miércoles, agosto 15, 2007

¡¡¡¡Mariiiiico!!!!...que gay



*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Tengo que darle un montón de gracias a Boy y al resto de las personas por someterse a mi interrogatorio, a Mulder por dejarme poner la conversa que tuvimos y a mi bella momi Zelha por darle imagen a mi mini artículo xDDDD. Besos pa' todos

Danielys H
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Tengo que comentar algo que me ha llamado mucho la atención desde hace tiempo. Resulta que la sociedad gay (en Venezuela) ha aumentado enormemente. Antes de seguir con mi cuento tengo que aclarar que no tengo nada en contra de las preferencias sexuales “unicromosómicas”, al contrario tengo muchas amistades así, a las que quiero,.respeto, admiro y defiendo un montón. Sin embargo debo que filosofar un rato sobre este asunto.

¿A ver por dónde empiezo?... Todos conocemos el significado de la palabra “marico”, por ende no es necesario que me extienda mucho en el preámbulo de este párrafo dando la definición de la misma; lo que si quiero destacar es que me impresiona de manera asombrosa que el uso de dicho término sea aceptado de acuerdo al tono con el cual es expresado. Saludos como “Epale marico ó marica” escuchamos en todas partes y en distintos niveles sociales... bahhh... dejemos el protocolo... el significado de la palabra es el mismo lo diga quien lo diga. Les voy a mostrar una conversa que tuve con un pana y que de seguro les hará pensar.

*-*-*-*-*-*-*

Yo: Tienes algún o algunos panas que te saluden con la palabra marico?
Fox Mulder: seh

Yo: Ok, Te molesta?
Fox Mulder: la verdad no le paro mucho

Yo: Y si un tipo que te cae mal te dice “ayyyyyyy marico”.... de seguro le vuelas la jeta de un coñazo
Fox Mulder: eso si

Yo: Por qué si el significado es el mismo reaccionas de diferente manera ante la palabra?. O sea que si te dice marico en tono “nice” no le paras. Sí te lo dice “feo”, entonces sí
Fox Mulder: no se, supongo que es por la persona que te lo diga!

Yo: Cómo sabes que quien te lo dice no lo dice en serio?
Fox Mulder: mmmmm a ver supongo que depende del todo de voz

Yo: Acaso el tono de voz cambia la concepción de la palabra?
Fox Mulder: en realidad, no!

Yo: Entonces?
Fox Mulder: pero no se supongo que es por la carga vocal! entre panas quizá sea ha estandarizado con una especie de saludo, no sé cuando ni como nació, pero si al mamavergas le tengo bronca lo parto

Yo: Vamos a enfocarnos en el significado de la palabra. Es el mismo en cualquier estrato social, y es el mismo así lo diga un malandro o el mismísimo papa.
Fox Mulder: pos si

Yo: ¿Cómo sabes que uno de tus panas no te está considerando así cuando te saluda "marico"?
Fox Mulder: mmmm creo que a ciencia cierta, no lo puedo saber pero como estoy seguro de mi orientación sexual

Yo: Entonces estás aceptando que te califiquen como algo que no eres solamente porque te lo dice un pana
Fox Mulder: no le doy importancia

Yo: Ahhhh... y si estás muy claro en tu orientación sexual y viene alguien a quien le tienes bronca y te dice así ¿por qué si le paras?
Fox Mulder: vergación odio cuando te pones psicoanalítica

Yo: No me odies
Fox Mulder: porque le tengo arrechera al mamavergas y no tiene que venir de fresco a insultar

Yo: ¿Qué tiene que ver la arrechera con el significado de la palabra?
Fox Mulder: COOOOOOÑO ....jajajajajajaja a ver ....es como te dije antes, es depende de la persona, no se que transformaciones químico-físicas psicológicas ocurren en las neuronas que el hecho de que alguien que le tengo arrechera me diga marico, me haga reaccionar violentamente

Yo: Me estás dando a entender que como son tus panas tienen cierto privilegio al llamarte de una manera ofensiva. Entonces Mulder el día que me provoque decirte así (cosa que jamás va a pasar) no puedes enojarte. Soy tu pana Por ende me das permiso a dudar de tu masculinidad
Fox Mulder: UNA COSA es que tu lo dudes y otra es que yo este seguro de ella

Yo: Volvemos a lo mismo.... ¿el humor tiene que ver con el significado de la palabra?
Fox Mulder: pues la verdad no, ya se por donde vienes y la tormenta mental que me estas provocando! solo que no se la gente habla así y uno tiene la culpa también de permitirlo

*-*-*-*-*-*-*-*-

La misma conversación – interrogatorio la hice a otras personas (que ociosa soy) y todos respondieron de la misma manera. Según como yo lo veo la gente se acuerda de que marico es una ofensa solamente cuando la persona que lo dice está de muy mal humor. Es decir, si alguien es pana entonces le aceptamos el término sino no. No ando en plan de psicoanalizar a nadie, es que siempre me ha causado curiosidad el asunto. Los venezolanos (en su enorme mayoría hombres) ven a alguien gay o marico por cualquier cosa:

  • Si dices espectacular, maravilloso, divino, eres gay

  • Si sabes que algo es fucsia y no rosado, eres gay

  • Si tratas demasiado bien a una mujer, eres gay

  • Si eres excesivamente pulcro, eres gay

  • Si no se te ve a menudo con mujeres, eres gay

  • Si escuchas música romanticona, clásica o el ballet, de ópera, eres gay

  • Si te haces la manicura, eres gay

  • Si usas cremas limpiadoras, eres gay

  • Si usas antifaz para dormir, eres gay

  • Niiiiiiiiiiiiiiiii se te ocurra decir neceser


  • Ojo no estoy diciendo que con todo esto alguien sea específicamente así, no vaya a ser que uno venga a decirme “yo escucho a David Bisbal, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Alejandro Fernández y no soy gay”. Lo digo porque es lo que se escucha en la calle. El estigma bajo el que los hombres han sido criados aquí y en cualquier parte del mundo es "Los hombres no deben llorar"; "los hombres no se quejan"; "los hombres se aguantan"... “Macho que se respeta...”

    En fin... y ya para terminar este cuento de nunca acabar. Las mujeres también caen en este “cliché”, si ven a un hombre así el algún momento dirán “Pa' mi que es marico, sino está a punto de..”. Sé que los estereotipos son muy difíciles de romper en una sociedad tercermundista donde a las mujeres se les enseña que tener sexo es malo y a los hombres se les cría: Tú macho, tu tener muchas mujeres, hunga hunga. La masculinidad no se mide ni por el tamaño del pene, ni por la música ni por las palabras que diga... y una vez que la gente entienda esto entonces los hombres “gay” dejarán de ser “gays”.

    19 comentarios:

    Curiosa dijo...

    Demasiado bueno jeje y demasiado cierto.

    slave dijo...

    este post te quedo tan lindo como mi neceser fucsia, es de un fabuloso tan grande que hasta hambre me dio, ya vengo que me llama mi mama para hacerle una caligrafia!!!!!!!

    nancy dijo...

    gracias Danielys, este post me hizo reir y lo necesitaba mucho, muy bien echo como todo lo que escribes un abrazo

    Anónimo dijo...

    Que raro ver al homofobico de Slave que hasta a su madre debe decirle "mamarracha" en sueños, salga con una de sus eternas ridiculeces de machista.

    Muy bueno tu post, en gran parte es cierto pero en fin, cada quien es como es, a Slave debe molestarle terriblemente imaginarse a dos hombres tirando en la intimidad (sera que a el se lo habran mamado en alguna de sus eternas y orgullosas borracheras de las que tanto se jacta?) Siempre he pensado que la gente homofobica es asi porque sufrio alguna mala experiencia homosexual o teme aceptarlo.

    Vaya ese si es un misterio! y que me disculpe la autora de este blog pero me parece terrible que gentusa como esta viva en la blogosfera hablando mal de todo el mundo.

    Slave dijo...

    Amigo anonimo salga de la oscuridad y de la cara, no sea cobarde, expresese con libertad, ya lo he dicho en mi blog, dejemos de ser politicamente correctos, y si tiene usted razon mi mama es mi mamarracha mas preciada, no se que fue lo que escribi que tanto le ofendio, pero salga de las sombras y discutamoslo, o si quiere no contamienmos aqui y vayamos a mi blog homofobico como usted dice, otra cosa si usted no bebe bien que hace, pero yo le invito bebe que la vida es breve, deje el amargue y a ver si tiene la valentia de mostrarse!!!!!

    Anónimo dijo...

    Jajajja como siempre Sirenia haciendome reir... No sabes lo mucho que me rei al ver la similitud que tiene con el caso venezolano.. Yo si no le paro mucho a eso... Ya para mi es una palabra sin significado...

    Atte: BaaL

    Anónimo dijo...

    La verdad no me interesa tener alguna discusión ni en buenos terminos pues alguien que se vive burlando de cuanto blog ve, no es digno de respeto, el eterno problema que vivimos en esta blogosfera venezolana que comenzó con ese funesto blog de "Asomaldito" y luego "Maléfica" queriendo ser la "Andrés Bello" de la blogosfera al querer corregirle la ortografía a todo el mundo por donde pasase.

    Lo que le quiero decir amigo Slave es que así como esta compañera bloguera toco un tema tan sensible para muchos, ella tiene la libertad de hablar y de decirlo como quiera en su blog y debe tener el respeto que se merece y no venir a escribir una ridiculez como la que ha escrito acá, quitándole el interés principal de su autora que era salir de una duda.

    Es muy sabroso venir acá y querer hacer una sátira de un articulo que entre comicidad y realidad la autora se esmero en escribir para que venga alguien como tu que pareciera que no tiene vida propia más que burlarse de todo el mundo, sea homofogo y aparte de eso se oculte bajo un nick y una foto que quien sabe si es de usted. Así que amigo Slave lo que es igual no es trampa, si a hablar directo y con nombres comience usted por dar la cara con foto y nombre completo y le aseguro que yo haré lo mismo porque es muy sabroso hacer el papel que usted hace detras de un nick y una foto que quizas es falsa.

    Sin más que agregar (y con el más mínimo internes de esperar que siendo como eres pueda pretender tener una discusión en buenos términos) me despido disculpándome con la autora de este blog por expresarme anónimamente porque se que si diera mi nombre me incluirías en tu lista de indeseables como haces con mucha gente que no te cae bien, creyendo tener un poder que no tienes nada más que en tu blog.

    Saludos y disculpen a todos por este Off-topic pero alguien tenia que decirle a este personaje sus cosas.

    Le recuerdo, de su nombre y muestre su foto a ver quien es el más valiente.

    Por cierto, que triste es basar tu vida en la bebida, te lo respeto pero que triste es ver a alguien que base su "alegría de vivir" en las bebidas alcohólicas.

    Slave dijo...

    Anonimo, todo el mundo sabe quien soy yo en la blogosfera, la gente ve mis fotos, conocen mi nombre,me dejo ver con todo el mundo me reuno con los panas y publicamos en mis blogs fotos de las cosas que hacemos, las cuales se basan como bien claro lo dices en beber aguardiente, ya que es algo que me agrada mucho, me encanta la buena vida y entre esos gustos esta el del alcohol,veo que tu eres miembro de AA pero paso ese tipo de clubes no me interesa,para nada me escudo en anonimato alguno, como se nota que no sabes nada y ni idea tienes de quien soy, ni de porque hice le comentario que hice,Danielys si sabe, si tienes un blog gris que nadie le para bolas y andas sangrando por la herida ese es tu asunto, no todos tienen la facilidad de la escritura, deberias dedicarte a otra cosa.

    Por otro lado ya veo que eres problematico pues tienes a tu gente que odias, ¿Cual es el miedo te repito?, muestrate y discutamos, porque yo me muestro a diario, yo si soy varon y doy la cara, sea serio y dig las cosas en la cara del a gente, si no te caigo bien me lo dices y ya, soy fulano detal y opino esto de ti, mientras tanto, eres como una sombra, como una voz que nadie le para bolas, porque quiere culpar de sus fracasos al exito de otras personas, loser!!!!!!

    Muestrano el nombre de tu blog para otorgarte de inmediato el

    FUCKING EMPTY BLOG AWARD

    jajajajajajajaja como me divierten los equivocados!!!!!!

    BEBE QUE LA VIDA ES BREVE!!!

    MULDER dijo...

    Honestamente la sociedad le para mucho a pendejeras y si bien Sirena se valió de nuestra conversa para este post, solo puedo agregar que cada quien se deja llamar come le de su regaladisima gana, pero seamos honestos, si tu ultrapana te dice "EEEEEPAAAAAA MARICO QUE MAAAAAAS" es que hasta cerveza le brindas


    pero si er recontrarecoñisimo de su madre es el perro que te tumbo la jevita, y te dice "que pasó marico", no joda lo lamentará hasta el perro de la casa.

    Yo me puse a pensar en la duda de sirena y si nos ponemos a ver la etimologia de la palabra COÑO PANA nos estan insultando Y nosotros de webones nos dejamos Y EN NUESTRAS NARIIIIIIIICES, asi que PANA AMIGO DESGRACIAO POCA COSA que me diga marico VOLARLE LA JETA no joda!!!!!!

    NeoGabox dijo...

    100% cierto... Tendemos a hacer prejuicios ante todo... Dios... Hasta cuando, la gente cree que yo por que escribo poesía soy gay... No te digo yo... Jajajajajaj pero bue a aceptar lo que es el mundo y ya... que coño..

    Danielys dijo...

    Curiosa: Hola linda Bienvenida de nuevo por acá. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.

    Slave: xDDDDDDDDDDDD, cierto, me faltó la palabra Fabuloso

    Nancy; Amiiiiiiiiiii, me encanta que te hayas reído heheheh, creo que mis cuentos le dan un toque de frescura a tu día. Gracias linda.

    Anónimo: La verdad es que no entiendo el motivo por el cual desataste tu "ira". Gracias por leer el post. ¿De qué sirve pedir disculpas a mi persona si sigues ahondando en el tema para dar largas?

    Baal: Me alegro muuuuuucho que te haya gustado :D

    Mulder: Jajajajajajjajajajajaja de todos los comentarios que he recibido el tuyo es el que más risa me ha dado. De pana eres valiente al soportar mis interrogatorios sin perder la paciencia. Un beso enorme pa' ti

    Neogabox: Bienvenido a mi blog. Que triste que mucha gente piense que porque un hombre sea sensible y exprese sentimientos de esa forma sea catalogado como gay, al parecer el estigma no se va a romper.

    3rn3st0 dijo...

    Verga Dany, desde hace mucho no te veía tan inspirada en algo a lo que le has dedicado tu más importantes minutos de vagancia.

    Jejejejeje. Me imagino la cara de Fox ya con ganas de estrangularte por el fastidio. :-P

    Por cierto a mi no me hicieron esa encuesta, esta vaina parece más bien una de esas encuentas gobierneras y de oposición donde ambas partes tienen el 154629265% de preferencia y el contrario 0%

    Saludos, sigo en tu pueblo :-)

    nancy dijo...

    Danielys tienes razon,siempre llego del trabajo o de mis asuntos tristes y ya se que entrare directo a tu blog porque siempre encuentro lo que necesito una buena distraccion y ayer que fue un dia tan amargo para mi, entre lagrimas de impotencia tu escrito me hizo reir, gracias.
    anonimo que triste ver a personas opinar de algo de lo cual no tiene la menor idea los que leemos a slave entendemos perfecto su alusion a neceser fucsia y la frase completa es "mi fabuloso neceser fucsia" que utilizo el en un post, yo no veo por ningun lado que el haya querido ofender a Danielys ni restar importancia a su escrito me parece tonto tu comentario y por favor el blog de slave esta plagado de sus fotos y de otros mamarrachos lo que menos hay en esta comunidad es clandestinidad como la que tu tienes y si leyeras sabrias que el verdadero nombre de slave tambien aparece por todos lados. que triste estar amargado yo debería estarlo pero si me voy a comportar como tu mejor me abstengo de amargarme la vida. abrazos danielys y gracias

    Danielys dijo...

    3rn3st0: Jajajajajajaja... cierto hacía tiempo que no estaba en este tipo de redacción que siempre me refresca y le roba sonrisas a los demás. Aquí entre nos... es la que más disfruto.

    Fox es admirable... mira que hay que tener paciencia para aguantar mis interrogatorios sin perder los estribos jejejej.

    Mire Ud no estaba cerca para ser encuestado, pero no se preocupe, será tomado en cuenta más adelante para otras encuestas... firme Aquí. Besos

    Nancy: Amiiiiiiii, pues me alegra un montón que te distraigas con mis locuras y mi punto de vista gracioso de las cosas.

    Respecto al anónimo... nadie entendió su ira... pero buehhhh

    Elianni dijo...

    Buenas Tardes. Mi nombre es Elianni y soy "Maricahólica"

    LOL!!!!! Creo que sufro de ese mal, a todas mis amigas les digo "marica" para todo :S

    Y lo cómico del caso... Es que lo hago solo con las chicas, porque me parece que decirle a un hombre "marico" es de muy mal gusto y se oye feo saliendo de mí xDDDDDD

    Danielys dijo...

    Elianni: Jajajja no sabía que tenías esa costumbre.

    LOL mi peti no te imagino diciéndole marico a un pana tuyo xDDDDd

    Juan dijo...

    Que vaina chama...me volviste un culo y eso que no fui el interrogado..ya no podre deir "A verga marico que fue" de la misma manera...:S

    Apocalypso Facto dijo...

    Tanto peo por algo que explica la Teoría de la Comunicación!

    Todo es cuestión de contexto y pragmatismo.

    B-)

    Danielys dijo...

    Juan: Hahahah cada vez que lo hagas te acordarás de mi xDDDD

    Apocalypso Facto: Pues si... tienes razón... pero no es posible que te dejes decir así solamente pk te lo dicen bonito. No es excusa.