miércoles, septiembre 26, 2007

Pena de muerte, en Venezuela



Es hora de ponerle un toque de seriedad al blog, prometo que luego vuelvo a mi nota sexual que he traído desde hace rato en mis publicaciones. Bueno hoy tengo que hablar de algo que me sucedió en estos días pasados y me llevó a pensar en lo extremistas que podemos ser los seres humanos.

Quien cree en Dios ajuro cree en el Diablo, quien cree en la vida cree en la muerte. Hay cosas con las que estoy a favor, una de ellas es la pena de muerte y antes de que alguien me venga con aquello de las pruebas fehacientes de algún crimen les aseguro que existen muchas personas que ni siquiera merecen un juicio para determinar la culpabilidad o no de los mismos. De ahí saltamos a los benditos “derechos humanos de los presidiarios”. Cárceles donde la gente está apilada en un cuarto de 2x2, donde la inmundicia se sirve en el plato de comida, y el dormir sin temor es algo que se dejó en la puerta del reclusorio. Estamos claros en que no se puede vivir de esa manera, en que existen condiciones humanas que deberían ser respetadas, y que aunque estos hayan cometido delitos siguen siendo personas.

Ahora bien ¿hasta dónde llegan los “derechos humanos” de aquellos que matan y violan sin piedad, mujeres que abandonan o matan a los niños, hombres que por simple maldad matan a otro hombre?. Hablo de la realidad Venezolana, aquí no existe la pena de muerte y la máxima es de 30 años. La división dentro de los pabellones de acuerdo al nivel de peligrosidad es mínima ... prácticamente, da lo mismo un ladrón de cartera que el drogadicto o el que violó a un niño de 5 años. La ridícula creencia de la regeneración no es más que taparse los ojos ante una realidad virtual. ¿Cómo se regenera alguien que vive en una universidad de robo, violación y asesinato? Es una fantasía pensar que un violador va a regenerarse cuando dentro de la misma cárcel es violado y tras cada minuto de encierro se llena de resentimiento ante la sociedad.

Sé que jugar al verdugo no es la mejor manera de hacer pagar el daño hecho, sé que si se mata a alguien por venganza no se revive al muerto, pero aunque suene cruel, es un alivio saber que esa parte mala de la sociedad se eliminó. De seguro alguien me va a decir “la condena ya es suficiente paga para el daño hecho. Ellos aunque se hayan equivocado también son seres humanos y tienen derechos”. A quien me dijo eso (que de paso lee este blog) le tengo una muy buena historia.

Un hombre de 30 años violó y mató a 3 niños en un barrio, pena máxima (30 años). Lucharon por sus supuestos derechos, el tipo se puso a hacer servicio comunitario, se portó tan bien que le llevaron la pena a 15 años (cuando ya tenía cumplidos 5 años, le faltaban 10 y listo). Volvieron a luchar por “sus derechos” y al año le otorgaron la salida. El hombre, con 36 años vuelve a la sociedad. Un mes después ese mismo hombre había matado y violado a dos niñas en una noche.

Ahí tienen la fulana creencia en la regeneración de presidiarios y ahí tienen el resultado de luchar por alguien que no vale la pena.

19 comentarios:

metalgirl dijo...

hola, yo respeto el punto de vista, pero para mi ni la pena de muerte no es suficiente, yo quisiera para esa gente cadena perpetua en las condiciones mas miserables y denigrantes posibles, soy mala, si lo soy, me paso los derechos humanos de esos perros por donde no me da el sol, lo siento si ofendi a alguien pero ese es mi sentir.

Ricardo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Hace un tiempo no lo hubiera estado pero ultimamente me he vuelto mas radical. Y por mi parte tambien pienso que a las personas que se les dan oportunidades y oportunidades en la vida y las desaprovechan lo mejor es apartarlas de la sociedad. (No es de lo que hablas pero veo semejanza con el tema)

slavetothepc dijo...

Nadie puede hacer el papel de Dios, nadie...

En este país la pena de muerte no tendría ningún valor, en un sitio donde los poderes públicos no funcionan, el amiguismo abunda y la injusticia prevalece es imposible instaurar un modelo de pena de muerte, ¿Porque?, sencillo, primero y ante todo seria utilizado como un arma política para infundir mas terror y coerción a la población, ejecutando personas inocentes, victimas de un expediente abultado y sustentado en argumentos creados por la parte acusadora, siembran drogas en un inocente, no van a pode sembrar pruebas solo para desaparecer al enemigo ,ya sea político o personal.

Por otro lado y mas allá de la realidad política de la nación esta comprobado que ejecutar al condenado no es una solución,en países donde se practica la pena de muerte los indices de crímenes fatales no han bajado y las ejecuciones a inocentes son el plato de todos los días,es un trema complejo que no debe ser tomado ala ligera ni manejado con apasionamientos, pues si bien es cierto que hay crímenes abominables que yo mismo apoyaría tratarlos con pena de muerte, existen otros que por circunstancias u omisiones han ocurrido y lo justo no es la muerte del implicado.

De todas maneras en el fondo en este país hay pena de muerte, en las cárceles de la nación hay códigos de honor muy claros, si violas te violan, si matas niños te matan, si eres policía te matan , si tienes dinero con pagar eliminan a quien tu quieras en una cárcel, estamos frente a un problema inmenso que tiene demasiadas variables, veamos que dicen los demas en este medio.....

Roberto Torres Luzardo dijo...

Wow, muchos puntos de vista buenos y válidos. A ver. Estoy de acuerdo con que lacras humanas que realizan atrocidades como el hombre del caso que mencionas no merecen vivir. ¿Cómo se regenera a alguien que en algún punto de su vida encontró sexualmente excitante violarse a unos niñitos? Los horrores de nuestras cárceles son muchos, sí, pero el hecho de que estén todos mas o menos juntos, y que el violador está con el embaucador empeora la cosa.

El problema es que no confío en este gobierno con una pena de muerte. ¿Qué los detendría en aplicarla para el crimen de traición a la patria? Y después, ¿Qué los detiene en definir que traición a la patria es organizar una marcha? BZZZZ... Silla eléctrica para Oscar Pérez, Antonio Ledezma y todos los que quieran una probadita.

Buen post, guara! Ya te agregué, estamos hablando ;)

Danielys dijo...

Entiendo perfectamente que la pena de muerte en nuestro país sería utilizada con fines políticos (porque tooooooodo se mueve así); por otra parte la idea de la misma no es con intención de eliminar o disminuir la delincuencia (eso JAMÁS pasará), es con la idea de eliminar a un ser que ocupa un espacio, requiere de dinero (porque la comida asquerosa que comen sale del dinero de nosotros), es alguien que nunca se va a regenerar, entonces si en poco tiempo le dejan salir lo que se gana con ello es aumentar el peligro que ya existe en las calles.

Danielys dijo...

Por cierto, muchas gracias a todos jejejejej

Metalgirl: Amiiiiiiiii, no te preocupes que no ofendes a nadie. entiendo y respeto tu punto de vista, es que se nota que te salió de a'entro.

Ricardo: Hola mi niño :*, de quieres hablé ni siquiera merecen una segunda oportunidad, dudo mucho que alguno de esos lo haya hecho por obligación y la gran mayoría está bien consciente de lo que hacen.

Slavetothepc: Es cierto que en las cárceles hay pena de muerte, se aplica la ley de ojo por ojo y diente por diente. Pero si alguien sobrevive a eso sale con un resentimiento que solamente lo lleva a reincidir en el delito que había cometido.

Roberto Torres Luzardo Hey lindo, besito para ti. Pues si, todos sabemos que si se instala la pena de muerte los políticos enemigos de loco mejmo, son los que van a ir derechiiiiiiiito pa llá. Pero como dije antes, a las basuras como las que mencioné hay que eliminarlas porque no sirven para nada.

Gracias gracias. Conéctese pues.

Morepain dijo...

En Venezuela, semanalmente se mueren a manos del hampa, unas 170 personas, y en caracas hay solo una morgue, depaso, Venezuela tiene una sola morgue que depaso tuvo un incendio, y anda a media mecha.
Que seria buena una pena de muerte y rapida? no como las de estados unidos que pasan años para ejecutar a violadores,terroristas,asesinos,blabla, si no algo inmediato, si, hace mucha falta.
pero como decia slave, es un arma de doble filo, dado a que el amiguismo venezolano es peligrosisimo, y depende de donde estes hasta el color de tu cabello7 piel puede crear envidia y meterte en un problema automaticamente.

Antes de crear una pena de muerte , tan necesaria en venezuela, sobre todo a nivel politico,judicial,policial,militar, tanto como a nivel carcelario, creo que deberia de haber unas jornadas de depuracion policial, o algo asi, dado a que los mismos policias/militares venden las armas, se las decomisan, y las revenden, hay pistolas por ejemplo con mas de 100 muertos,dependiendo del municipio,estado.

en las carceles por ejemplo,ya no son carceles, son escuelas para el crimen, muchas veces los convictos estan mas armados que la guardia nacional, tanto es que en un motin los GN salen heridos de fals, .40s, 9mms, cuando menos porque hasta granadas tienen,como? quien se las vende? y ya que esto es tan publico, porque ningun efectivo, hace algo? ;).

Un Cargo merecedor de la pena de muerte, por ejemplo? :violaciones,asesinatos,crimenes con niños, los militares venezolanos,cubanos que golpean a las mujeres en las marchas, (se acuerdan del tipo de valencia que le batio la cabeza contra el asfalto a una mujer armada con una botellita de agua? seguro le tuvo miedo al agua...)

Si, YO estoy de acuerdo con una pena de muerte en Venezuela, sobre todo en Caracas, esto necesita una limpieza urgente, una Gestapo algo asi radical, en tu cara y urgente.

Roberto Torres Luzardo dijo...

Plomo contra el hampa. Voy a citar a mi autor favorito, Benjamín Rausseo: "Hay gente que dice que al malandro hay que regenerarlo. No, hermano, no! Al malandro hay que regenerarlo pero ¡¡¡A COÑAZO!!!"

Morepain dijo...

Mase Luzardo, es curioso, pero si estas en tu urbanizacion... calle, y estas con tus amigos o estas en tu casa y te llaman porque te estan abriendo el carro,coche, y entre los vecinos y tu le caen a batazos a este(estos) persona (s), las mujeres te van a gritar desde animal, hasta Dejenlo!(derechos humanos?)(donde esta mi derecho a que no me toquen mi coche?)... quedando muchas veces como un cavernicola...claro esta a mi me importa un carajo lo que me digan siempre y cuando mi vehiculo amanezca como lo dejo....completico!

Anónimo dijo...

pana no solo q amanesca completico el carro sino q amanesca y yo si estoy de acuerdo en depurar este pais de lacras que no tenga piedad y tambien digo q no los maten sino q los hagan sufrir en condiciones inhumanas porq como es posible q hay hombres q tienen hijas y las violen y las maten por favor y no me vengan a decir q no porq eso esta pasando en este pais

y la verdad es q yo no creo en malandro regenerado, puta regenerada , drogadicto regenerado ni marico regenrado xq a la final iwalito vuelven a hacer lo mismo

dani me gusto tu nota (Lara)

Anónimo dijo...

yo creo q no somos nadie pa quitarle la vida a alguien o decirdir x ella ,, estoy de acuerdo con slavetothepc nadie puede hacer le papel d dios .. no digo q les demos una oportunidad pero x la pena d muerte puede morir gente q enverdad no tuvo la culpa hay mucha corrupcion en todo los paises y es un tema delicado para mi matarlo no seria una solucion siempre nos vamos para lo mas facil esto ta mal borralo (matalo) o sacalo ..x otro lado da colera x los violadores y tdoo eso desearia lo peor pero prefiero cadena perpetua a q matarlos simplemnet no puedo HARIA LA MODO ANTIGUA SI robo cortale las manos jaja alucina . . wuao es un tema complicado saludos ..

PJR dijo...

Yo creo q es un punto delicado, porque al igual q varios criminales no van presos por sus influencias, muchos inocentes van presos por falta de pruebas, sería terrible que uno de estos callera en la pena de muerte, pero ya hay q liberar espacio en las carceles y como dices, eso de rehabilitación es una utopia, por lo menos acá no sucede. Al fin y al cabo(para cerrar) los derechos humanos los inventaron los militares para no salir jodidos ellos, así que si un carajo incursiona en contra el derecho de la vida de otra persona a mi me parece bastante justo que se le apliqué la pena capital

UNIVERSO dijo...

Hola linda, bueno lo que no existe en la justicia Venezolana, existe dentro de la justicia carcelaria, (la pena de muerte) aqui en el zulia, un mardito violo a un monton de niñas y mujeres, las mataba y se las seguia violando (o las mataba primero y luego se las violaba?) bueno la cosa es que ese tipo fué conocido como "POCATERRA", apenas la policia lo encontró, lo llevaron preso..., esa misma noche que llegó, los mismos presos se encargaron de darle sentencia de muerte al tipo...

Muchas veces en las carceles venezolanas pasa eso, los mismos internos al saber la cantidad de inmundicias que comete una persona que recien va ingresando (especialmente los que violan mujeres y niñas) los matan o abusan de ellos sexualmente, esa ese es un crimen tan inmundo que nisiquiera los mismos presos los aceptan.

Saludos sirenita Muak :****

Gurney Halleck dijo...

Hola no es fácil decidir de que lado quiero estar, es cierto que ningún hombre debería poder decidir sobre la vida de otro,
Pero cuando unos sujetos salen a la calle armados a robarte tu carro dispuestos a matarte o como mínimo a golpearte a ti a quien te acompañe, Cuando sin importar donde estas ni con quien llegan otros sujetos y secuestran impunemente frente a los ojos de los comensales a una persona….
Cuando el temor de perder la vida es menos que el que te hagan algo a ti y a tu acompañante que sea irreparable, cuando la rabia es mucha cuando quieres ser suficiente in humano para poder matar piensas en la pena de muerte,

Si en este país donde hasta los fiscales tienen mas fuerza que la sociedad civil... seria complicado, que las carceles son mas infierno que el de dante… que los violadores no duran mas de unos minutos antes que se los cojan los demás reclusos si…
Pero resulta que de este infierno si sale y salen con mas resentimientos que los que entraron.

Lamento llevarme por delante los derechos humanos de estos supuestos humanos, lamento querer tener la justicia en mis manos, lamento sonar cruel y lamento que entre todas las cosas buenas que e leído aquí esto me allá tocado mas que otras cosas y me motivara a escribir….

Pero mas lamento, a unos amigos secuestrados, los golpes recibidos por mi y mi pareja, y hasta los vienes perdidos…
Y sobre todo lamento estar armado para defenderme… pues amo la vida y tengo derechos humanos, aunque no se si lo seré la próxima ves que algo pase.

Anónimo dijo...

Yo apoyo la pena de muerte, me parece un modo muy eficiente para disminuir la delicuencia, aunque no estoy del todo seguro si un país como Venezuela, dónde los inocentes son los que pagan los platos rotos funcionaría una pena de muerte... La horca o la guillotina serían las mejores opciones en un país con tanta violencia y crimen como Venezuela, para mantener en la raya a los delicuentes, o se portan bien, o ruedan sus cabezas...

Danielys dijo...

Este... lindo... mira.... La Horca y la guillotina son formas de pena de muerte.

Anónimo dijo...

¿Y tu crees que no lo se? Puede que no hayas entendido mi comentario,, dije que apoyaba la pena de muerte, despues dije que no al cien por ciento pero igual la apoyaba y por ultimo puse mis recomendaciones de pena de muerte

Viagra Online dijo...

La pena de muerte es algo muy discustido porque muchas veces hay gente que se lo merece, todo depende del tipo de crimen que la gente cometa,yo si estoy de acuerdo con la pena de muerte por completo, bueno ahora aprovechando lo de la nota cómica que hiciste en el principio, debo decir que la silla que aparece en tu blog es muy paraecida a la silla que usmos mi novia y yo ella suele amarrarme ahí y someterme muchas veces sin que yo quiera.

Viagra versus Cialis dijo...

Yo creo que si hay gente que de verdad merece morir, un violador, un asesino, un terrorista, esas son personas que no hacen ningun bien al mundo, aunque nadie en este mundo tiene la autoridad de decidir quien muere o no.