miércoles, agosto 01, 2007

Soundtracks V - 1.0



Sigo con la nota muy off - topic y hoy se la quiero dedicar a una de mi aficciones musicales, “Los OST (Soundtracks)”. Los que me conocen saben que me la paso en una de descarga total de música y siempre ando pendiente de las bandas sonoras de películas, juegos y series, así que he decidido hacer un pequeño review de los OST que tengo. Trataré de hacerlo más a menudo a ver si con eso se crea algo más de cultura musical :D... Empiezo pues

>

  • A Clockwork Orange: Es una novela de Anthony Burguess y llevada a la pantalla en el año 71 por Stanley Kubrick. Definitivamente una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo (y sé que mucha gente piensa lo mismo... aunque... creo que muchos solo dicen que es arrecha para estar “In” con quienen opinan lo mismo), al punto de considerarla entre la lista de mis favoritas. Hay algo bien particular del director y es que acelera o ralentiza el tempo narrativo, cosa que siempre he considerado muy dificil a la hora de escribir.

    Ahora bien, hablando un poco del OST la mayor parte de este disco es música clásica que acompañaba las andanadas de Alex en su mundo de ultraviolencia. También se incluyen versiones de Beethoven, pero tocadas con sintetizadores que hacen que se escuche como si viniesen del juguete de un niño, una cosa muy al estilo fisher price xDDDDDDDDDDDDD. Este soundtrack es un pelín extraño, un conjunto de cortes que van desde Cantando Bajo La Lluvia hasta el Tema del Llanero Solitario.




  • Alien Resurrection: Esta es la cuarta parte de la famosa saga fílmica comenzada en 1979 por el cineasta Ridley Scott, y siempre protagonizada por Sigourney Weaver, eterna combatiente de la inmortal bestia (genial creación de , de quien tengo toda su colección Hans Rüdi Giger), y acompañada por un elenco que no me importa. El asunto es que en esta saga Ripley está muerta, pero experimentos genéticos lograrán clonarla en una copia perfecta, una mujer invencible, con recuerdos de su vida anterior, y con sólo un propósito en mente, destruir al monstruo y evitar su propagación que, como un virus perenne, amenaza toda forma de vida existente en la galaxia. Una peli que no puede faltar en la lista de quien es amante de la ciencia ficción y bichos feos. Como info adicional aquí está la lista de la saga completa

    - Alien, el octavo pasajero, 1979;
    - Aliens, el regreso, 1986;
    - Alien³, 1992;
    - Alien: Resurrección, 1997;
    - Alien vs. Predator, 2004;

    Ahora, respecto al soundtrack como tal Pues... Hecho por John Frizzell y .... es tan derivativo e imitador, que resulta imposible destacar algún aspecto del mismo, que no sea el escuchar algo más que puro “ruido”. El "Main Title" con su coro femenino es un esfuerzo inútil de recolectar el misterio de la película, pero decae por sus efectos electrónicos que (tal como en todo el album) son demasiados y muy ruidosos. "The Aliens Escape" es casi puramente electrónico, con ataques de volumen al tope.

    Yo no soy experta en música, pero como me siento melómana me atrevo a opinar que su visión vanguardista europea parece poco adecuada a la imágen que los americanos han venido enviando en la saga de Alien, y lo mismo vale para la música de John Frizzell. "They Swim" es un verdadero mutante que seguramente debe ser el track más copiado de todo el soundtrack. Sin embargo hay algo bueno con orquesta llamado "Docking the Betty", el tema más rescatable del score. Por desgracia, el tema sinfónico-coral que aparece al final de la película es omitido en la edición en CD.... que aburrido ¬_¬.




  • Alone In The Dark: Yuuuupi, aquí si me voy a destacar :D. Es una serie de videojuegos del género survival horror creados por Infogrames (hoy, Atari). El principal personaje de la serie es el detective privado Edward Carnby, que recibe encargos que incluyen investigar casas encantadas o un pueblo de zombies. La historia está basada en los escritos del grandísimo, excelentísimo, uff que yeah, como rulea, es el mejor de todos H. P. Lovecraft, aunque en las secuelas del primer juego se aprecian influencias de otras fuentes como el vudú, el Salvaje Oeste americano o la obra de Hans Rüdi Giger. En el 2005 se estrenó la película Alone in the Dark la cual está basada en la cuarta entrega de la serie de videojuegos. La peli en si no tiene mucha relación con la saga de los juegos, ok es bien dificil resumir en una peli tantas cosas de un juego. De la saga existe esto hasta el momento

  • Alone in the dark
    Alone in the dark 2
    Jack in the dark
    Alone in the dark 3
    Alone in the dark: the new nightmare
    Alone in the dark: near death investigation

    En el soundtrack de la peli .... Entre los diecisiete temas del primer disco, encontramos diversos estilos, desde Dimmu Borgir con “Vredsbyrd”, hasta Cradle Of Filth y “Mother Of Abominations”. Presentes están grupos más que veteranos, como Exodus y Strapping Young Lad. Otros veteranos, de otro estilo, son Machine Head y Fear Factory, que están con los singles de sus últimos trabajos.

    In Flames y “Touch Of Red”, extraído de uno de los ... ¿qué palabra debo usar...? ¿Peores?, no es que no se... bueno el caso es que no va con ellos comparado con sus anteriores trabajos de su extensa carrera, “Soundtrack To Your Escape”, de Soilwork con “Stabbing The Drama”, y Drak Tranquility, que han dejado claro con Character siguen siendo una punta de lanza entre sus admiradores. Pa que la cosa no sea tan tan tan metalosamente macha... completaron el listado, la música enfermiza de Dilliger Escape Plan y Meshuggah, y coquetamente Nightwish y Lacuna Coil.

    El segundo disco, incluye grupos aún por consagrar, aunque algunos ya puedan tener ese status para algunos. Tal es el caso de los Arch Enema, Death Angel, Kataklysm, The Haunted, Hypocrisy o Suffocation, todos ellos con fama en Europa y de vertiente extrema dentro del panorama metalero, pero que aún no son reconocidos a nivel mundial (con alguna excepción contada). El resto de bandas, son las siguientes: Heaven Shall Burn, Misery Index, All Shall Perish o Bleed The Sky, Mnemic, Raunchy, Mastodon (son algo así como inclasificables, un grupo de esos con personalidad propia)

    Para terminar porque ya me duelen los deditos; este ost se presenta como una buena manera de conocer nuevas bandas, si bien el primer cd es de mayor calidad y más variado, dejando para el segundo bandas más underground, y con una línea musical demasiado parecida entre todas ellas que pueda llegar a aburrir.



  • Better than chocolate:Comedia romántica donde se trata el tema del lesbianismo de una forma bien simpática y jobial, además de la aceptación de los problemas que enfrenta ese mundo, anudado al hecho de que una madre debe aceptar que su hija mayor es homosexual. Película que recomiendo para un domingo tipo 5 de la tarde

    Del soundtrack debo decir que es super entretenido, está muy bien para joder un buen rato, tiene una canción bien pegajosa llamada Sexy y.... tiene una canción bien particular llamada I'm not a fucking drag queen que estoy segura más de uno se va a divertir con ella.

    *-*-*-*-*

    Ya está bueno por hoy, espero que por lo menos las pelis hayan tenido la oportunidad de verlas, sino... pues empiecen a descargarlas. Otro día que ande ociosa sigo con la mega lista.
  • 9 comentarios:

    slave dijo...

    Muy chevere tu post, linda, con mucha informacion, de las pelis que nombras amo the clockwork desde la primera vez que vi y claro su banda sonora no puede ser normal, la peli no lo es, los OST son buenos sitios para conocer buena musica porque en muchos casis se estila usar banda emergentes con personalidad, para que la gente cuando vea la movie se pregunte ¿que banda es esa?, excelente post querida, un besito!!

    Danielys dijo...

    Slave: Linduuuuuuuuuuu graaacias.

    Al igual qe tú pienso que los ost son una ventana a conocer bandas muy muy buenas que no van enfocada directamente al concepto de "Oh si tengo que vender porque sino me da algo"

    Luego haré una versión 2.0 de estos soundtracks :D

    Beso grande pa ti

    nancy dijo...

    Excelentisimo post, yo siempre que voy al cine me deleito con la musica, es parte indispensable para guiarte en la trama las peliculas que mencionaste tienen excelentes bandas sonoras solo la ultima no la he visto y sabes cual tambien me gusto mucho, la de The 300. Muy bien dicho amiga, un saludo y estare pendiente de la edición 2 a y otra que me gusto fue la de la pasion de cristo de mel gibson y Lovecraft es mi escritor favorito, un abrazo :D

    Danielys dijo...

    Nancy: Heyyyyyyyyyy linda que bueno leerte por acá de nuevo :D. Pues te recomiendo mucho mucho que veas esa peli, te vas a divertir un ratito con ella. Ya vi 300 y la voy a comentar heheh no te preocupes, lo mismo con la pasión de cristo.

    ¿Lovecraft es tu escritor favorito? BRAVOOOOOOO BRAVOOOOOOOOOO, excelennnnnnnte, el mío también. Creo que te puedes dar cuenta de eso en las historias que escribo y que involucran a una bestia/bicho/demonio/cosa rara.

    Besitos

    Joalfred dijo...

    Para que más??? Completisímo el post!... Estaré pendiente para ver como la veo!

    Saludos!

    nancy dijo...

    Mi muy estimada y admirada danielys, pase a informarle que le acabo de otorgar un premio en mi blog para que pase a recogerlo, un abrazote :D

    StratuZ dijo...

    Mami Mami, ARCH ENEMA?? JAJAJAJAAJ no me imagino un enema anarkiko JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    En otro orden de ideas, me gustó el ost de 300, el de los transformers, el de Snatch (CERDOS y Diamantes), el de buena vista social club, y el de heavy metal 2000 :D

    Danielys dijo...

    Papi papiiiiiiiii hahahahah. Me gusta ese nombre de enema anarkiko.

    Más adelante voy a hablar del ost de 300 y de otro montónnnnnnnnn que tengo por ahí :D

    Viagra Online dijo...

    Es perfecto este trabajo que estás haciendo porque yo amo la musica y las películas y que mejor manera de ver una peli con una estupenda banda sonora, por ejemplo a mi me gustó mucho el sound track de la película del agente 007, la ultima de ellas, en donde sale en la canción Alicia Keys y Jack white eso fué tremendo.