y una como que se hace la pendeja pero igualito va almacenado al archivo de “vainas que me hiciste”. Aquí nosotras tenemos la mayor parte de la culpa por no decir nada, eso trae como consecuencia que la otra persona siga haciendo lo mismo, el archivo se llena, una explota y ahí es cuando salta la frase “ni que yo fuese adivino”. Es cierto que no toooooooodo se debe reclamar porque que fastidio la regañadera, pero... quedarse callada es peor y ahí saltan los peos de hace 4 meses de los que seguramente el chamo ni se acordará. Por otra parte está la tonta idea que tenemos de pensar por los demás, es decir: yo pienso por ti y por mi, por ende tú sabes lo que tengo en la cabeza, no es necesario que te lo diga y así funcionamos de maravillas ¿Ven que no es tan difícil entendernos?

    Extenderme más en todo lo que dije sería un poco redundante, obviamente hay muchas más cosas que nos hacen dar un giro de 180 grados, pero... estas tres son impelables.

    Finalmente... ¿Soy radical? muchísimo, así como llegaste a mi vida te vas, no olvido, no guardo rencor porque no conozco el sentimiento pero si me haces algo la indiferencia que recibirás de mi parte será lo más decente que pueda ofrecer. No existe NINGUNA excusa válida para el engaño.

    17 comentarios:

    lanobil, dijo...

    En el amor siempre hay que ser radical, es la única forma de vivir plenamente realizado/a, todo por encontrar ese lugar donde no accedan nunca nuestros miedos, ni nuestras dudas. Un saludo y espero que puedas visitarme.

    Carcaban dijo...

    Veo gran inmadurez y absolutismo en este post pues la vida no es asi, la vida es otra cosa, todos mentimos, todos alguna vez engañamos y todos en algun momento deseariamos ser perdonados, creo que escribes como escribes porque nunca el amor ha estado en tu puerta y aunque digas que a ti eso no te ha hecho falta nunca te aseguro que cuando lo conozcas cambiaras de parecer con eso de no perdonar y guardar rencor,no te tomes a mal esta critica que esta hecha con cariño de alguien que te lee mucho,saludos

    Danielys dijo...

    Labonil Pues... yo no hablo de ser así con todas las personas que tienen una relación sentimental contigo, hablo de el hecho de porqué demonios nos volvemos radicales. No se trata de que nadie sepa donde están tus sentimientos, se trata de que quien los sepa tenga la madurez para respetarlos.

    Carcaban Pues... La inmadurez y/o el absolutismo es solamente parte de la conclusión de esa conversación entre mujeres, no es algo que diga yo exclusivamente. Respecto a si todos mentimos o engañamos, si, es cierto, el detalle está hasta qué punto engañas a alguien que tuvo confianza en ti.

    Yo no guardo rencor (creo que no leíste bien), sencillamente no olvido. En mi cabeza no cabe la necesidad o el motivo para traicionar una confianza, no se trata de amor, se trata de que "estás consciente de lo que haces, nadie te obliga a engañar" entonces... ¿por qué demonios el engaño?

    Finalmente, no me tomo a mal la crítica, todos los comentarios son bienvenidos. Me hubiese gustado que me dieras tu identidad y si no lo haces pues... tú sabrás el motivo.

    HAMMERFALL dijo...

    Eso es verdad de toda verdacidad, es mas mi ex pareja era así, se acordaba de vainas que cuando me las sacaba yo quedaba Oo

    Eran cosas como que "Te acuaerdas que me dijiste X el 12 de diciembre a las 12:02.59, es ams hasta tenías una cerveza a medio tomar.

    Uno quedaba timbrado con el comentario porque ya era 19 de junio

    Juan Manuel Linares dijo...

    Coño hammer...esa coña era un programa...

    Morepain dijo...

    las acumulativas son problematicas, no solo en casos de infidelidad, si no en casos de SPM; y vida cotidiana, derrepente uno nom lo sabe,pero lleva rato cambiando canales, escuchando musica, o hablando por telefono y estas cosas hacen que las mujeres exploten, cosas pekeñas como fumar mucho o algo asi, eso es motivod e un atake voraz.

    e1th0r dijo...

    La cosa es que a veces es necesario ser blanco y negros en algunas vainas. Se acabó, se acabó.

    No obstante, esto podría ser visto como fariseismo del puro cuando engañas; el peo es saber que si engañas no esperes que te lleguen con estampitas del santo de tu devoción.

    Ahora, lo que no me queda claro es ¿cómo abordan las mujeres la vaina cuando el engaño es de parte de ellas? Tómese por ejemplo el caso del carajo que una vez engañó, que se arrepintió, que tuvo que arrastrarse para que le perdonaran y luego, años más tarde, se entera de que le hicieron lo mismo, pero intensificado a la n-ésima potencia? Rasgos conductuales típicos femeninos?

    P.D. creo que la grabación de la carnicería que sostuvieron a propósito de este tópico, haría que Lovecrafft tuviese pesadillas ;)

    Danielys dijo...

    Jajajajajajaja. A ver... me encantaría saber lo mismo que a ti ¿cómo se comportan ellas cuando son las que engañan?... pues de las cosas que he hablado y me han contado ellas le hacen frente al asunto, algunas simplemente se quedan callada sin replicar y pues... seguramente habrá una que otra que ruega por haber metido la pana.

    Sin embargo no tengo historia para ello, tendrá que hacer una de mis encuestas para saber como manejamos ese asunto.

    [~*ALEJANDRA*~] dijo...

    O como digo yo... "perdono, pero no olvido"...

    Es que yo creo que las mujeres ya venimos con ese programa instalado de fábrica. RECORDAR. Es tan fácil para nosotras hacerlo... como instintivo. Seamos más, o menos radicales, SIEMPRE RECORDAMOS... lo más grande y lo más pequeño. Y el disco duro nunca se llena... siempre está comprimiendo información, en automático!

    e1th0r dijo...

    "algunas simplemente se quedan callada sin replicar... " este rasgo conductual es un calco al carbón del exhibido por nosotros, los perteciente al género masculino, en el más puro estilo del adoctrinamiento que sufrimos en nuestra adoslecencia: "niégalo todo, aunque te hayan visto 'esnuo encima de ella", decía un alto pana (pavo viejo), de mi juventud. Pero lo cumbre de todo es que, teórica y prácticamente, el peo del machismo es ahondado, fertilizado y perpetuado por las féminas...

    3rn3st0 dijo...

    Tenía días que no pasaba por acá - ni por ninguna otra parte.

    Me encuentro con uno de esos "desenredos" que lanzas siempre sobre las mujeres y como siempre aún en son jocoso resultas aleccionadora.

    Saludos de regreso desde Guanare :-)

    PD: ¡Estoy trabajando!... Por fin ;-)

    Morepain dijo...

    pezkada mia, en cuanto al cacho femenino, ni idea, Gracias a Dios, jamas he sido victima de semejante tipo de mujer,pero si se, conociendome, ke buskaria al comemuslo y le kebraria algo, costilla, cabeza, pierna, algo asi, y en cuanto a la chika no se, el latigo del desprecio o algo asi bien malparido:p , Mase Ernesto, saludos desde caracas.

    THE GODDAMN DEVIL dijo...

    UHM QUE PUEDO DECIR, TODO AQUEL QUE DIGA QUE LLEVA EL AMOR CON RACIOCINIO DE PANA NO CONOCE EL AMOR COMO ES PORQUE NO TIENE LOGICA ES EGOISTA Y COÑO EM MADRE PERO ES ASI GUSTELE A QUIEN LE GUSTE...
    RADICAL TODOS LO SOMOS, SOLO ES CUESTION DE FRENARLO CUANDO SE DEBA
    SALUDOS Y SUERTES TREMENDO POST

    3rn3st0 dijo...

    Saludos también para vuestra merced monsieur Morepain :-)

    La Mariposa Hily dijo...

    amiga...sin palabras...si hablo seria otro post!Besos

    César dijo...

    una de las cosas que no tolero y que me molesta de las mujeres es su capacidad acumulativa de pendejadas.
    ¿porque si algo les molesta no lo dicen al momento? ¿porque guardarse los recibitos en el bolsillo y explotar en el momento menos esperado?

    Delicioso tu blog como siempre

    Anónimo dijo...

    Eres Super!