domingo, septiembre 30, 2007

Amistad Solidaria Vs Noviazgo



Hace un tiempo hice un post llamado Noviazgo = Contrato Laboral por Tiempo Indefinido . Y conversando en el Twitter con unos panas (que me agregaron en estos días jejejej) nos lanzamos una de filosofía de parejas. Y en medio de mi rabieta (por culpa de... bah, no vale la pena) me puse a pensar las diferencias que hay entre un amigo solidario y un novio. Según mi punto de vista también aplica para los hombres.

Empiezo por definir la Amistad Solidaria, como aquella que se da entre personas que tiran, salen, polvo pa cá, polvo pa llá, nos vemos este finde; pero nadita de sentimientos, ni yo te quiero, ni tú eres mío (a) como si fuese un objeto, qué bolas me engañaste.... nada de ese meollo de relaciones. Dicho esto empiezo a darle tecla parejo a lo que ronda en mi cabeza.

  • Te presento a ....
  • Esta tiene que ir en primer lugar, porque todos sabemos a quienes presentar como amigo, amiguito, pana, polvo, novio.... No es lo mismo decir “te presento a mi novio”, que decir “te presento a un amigo”. Aquí todo el mundo se da cuenta de cuando la vaina es amistad de verdad, o es una cosa más allá, el caso es que todos pillan que hay un jujú que no se termina de completar.

  • Atribuciones, derechos y deberes ...
  • Anda... cuando uno empieza algo (entiéndase algo como hombre + mujer) automáticamente en el cerebro se establecen una serie de ideas, patrones, rayitas, asteriscos... como lo quieran llamar respecto a lo que son las atribuciones, los derechos y deberes de cada uno en el asunto. Obviamente cada una de ellas dependerá del tipo de relación, es decir; se “supone” que si tienes novio es nada más con esa persona, que esa persona va a estar contigo nada más, eso de hacerle ojitos y coqueteo o echadera de perros a alguien más no va, tienes que atenderle bla bla bla...

    Si es una amistad solidaria entonces ya sabes que no celos, nada de estar ahogándome, nada de presentarme como tú pareja, nada de estar regando a todo el mundo la cosa porque que fastidio, reportarse de vez en cuando no cae mal.... sigan ustedes y me comentan.

  • Consecutividad del encuentro
  • Aquí hay un factor importante que se deriva de la anterior... se supone que si somos novios nos vemos muy a menudo, es de lógica. Si somos amigos solidarios pues... como que nos vemos cuando los dos estemos de ánimos, es decir no hay ese “derecho” mental de tengo que verlo, sencillamente si no me da la gana le digo que no y ya está. De seguro alguien me dirá “Pero es que si yo no quiero ver a mi novio se lo digo y listo, no hay peo” jajajajajaj, esa vaina la dice uno de la boca para afuera, porque si tu pareja te dice “no quiero verte” o una vaina parecida, entonces... algo va mal.

  • Capital invertido
  • Todo tipo de relación es una inversión monetaria, si si, no me vean como una frívola por lo que digo, sencillamente es la verdad. El detalle radica en lo que significa la persona. Me explico mejor, no es lo mismo comprar regalo a la novia (o), que el cd que le gusta, que si un reloj, un detalle, llevarla a comer, al cine bla bla bla... que quizás hacerle un detalle a un amigo (a) solidario(a).

  • Limites
  • Individuales y en pareja, hay que establecerlos, no es necesario que hable mucho en este punto puesto que si se trata de una amistad solidarias ambos saben que no hay compromiso y que la exigencia por parte de alguno podría llevar a pique el asunto. Los novios... buehhh... los típicos que ya nos sabemos.

    Finalmente (y hasta que se me ocurran más) “hasta que alguno de los dos piense vainas que no son” ... Este sería el punto final de la amistad solidaria... ¿qué pasa cuando uno de los dos piensa en algo más allá y la otra persona na nai na nai?, o en sus defectos cuando en el noviazgo alguien piensa una cosa que no es.

    Obviamente uno sabe a la perfección cuando es una amistad solidaria y cuando la cosa va en serio. Inclusive está la posibilidad de que dicha amistad evolucione en un noviazgo, de todas maneras ambos establecieron pautas desde el principio que... todos, toditos, todos nos hemos hecho en algún momento.

    7 comentarios:

    janeiris dijo...

    hola muy buen blog el tema esta bueno muy buen enfoque de tus ideas , pase a saludar chau

    Morepain dijo...

    tu definitivamente tienes un rollo con el compromiso....

    Pero quiza te pase lo que a mi me pasa, que cuando quiero tener una novia legal, una pareja,¡ no aparece! , si no que aparecen estos prospectos a ser amigas solidarias... y cuando uno quiere a una amiga solidaria, se te enamora y akel peo armado.

    Particularmente aunque no parezca,(jejeje) soy mas de tener y mantener una pareja, una relacion...es lo que me gusta, soy Tauro por el amor de Dios, monogamo por naturaleza, ahora si estoy soltero y se me atraviezan en la vida, las embisto pues:p!.

    PD: Echame los perros pezkaita:p

    Danielys dijo...

    Jajajajajaj sip, realmente tengo un yeyo con el compromiso, pero MP, a ti si te echo los perros heheheh.

    Hablando en serio, a mi el compromiso me da como... piquiña, alergia, no sé... me siento un poco ahogada y hace poco me di cuenta de que la fidelidad es un asco, que solamente existe en la cabeza de quien la cumple, y como eso no es seguro para que la otra persona crea en lo mismo, prefiero las amistades solidarias donde no hay compromisos sentimentales de ningún tipo, me ahorro peos y desiluciones futuras.

    Morepain dijo...

    estas alzando los brazos antes de entrar a la arena, date tiempo pezka y cuando kieras kiero. ma mi ta :p

    [~*ALEJANDRA*~] dijo...

    y ke pasa cuando una tiene un amigo solidario al que ve todos los días?

    yo no los llamo amigos solidarios... los llamo "FUCKING FRIENDS" =D

    Er Crini dijo...

    I like it, te apoyo en cuanto a tu opinión en el tema y sí, ya que lo hiciste bastante general, aplica también para nosotros.

    De seguro una vez que ese tipo de amistades se convierten en un vicio cuesta salir de eso por más que uno quiera, al menos que (como lo mencionas) esa amistad evolucione a un noviazgo.

    Jajaja me gustó la forma en que Alejandra lo llama, de repente hasta lo mencionas por ahí estilo... "Coño sabes que my Fucking Friend" y pasa desapercibido para los metiches jeje

    buy sildenafil citrate dijo...

    me encanta cuando hablan del tema amor estoy viendolo con mi familia este blog y me gusta mucho gracias por la informacion