sábado, septiembre 08, 2007

Hablemos de los (las) Ex's



Lo prometido es deuda. Hace tiempo le prometí a mi querida gente de Tubarranco que hablaría y trataría de clasificar a ciertos personajes que han pasado por la vida de todos y todas... los (las) Ex's.

No puedo dejarlos por fuera, he hablado mucho de parejitas, de novias despistadas, de firmar contratos y joderse la vida; a lo mejor más adelante hablaré del guayabo (despecho, para los internacionales), de los cachos... y cuanta cosa pase por mi cabeza que pueda dar risa. Ahora bien, tenemos parejita, uy si que lindo, el sol, la luna, las estrellas, yo te quiero..... pin.... pasó el tiempo, se acabó, es mejor terminar, vamos a darnos un tiempo, me engañaste, vete, no quiero verte, bla bla bla... ya tengo EX.

Según mis experiencias y, claro está la de mis múltiples informantes, he llegado a la conclusión de que hay varios tipos de Ex... voy a intentar hacer clasificaciones, a ver en cual caen uds o... sus ex:

  • Los panas:
  • Este es el primero de la lista, ya que todos (as) deseamos, digamos que sería magnífico tener como meeeeeeeega pana a tu ex. Sería alguien con quien podemos hablar paja, a quien contarle las cosas, una llamadita de vez en cuando, hablar de la nueva pareja que tenemos.... pero... ¡¡¡Diooooooooses!!! es el (la) más difícil de conseguir. Para empezar, si la ruptura fue en malos términos olvídate de que lo vas a tener como amigo(a), ¿Realmente crees que puede ser tu amigo(a) verdadero(a) alguien que el domingo estuvo contigo y el lunes terminaron? noooooooooo..... ese proceso es larguísimo, porque hay que acostumbrarse al hecho de que: no más besito, no más metidita de mano, si le ves con alguien te tienes que morder la lengua ... bla bla bla.

    Existen rarísimos casos (muy raros... uno de cada 10.000) donde ambos dicen “Ok, lo mejor es terminar”... y pues tampoco funciona el asunto... hay que adaptarse, lavarse el cerebro, aprender a recordar sin que emocional y corporalmente afecte. Yo digo que para llegar a este punto se necesitan cosas como: mucha madurez para aceptar que lo que se acabó se acabó, tiempo y muchas ganas de entender que los gustos cambian.

    Para finalizar este pedacito... Les cuento que yo no he podido ser pana de ninguno de mis ex.. sencillamente no puedo, no puedo.

  • Ex que no jode no es ex
  • Ya terminamos... esta es la situación: uno ya no quiere nada de nada... na nai na nai... olvídate de eso... adiós luz que te apagaste...DIJE QUE NO. Y la otra persona empieza a llamar, te ve donde sea, no te deja ser, habla con tus amistades para que metan la mano, si tiene confianza con la familia también la mete en ese peo, se pone en plan de víctima, si sales con alguien de seguro se aparece donde estás, te llama para cualquier tontería y en lo que ves su num de cel te cambia todo el humor y contestas con la mandíbula apretada, te pide todas las cosas que le tienes, en cada llamada tienes una pelea, te quiere hacer sentir como la peor persona del mundo, qué bolas eres malo(a), cruel, pao pao contigo, cuidadiiiiiito si se pone a hablar paja de ti. ¿Y si es de esas personas que se obsesionan? Ay... que Mandrake te proteja porque eso será peor que una espina enterrada debajo de la uña.

  • Ex de tiempo
  • ¿Quién no ha escuchado la famosa frase “Vamos a darnos un tiempo”? ... yo sé que todos (Y si dices que no, te va a crecer la nariz como a pinocho). Ok ahora... ¿Cuántos de uds creen en eso?.. ¿Oficialmente?... NADIEEEEEEEEEEEE... seamos realistas. Si uno dice “Mira... es que no funcionamos... estamos mal... no eres tú soy yo... es que mejor vamos a darnos un tiempo”, se supone de cajón, de lógica, de matemática, deducción, astrología, numerología, cartas, bola de cristal que es lo siguiente

    Emisor: separarse, no verse por un tiempo, saber si la persona te hace falta, coño quiero alejarme un tiempo de ti, quiero que dejemos de vernos, salgamos con otras personas a ver que coño pasa....

    Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, resulta que la pareja no entendió el mensaje... le llegó con mucha interferencia entonces captó algo así:

    Receptor: ·%$%&..... verse un tiempo....$%&%%/%.... te(me) hace(s) falta ...·$·%$%$ ... coño quiero un tiempo de ti ....·$%·%·$... quiero vernos ...3$%·$&$%/ .... salgamos a ver que pasa....

    Ante un mensaje así ¿Cómo actúa el receptor? Pues para esa persona darse un tiempo es.... tú eres mío (mía), no vas a salir con más nadie, si te veo con alguien más me pongo trucu trú y cavernícola. Entonces uno piensa “Epa... este (esta) como que no captó el mensaje (maldita estática)”, tons uno queda como quien no dice las vainas completas, habla de atrás pa' lante, hoy dice una cosa mañana otra... bla bla bla.

    Pana... si alguien te dice vamos a darnos un tiempo y no dice más nada... es porque NOOOOOOO quiere verte en un tiempo, ¿por qué demonios escuchas, entiendes, percibes, imagina, deduces lo que no es cuando te lo están diciendo claramente? ---- Pregunta sin respuesta.


  • Echemos el último
  • La relación terminó... OK. Todos claros, no hay problema, tú por tu lado, yo por el mío, intentemos ser panas, no discusiones pajúas, todo genial. Al principio uno está así como que... remolón o reacio, pero a la final, ok no hay problema. Pero resulta que durante la relación el sexo fue demasiado bueno, uf que vaina tan buena, no lo puedo evitar, me da morbo, no me aguanto, ves a la persona y... ”El último polvo pues” y uno lo piensa aunque sea una milésima de segundo... te haces un mega lavado cerebral de “Ok somos panas, esto es sexo y ya, cero compromisos”... Bueno ropita fuera y dele que son pasteles.

    Pasa el tiempìto... se vuelven a ver... el saludo la cosa... inevitablemente tocan el tema (como quien no quiere la cosa), se inventan una excusa tonta para verse... bueno ahora si, el último polvo, no más, ya está bueno. Para no escribir tanto metan eso en un círculo vicioso y si a ambos le gusta el asunto pues... le van a seguir dando largas al asunto como hasta por un año (como hizo un pana por ahí). Esto se parece a los Ex de tiempo, pero con la variante de que ambos saben que ya terminaron.

  • Ex Sicópata
  • El (la) más temido(a) de todos(as). Se presenta como una fuerte mutación de Ex que no jode no ex. Es hasta cierto punto medio peligroso(a), porque aparte de la carta de presentación que tiene con su primera fase, puede ser capaz de intervenir tu telf, acosar a tu nueva pareja, aparecerse a la 2 de la mañana en la puerta de tu casa, te espicha los cauchos del carro y mucho más, siempre busca la manera de quedarse pegado(a) a ti, es capaz de amenazarte con quitarse la vida (Pa' mi que es EMO) y he conocido a más de una que se toma un montón de pepas para “quitarse la vida”... A veces no sé que será mejor si mandarlos bien al carajo y que se maten, o quedarse ahí e ir alejandolos (las) poco a poco pero a la final esto como que resulta peor.

    Finalmente....

    Entiendo que es difícil aceptar una ruptura, por el motivo que sea, en todo caso sé que más de uno se ha comportado aunque sea una vez como los he clasificado aquí. Me quedé corta con las clasificaciones, hay muchas más... pero es que no las puedo decir toditas, si me quieren ayudar pues adelante. Ahora si para terminar les cuento que yo me he comportado como dos de las ex que mencioné, pero no pretendan que les vaya a decir como cual, yo ventilo cosas, pero no abuso :P.

    P.D.: Más adelante... me voy a destacar con los despechos.

    21 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Jejejejejeje, me identifiqué jajaja y como tu bien dices, tampoco diré con cual.

    Si es cierto que una rúptura trae sus consecuencias, en ocasiones uno términa sintiendose mal o simplemente gritas ME LIIIIBEREEEEEEE, SOBRE VIVIIIIIIIIII.

    Ahora bien en todo caso el tema de las rupturas debe ser manejado con mucha madurez, duele, si, causa impotencia, tambien, me siento mal, si, si todo eso, pero dentro de todo, se debe sacar la experiencia, aprender de mis errores y sus errores, a pesar de que la relación se terminó, debemos sacar el mejor partido de todo eso, ademas con nuestra próxima pareja, tendremos la oportunidad de ser mejores y evitar lo que conllevó al término de la relación anterior.

    Buen tema Amigaza, cuidate Besitos:******

    Danielys dijo...

    Me asustasssss Hammerfall.... tanta seriedad me sorporende.. demoños.. creo que tas enfermito.

    Ya pues hablando en serio, se supone que en teoría debes aprender, y si es verdad, se hace... pero tiene que pasar demasiado tiempo para que te des cuenta de eso. Y... desgraciadamente los seres humanos no sabemos tener tanta paciencia cuando estamos heridos.

    willigulip dijo...

    Esta muy bueno este análisis, a mi personalmente me ha pasado el caso 1 (luego de poco mas de 3 meses de guayabo) y unos 6 mas de por fin haberla olvidado, nos encontramos, hablamos y ahora somos buenos amigos. Tambien me toco el segundo caso pero como al que metieron en el peo para que ayude a solventar la situación, es comico que mientras yo estaba por un lado diciendole al pana que tenia que dejarla por varias razones que no vienen al caso, estaba ella por otro lado preguntandome que le pasaba que veia a su (ahora ex) novio muy raro con ella y que se la pasaba sacandole el cuerpo, en fin ...

    nancy dijo...

    Dany O.O tengo miedo, te juro que a estas alturas si estoy asustada, te quedo muy bien tu post al grado que me hizo estremecerme, un beso

    Midnightsoul dijo...

    Jeje demasiado bueno, pero te cuento que vivi la parte en donde toco aguantar por un rato a la ex psicopata (Lol) de el que era mi novio, pero que ahora es mi esposo :P
    Me encanto....

    Zeitan dijo...

    Chevere, solo una critica, aunque quisiste colocar palabras que signifiquen ex femeninos y masculinos es jodio que veas le punto de las ex-femeninas o lno lo quisiste plasmar.
    Por ejemplo, la ex-femenina es venenosa, resentida cuando siente algo por la otra persona.
    La mujer desde mi punto de vista es mas fria para ciertas cosas y deja caer ciertas piedrecitas que dan en los egos masculinos.
    Interesante el punto pero faltaria una contraparte de las ex vistas por un hombre.
    Salu2

    Er Crini dijo...

    Jajaja que de pinga este post.

    Weno en mi última experiencia la cosa fue como que de "Ex pana con último(s) Polvos" que ya dejaron de ocurrir.

    Renzi Hernández! dijo...

    me encantó este tema, no pude dejar de leerlo cuando empecé, deberías escribir todos los demás tipos:), te felicito, me encanta como escribes...y estaré pendiente de los demás temas!Renzi!

    Veronica dijo...

    Yo si ventilo, por alli tengo un ex con el que aun estoy cuadrando como seducirlo en la proxima oportunidad.... el sexo con el es demasiado bueno xD

    Danielys dijo...

    Willigulip Muchas gracias lindo. Que bien que eres buen amigo de tu ex, a mi siempre me ha parecido difícil eso.

    Nancy Ay Ami... no me asustes mujer... tenemos que hablar.

    Midnightsoul Jajajajaja tan linda. Pues entonces si valió la pena :D

    Zeitan Gracias. Obviamente intenté hacer el post lo más universal posible. ahondar en el tema requiere de tiempo y muchas muchas encuestas... debería seguir tu sugerencia y hacer uno exclusivamente de las ex, visto desde un punto masculino. Besitos

    Renzi Muchas gracias lindo, espero que me sigas leyendo.

    Verónica Jajajaj eeeeeeeesa es la actitud carajo

    Otto dijo...

    Primera vez que paso por tu blog y primera carcajada que suelto!

    Yo usualmente termino siendo panas de mis ex's. Sólo una vez me pasó eso de la reincidencia, pero fue hace muuucho tiempo.

    Seguiré visitando! un beso...

    MLMP dijo...

    Demasiada risa todo esto, pero hay un detalle, a mi humilde parecer, no se en el caso de las mujeres, pero ya en el caso de los hombres, despues de alcanzar y pasar ciertas cosas( novia psicopata,triosFFM,mama de tu amigo,lagorda ke te follastes ebrio, la vecina, mujerpolicia, la de barrio, la sifrina, sabes ke tienes N numeros de mujeres en tu pasado, blabla)despues de pasar todo eso, y en tu calidad de hombre no haber llegado a este estatus de "hombre serio""casado"y volteas sobre tu hombro y uno lo ke siente es pena, porke pena? porke cierto ke uno se follo,acosto,arrejunto,metio,clavo,empotro,penetro a esta cantidad de mujeres, si, perfecto.pero uno por mas malo ke sea, por mas dinero o no ke tengas,por mas metalero,punketo, ke seas por mas tatuajes ke tengas o no, uno realmente lo ke kiere es a una sola mujer, ke sea dama en la calle perra en la cama, y ke en el transcurso del diadia sepa como ser tu madre,tu amiga, tu confidente, tu muleta y claro esta TU amante... pasan los años volteas y vez si eres interesante, si hablan de ti las demas mujeres, si tienes al menos 3 Ex"s fastidiandote por el telefono,si caminas y sabes ke te estan viendo, si estas manejando sabes ke la chika se te atravezo para ke la vieras, si te miran cuando estas tomando cafe, SI!pero en realidad uno esta solo y perdido.

    MLMP dijo...

    Falto un detalle de las Ex, donde esta la Ex ke se buska a tu mama, y le jala bolas, le suplika, se hace su mejor amiga? y claro esta... la maldita ex ke te raya la camioneta y de ser posible te lanza un maldito ladrillo rojo al parabrisas? Psico Ex"s?! ahahahahaha!
    i love u sirenishia

    CLEO dijo...

    Jajajaja ay mamirracha que vaina con este post...
    Yo he vivido todas las anteriores!!!
    Ay no que sufrimiento en cada una de ellas...
    Defintivamente cada relación es rollo mental-síco y psicólogico nuevo y diferente, lo que pasa es ya uno se vuelve medio inerte-antiparabólico-prevenido-o a la defensiva, con el siguiente futuro EX...
    Saludos...

    aleja dijo...

    jajajaja me he reido a carcajadas muy pero muyyy bueno tu escrito jaja y pues que mas puedo decir la verdad sea dicha ex que no jode no es ex jaja

    Danielys dijo...

    Otto:Hey lindo, bienvenido seas a mi blog. Que cosa tan buena es leerte por acá y que bien que te haya gustado lo que escribí. Los (las) Ex son una cosa seria.

    MLMP Jajajajajajajaja. Ay MP me da demasiada risa la menra en la que dices las cosas. Cierto no hablé de la ex que se hace mega pana de la suegra... coño esa jode y jode.

    Cleo Mamirrachaaaaaa. Yo he visto TODAS las que escribí, y viví un par de ellas... y definitivamente intento no aplicar nada de eso para no terminar mal en mi relación... esta amistad SI la quiero conservar.

    Aleja Bienvenida seas a mi blog. Me alegro que te haya gustado :D pásele cuando quiera... y recuerde, ex que no jode... no es ex

    Toston dijo...

    La mia la clasifico en:

    panas
    ultimo polvo
    psicopata

    Agarrate ahi pues.... clase de loca de ex que me gasto yo... las demas ex son panas todas... pero esta en particular.... veeeergaa pana es enea... weno era... ya evoluciono

    Dra_Deseo dijo...

    Un tema que da para largo... Y el que dice..."No sé si algún día te quise" o... "Somos amigos, pero los amigos no tienen porqué quedar...". Aquel día me quedé rota, pero lo tengo superado ya :) Hay tipos mucho mejores en el mundo que aquel mamarracho XD

    P.D.: Las palabras duelen un monton cuando no quieres que algo acabe y ves que se ha zanjado sin a penas poder darte cuenta.

    Morepain dijo...

    bueno mi pezkada favorita, como dice un rezo gitano, "hay ke disfrutar de la mujer ekivokada hasta encontrar a la indikada"... (hell yeah baby)

    UNIBORDADOS RED POINT C.A. dijo...

    SI ES CIERTO TODO, A MI ME PASO HOY 28 DE DICIEMBRE, INOCENTE XD. PERO SEÑORES ES IMPOSIBLE LUEGO DE 5 AÑOS PRETENDER DEJAR TODO ASI, ES VERDAD APRENDEMOS DE LOS ERRORES MUTUOS. PERO RESULTA QUE EN ESTE CASO YO EN LO PARTICULAR QUISIERA TOMARLOS Y PONERLOS EN PRACTICA EN LA MISMA RELACION, ME DIJO LO MISMO TE AMO PERO QUIERO UN TIEMPO, QUE NO SE IMAGINABA LA VIDA SIN MI. TAL VES ESTOY MUY ENAMORAND NO SE QUE HACER. ESPERAR O ESPERAR PARA SIEMPRE. AUNQUE ESTOY SEGUR DE LO QUE SENTIMOS.

    Viagra Online dijo...

    jajajaja, te voy a contar una situacion muy comica que me paso con una ex, la cosa es que estaba yo en el parque de mi barrio cuando la veo venir, ella y yo habia terminado por las buenas asi que la saludo como lo mas normal del mundo, la situacion llevo una cosa a la otra, del parque al bar, del bar a mi apartamento, y ya sabras como termino la cosa, lo comico fue que despues de todo yo le dije "que no se supone que solo somos amigos"